Kodak

Tizo

Well-Known Member
La Bolsa de Valores de Nueva York advirtió a Eastman Kodak que sus acciones serán retiradas de la lista de emisoras cotizadas en el mercado bursátil si el precio continúa abajo de un dólar por acción en los siguientes seis meses, reconoció el martes la compañía de artículos fotográficos.

La bolsa colocó a la empresa bajo aviso después de que sus acciones promediaron un precio de cierre inferior a un dólar durante 30 días hábiles consecutivos.

Bajo los lineamientos de los mercados, la compañía de Rochester, Nueva York, tiene seis meses para recuperar el precio mínimo por acción requerido.

Las acciones de Kodak bajaron 2,35 centavos, o cerca de 4%, en el comercio posterior al cierre del mercado después de terminar la sesión regular con ganancia de un centavo, a 65 centavos.
 

Tizo

Well-Known Member
La sospecha preocupante de que un icono de las empresas estadounidenses no tiene futuro llevó el miércoles a que los inversionistas se deshicieran en tropel de las acciones de Eastman Kodak Co.

Los títulos de la pionera de la fotografía cayeron a otro mínimo histórico, después de que el diario The Wall Street Journal reportó que Kodak se prepara para una declaración de quiebra "en las próximas semanas", en caso de que no logre vender un acervo de 1.100 patentes de imágenes digitales.

Algunos analistas han dicho que las patentes podrían reunir entre 2.000 y 3.000 millones de dólares, pero no han surgido postores desde que Kodak comenzó a ofrecer esa propiedad intelectual, alrededor de julio.

En noviembre, la compañía de 131 años informó que podría quedarse sin efectivo en 12 meses si no vendía las patentes. Aunque afirmó que tiene futuro en su negocio emergente de impresoras, la empresa reportó una pérdida de 222 millones de dólares en el tercer cuarto. Es el noveno trimestre en el que reporta números rojos en tres años.

Además, Kodak advirtió que sus reservas de efectivo habían caído 10% en tres meses. Ahora, la empresa parece en terapia intensiva.

"Todos tienen un sentimiento de zozobra", dijo Ulysses Yannas, corredor de Buckman, Buckman & Reid en Nueva York. "Es posible que ellos puedan solicitar la protección por bancarrota. Pero no considero eso probable, principalmente porque no tienen una necesidad inminente de efectivo".

Las acciones de Kodak se derrumbaron 18 centavos, el 28,2%, para cerrar el miércoles en 47 centavos, y siguieron hundiéndose en operaciones posteriores al cierre. Su mínimo histórico anterior era de 54 centavos y se observó el 30 de septiembre, cuando trascendió que Kodak había contratado un despacho de abogados que asesora a compañías en quiebra o que sopesan opciones de reestructuración.
 

Tizo

Well-Known Member
Eastman Kodak Co. está reorganizando y simplificando sus negocios para recortar costos, acelerar su transformación digital e impulsar el predio de su acción, dijo el martes la compañía. Las acciones repuntaron 50%, pero siguen a sólo 60 centavos.

El afligido icono de la fotografía, el cual ha dependido durante años de licencias de patentes y litigios para tener efectivo extra, además demandó el martes a Apple Inc. y HTC Corp. Afirma que los productos de estas empresas violan varias de sus patentes de imagen digital.

Conforme los consumidores han estado cambiando de la película a la imagen digital, Kodak ha tenido problemas cada vez mayores, y en noviembre dijo que pudo haberse quedado sin efectivo en un año si no hubiera vendido un cúmulo de 1.100 patentes de imagen digital.

Su nómina se ha desplomado abajo de 19.000 empleados, de 70.000 que tenía hace una década; y no ha tenido un año rentable desde el 2007.

Kodak señaló que al 1 de enero tiene dos unidades de negocios -mercantil y consumidor- en lugar de tres. Ambas reportarán a una nueva oficina de operaciones que es encabezada conjuntamente por Philip Faraci y Laura Quatela, quienes tienen función de presidente.

Las tres divisiones previas de la compañía eran: la tradicional de productos de películas y papel para impresiones fotográficas; imagen digital para consumidores y comunicaciones gráficas, las cuales incluían equipo para impresión.

Las demandas, presentadas en una corte federal en Rochester, reclaman que algunos teléfonos multiusos iPhones, iPads e iPods, de Apple, así como dispositivos portátiles de HTC, infringen patentes de Kodak relacionadas con la transmisión de imágenes.

Kodak también presentó quejas contra las compañías ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos, en Washington, D. C., la cual puede ordenar a funcionarios federales bloquear importaciones de productos fabricados con la tecnología objetada.

Las llamadas de la AP a Apple, con sede en Cupertino, California, y a HTC, con sede en Taiwán, no fueron respondidas de inmediato.

Por separado, Kodak está dando seguimiento a una disputa de dos años ante la comisión con Apple y el fabricante de BlackBerry, Research in Motion Ltd., sobre la misma tecnología de presentación preliminar de imagen.
 
Arriba