Droblo, abrir una cuenta en Suiza también lo he pensado yo que además tengo familia cerca de Berna, Suiza no es Alemania ni esta expuesta a la deuda periferica, además si dejaran su moneda libre subiria frente al €uro.
Si no fuera porque Suiza quiere restringir la entrada de capitales, ya estaria abriendo cuenta allí en francos Suizos.
Para sacar la pasta a otra cuenta hay que informar al banco de España a traves del formulario DD1, para informar cuenta origen y destino y despues los movimientos entre cuentas con el formulario DD2.
Como crees que quedara la banca Alemania en caso de que España se salga del €uro y no sera la unica que salga?, pues como un coladero, peor que el bombardeo de Dresden en la IIGM, si eso es un activo refugio que venga y lo vea y como te digo si soy Americano ó Ingles me sale mucho más rentable la deuda de mi pais y si soy Español prefiero el riesgo del cambio de divisa a dejar mi dinero en Alemania, que además esa cuenta podria ser confiscada por el gobierno aleman por los impagos que tendria España con Alemania.
Di lo que quieras, pero el bono Aleman me parece un chicharro como el Everest y que lo hagan las grandes fortunas, no quiere decir que sea lo unico que hacen y que esten en lo cierto.
Además aunque la neopeseta se devalue más frente al neomarco ó el €uro residual, este se devaluara también frente a la libra, el dolar, el franco suizo y el oro e incluso el yen japones y en caso de default Español e impago de deudas a Alemania, no me confiscan mi cuenta ó mi deuda, cosa que Alemania si podria a parte de la devaluación.
El Señor Cristadópulos, del Pireo, por poner un ejemplo, por supuesto que ha sacado 500.000 mil euros de su banco de Atenas y los ha ingresado en un banco de Frankfurt; creyendo que su dinero está seguro, pero esa es otra cuestión en la que yo no entro
En este ejemplo se ve claramente, como Grecia salga del €uro y impage su deuda a Alemania a lo mejor encima de darle una castaña de rentabilidad, la devaluación del neomarco, lo peor es que le consfican los alemanes los 500.000€ como compesación de sus perdidas con Grecia.
Vamos es un riesgo tremendo, meter el dinero propio de un pais deudor en el pais acreedor a parte de devaluación , nula rentabilidad u otras causas, merece la pena antes apostar por otras divisas ó el oro.
Y si no hay devaluación?, para que te llevas la pasta?, en fin, blanco y en botella.