Para Alemania la Economia es filosOfia moral

davigarma

Well-Known Member
http://www.nytimes.com/2012/06/16/business/german-rectitude-has-its-risks.html?_r=1

Siempre que Alemania ha tenido el liderazgo europeo su prepotencia su cerrazon e inflexibildad ideologica nos han llevado al caos. Alemania ha llevado el caos a Europa un monton de veces y quiere volver a hacerlo

Merkel debiería releerse el Acuerdo de Londres de 1953. Grecia le condona a Alemania la mitad de la deuda de la I y II Guerra Mundial, sin el Plan Marshall hubiesen seguido en la autarquía hispánica y nunca se hubiesen rehecho con tanta rapidez. Lo han olvidado todo

El que olvida los errores del pasado está condenado a repetirlos en un futuro.

Aunque los más borricos del problema hemos sido nostros; eso no es excusa miene freu. Nostros tambien podemos abroncarte por tus errores, pero no lo hacemos. Ya sabemos de sobras Reische Canciller, cuales han sido nuestros problemas. Mire al futuro pero dele un vistazo al pasado de vez en cuando

Atentamente

S2

droblo

Administrator
Davigarma: "Magnífico Jose Carlos, como siempre"
Perdona, pero él fue uno de los que aplaudió el primer rescate griego que ha conducido primero a la quiebra de Grecia, segundo a que media Europa esté aún más endeudada y tercero a que un pequeño país de 11 millones de personas y poco más del 2% del PIB de la €zona esté haciendo temblar a toda nuestra zona económica.
José Carlos Díez es tan contradictorio que el otro día salió en RTVE criticando el rescate bancario español. ¿Cómo es posible que alguien que aplaudiera el nefasto primer rescate griego se crea con la autoridad moral de criticar el actual rescate sin antes pedir perdón y pedir disculpas?
Mientras no lo haga, no tendrá mi respeto.

davigarma

Well-Known Member
Buf menudo "batiburrillo" que llevas amigo. Todo eso requiere folios y yo no estoy por la labor de escribir, se lo puedes preguntar a él mismo ahí te he dejado su lugar de contacto

S2

droblo

Administrator
Ya, si me seguía en twitter y una vez le hice una crítica a un artículo suyo en el que un dato que daba era erróneo y no sólo no me respondió sino que dejó de seguirme lo cual me da la razón.
Pero no tengo ningún batiburrillo y no tengo nada que preguntarle, él se equivocó (como la mayoría, incluida Merkel) apoyando el primer rescate griego y no ha pedido perdón ni ha hecho autocrítica.
Uno más, simplemente, pero yo tengo memoria.
Sé que este país no, por eso la gente vota pasado un tiempo de nuevo al PP y al PSOE y por eso pasan tantas cosas en este país en el que nada sustancial cambia nunca pero yo sí, tengo memoria y me cuido muy mucho de los populistas que dicen lo que creen que sus lectores quieren leer.
Pero vamos, respeto que a ti te parezca magnífico...a millones de españoles les gusta Rubalcaba y Rajoy así que...nada me sorprende.

davigarma

Well-Known Member
Ese diagnóstico de José Carlos ahí es correcto. Es lo que hay ni más ni menos y yo tampoco voy a ponerme ahora a explicarte nada, no tengo ganas y no me dedico a la docencia

oikos + νέμω es una ciencia , una ciencia social y está sujeta a críticas. Claro que sí, pero hay que conocer la materia sobre la que se habla. De lo contrario hay que cerrar el pico. Al maestro Arguiñano se le puede criticar, claro que sí, como cocinero y como catador pero Dios me libre de ciricarle yo sus guisos, aunque yo sea un buen comedor soy un mal cocinero y aunque el Maestro tiene buen talante a veces hay cosas que no se pueden responder que no sean "con fundamento" que diría el señor Carlos...Arguiñano

Si el diagnóstico de Jose Carlos no es el correcto sobre la causa de nuestros males, te he dicho que ahí José Carlos tiene al sitio para dejar los desacuerdos que tengas por escrito. Et rien d'autre mon ami

S2

droblo

Administrator
José Carlos se equivocó al apoyar el primer rescate griego, él y todos los que lo aplaudieron. Y no reconocerlo y no rectificar resta credibilidad al trabajo de un comunicador, por mucho que su teoría económica puede ser muy buena.
Yo no lo he criticado como economista, he criticado su actitud hipócrita y populista y su falta de autocrítica.

Y me creo que no te dediques a la docencia.

davigarma

Well-Known Member
Sobre eso siempre lo he tenido claro a pesar de los degrees que tengo por ahí tirados y que me permiten hacerlo. Nunca he tenido esa vocacion y si el reparo que le ponía el bueno de Bertrand : los hombres nacen ignorantes y no estúpidos es la educacion la que los convierte en estúpidos . He procurado siempre ser lo más maleducado posible aunque a veces no se note

S2

droblo

Administrator
No, lo has hecho bien porque se ha notado.