¿Superará el Ibex los 8000 este mes?

¿Superará el Ibex los 8000 este mes?

  • Votos: 4 66,7%
  • No

    Votos: 2 33,3%

  • Votantes totales
    6
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

droblo

Administrator
Encuestando...
 
Última edición:

Pasaba por aqui

Well-Known Member
Yo creo que sí, otra cosa es que consolide ese nivel mucho tiempo.


Puede que la recogida de beneficios, no se haga esperar mucho.

 
Última edición:

droblo

Administrator
Jueves eufórico

 
Última edición:

Pasaba por aqui

Well-Known Member
¿Has visto como lanza SUPER Mario las moneditas para que las recoja Luigijoy?
 

droblo

Administrator
Lo curioso es que hay una inmensa paradoja en todo esto:
BCE dice que comprará si se lo piedn pero que será a cambio de condiciones
y entonces queda claro que Rajoy no lo pedirá a no ser que vuelvan las tensiones
pero las tensiones no vuelven porque todos saben que si vuelven, entonces intervendrá BCE...
y resulta que todo está mejorando sin que nadie haya soltado un € ni haya cumplido ninguna condición.
 

ricardo4

Member
esa es la magia de la economía.. yo creo que los tempos están mas que estudiados
 
Última edición:

Pasaba por aqui

Well-Known Member
Draghi lo dijo mejor en su discurso, fueron sus propias palabras: "Queremos dar la percepción de que las cosas van a funcionar, queremos que esto funcione".
En otras palabras, "sabemos no nos tienen respeto y no puedemos hacer nada, pero estamos tratando de hacer un buen espectáculo aquí...."
LOL.
 

cgilnavarro

Well-Known Member
Mi opinión es que si los superará... Pero poco optimismo me muestra el futuro a corto y medio el comprobar que en todo este tinglado, ni autónomos ni pymes ni asalariados -que al fin y al cabo son los que levantan un país, crean empleo y hacen que esto funcione- se les ayude en nada. Lo ocurrido hoy es un rescate -muy maquillado- pero en toda regla y que nos va a salir muy caro.
 

droblo

Administrator
Enhorabuena a los que votaron que sí...
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member
Draghi y los animal spirits

Me encantan los mercados. Un plan de una institución como el BCE que ha incumplido sus planes sistemáticamente desde 2010 genera una euforia que consigue que suba la bolsa china un 5%. Me alegro sinceramente. La deflación de activos quiebra el sistema bancario, colapsa el crédito y lleva a las economías a la depresión y a la deflación. Por lo tanto, bienvenidas las subidas exuberantes de los mercados.

Pero conviene no mirar a los mercados día a día, hay que seguir tendencias, y conviene no olvidarse de los fundamentales y especialmente del ciclo económico. Más aún en una crisis de deuda como la actual.

Hay que reconocer que el BCE fue ayer más allá de lo esperado por este economista observador. La melodía empieza a sonar a prestador de última instancia, lo cual es muy positivo y absolutamente necesario en una unión monetaria. Va acompañada por la creación de una unión bancaria que en Bruselas están cocinando. La unión bancaria necesitará un fondo de garantía de depósitos común y una institución de reestructuración bancaria única, tipo FROB. Ambas instituciones necesitarán respaldo soberano, por lo tanto sería la antesala de la unión fiscal. De cuentos asombrosos de Edgar Allan Poe a Alicia en la Europa de las maravillas de Carroll. El cielo de nuevo es azul, hay una put Draghi y las bolsas disparadas.

Aterricemos a la cruda realidad. El BCE reconoció que la Eurozona estará en recesión en 2012 y buena parte de 2013 pero ni Draghi ni nadie habla del crecimiento. Ayer la preocupación era la inflación. Por eso vuelven con el rollo de la esterilización. De momento el BCE no ha comprado ni un bono y no lo va a comprar si no hay rescate y estricta condicionalidad. Por lo tanto, el prestador de última instancia basa sus decisiones en unos programas de rescate que han fracasado. Las economías entran en depresión y aumenta su probabilidad de impago.

Nos vendieron como éxito que Irlanda había salido a los mercados y había hecho “la emisión” Si la economía va tan bien ¿por qué no salen regularmente a emitir bonos y devuelve sus préstamos a la troika y al BCE? Portugal no era Grecia, pero su disciplina y docilidad con la troika no ha servido para cumplir los objetivos de déficit. Al final la dinámica económica se impone y “los países que no crecen no pagan”
Ayer vimos mucha actividad en el mercado secundario de deuda incluidos los plazos largos, lo cual es una señal muy buena. El Tesoro emitió bonos en el perímetro de lo que va a comprar el BCE y consiguió tipos razonables pero sólo emitió 3.500 mill. Con todo el viento a favor y vendiendo el caviar consigues poca cantidad. Recordemos que en enero tras la euforia de las subastas del BCE vimos subastas de 10.000 mill y deberíamos estar emitiendo unos 5.000 mill por subasta para cubrir nuestras necesidades de financiación. ¿Por qué no emite más cantidad el Tesoro?
Lo de Grecia cada vez tiene peor pinta y al BCE le traicionó el subconsciente en el comunicado al afirmar que preparaban este cortafuego para evitar situaciones extremas. Da la sensación que se están preparando para una eventual salida de los griegos del Euro y para parar el contagio. El Euro es un experimento monetario y no hay precedentes históricos de este tipo de eventos. Es bueno que el BCE se prepare pero al resto nos toca ser prudentes ante lo desconocido.

Y luego puramente en clave española, ayer fue un día triste en el que se confirma que nuestros socios europeos nos fuerzan a perder la soberanía y entrar en un programa tutelado. Esto ya ha pasado en Irlanda y luego en Portugal. Primero te ponen alfombra roja para pedir el rescate. Luego quitan alfombra y comienza un proceso político muy complejo en el que entran en juego los parlamentos nacionales y los contribuyentes de cada país. Al final despiertas con un Memorandum largo y espeso en el que nada es sagrado: pensiones, prestaciones por desempleo, sanidad, costes de despido, etc. Cuando piensas que estás al límite de un ajuste fiscal, sólo estás al 50% de tus posibilidades.

En julio discutía sobre economía española con un ex ministro de economía de un país de América Latina que vivió un rescate del FMI. Su consejo fue “deben estar preparados para perder soberanía o el sufrimiento será aún mayor” Y en un intercambio de correos electrónicos con uno de los economistas europeos más prestigiosos se despidió “mis mejores deseos, lamentablemente va a ser un año duro para ustedes”

Este economista observador seguirá contándolo y con la confianza y la seguridad de que hay luz al final del túnel. Pero de momento, el personal ya ve la luz la reunión de ayer del BCE, pero yo sigo pensando que es otro tren que viene arrollarnos. Prudencia y espero equivocarme.

Pronto saldremos de dudas

Fuente...:Draghi y los animal spirits - Blogs en CincoDías.com
 

ricardo4

Member
Enhorabuena a los que votaron que sí...
gracias, pero no se porque pensaba que la pregunta era si se mantendría por encima a final de mes.

Que hemos ganado?
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member
Muchos hedge funds bajistas han empezado a comprar el IBEX-35

Después de tantos meses de despropósitos, parece que el Banco Central Europeo va en serio y está haciendo "lo que hace falta" para salvar el euro, o al menos eso es lo que las bolsas han interpretado tras el anuncio del programa de compra de bonos del jueves pasado.


La sensación de los analistas es que el fondo del mercado ha mejorado, como refleja la subida del IBEX-35 la semana pasada de más del 6%, y la brusca caída de la prima de riesgo y la rentabilidad del bono español a diez años.

"Muchos hedge funds bajistas han empezado a comprar el IBEX-35. Creen que la situación no va a empeorar en el corto plazo y que el comportamiento de las bolsas de los países periféricos va a ser mejor que las del núcleo de Europa".

Sin embargo, no es menos cierto que la crisis de deuda dista mucho de estar resuelta y que, al fin y al cabo, la violenta subida de la bolsa la semana pasada no deja de ser la reacción a una declaración.

Moody's considera que aún faltan por aclararse los detalles sobre las posibles compras de deuda y que por ahora el BCE simplemente está ganando tiempo.

"El BCE no dio pistas de qué rentabilidad a corto plazo cree que es adecuada en cada país o qué magnitud de compras podrían necesitarse", dijo la agencia de calificación crediticia.

Otra duda que planea sobre el mercado es cuándo pedirá España la ayuda europea para que el BCE proceda con sus compras. El propio Rajoy dijo el lunes en una entrevista que aún no ha tomado una decisión al respecto.

"Antes de tomar la decisión debemos ver si es necesario y cuáles son las condiciones", afirmó.

Se especula con que la petición se hará en octubre, pero podría ser más tarde por las elecciones autonómicas que se celebran en Galicia y País Vasco, y "si la rentabilidad de los bonos sigue cayendo y, por tanto, reduce la presión sobre el Gobierno español", apuntó Exane BNP Paribas en una nota. Actualmente, el interés del bono español a 10 años está por debajo del 6%, el nivel más bajo desde mayo.

Además, esta semana habrá que ver qué decide el Tribunal Constitucional alemán sobre la legalidad del Mecanismo Europeo de Estabilidad. Si dictamina en contra, la confianza en el nuevo programa de compra de bonos del BCE podría verse afectada y, por ende, los mercados.

Todas estas incertidumbres y el hecho de que la bolsa española ha subido con fuerza en el último mes podrían llevar a correcciones, pero "teniendo en cuenta la infraponderación de España en las carteras internacionales, así como la imposibilidad de ponerse cortos --por la prohibición impuesta hasta el 23 de octubre--, parece difícil que el IBEX-35 registre retrocesos significativos", señaló Renta 4 en una nota.

Y es que, pese a las dudas, el mercado sigue agarrado a la red de seguridad tendida por Draghi. Incluso los más optimistas ven en el escenario técnico actual, dominado por las rupturas alcistas de los índices de España e Italia, una razón para creer en que el rebote iniciado en agosto va a continuar en las próximas semanas. M&G Valores defiende esta idea y habla de un posible objetivo a medio plazo para el selectivo español en la zona de los 9.000 puntos.

Es cuestión de fe.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba