¿Consume energía el cargador del móvil cuando está enchufado?

efe

Administrator
Es una pregunta clásica ¿Consume mi cargador del móvil (o de lo que sea) cuando está enchufado aunque no esté cargando?

En nergiza se lo han preguntado, llegando a esta conclusión.

Han cogido varios cargadores y han hecho una media de consumo:

Si dejásemos todo un año un cargador enchufado (sin cargar nada) nos costaría aproximadamente 0,15 €

Aunque el consumo es pequeño, es decisión de cada uno desconectar los cargadores o no, también hay que tener en cuenta que, al circular corriente, se produce un pequeño calentamiento en el cargador que hace que los componentes disminuyan su vida útil.

MariamSe

Banned
Que Bueno! No tenía ni idea del consumo y lo tengo todo el día conectado.

Mente

New Member
Buenas,

Creo ya los hay que automáticamente de desconectan de la red cuando no están cargando.

No he abierto el enlace de nergiza, pero 15 céntimillos me parece muy poco para todo un año conectado.

Un saludo.

I

Irenicus

Guest
Guau, 0,15€... ya puedo mandar al hijo que no tengo a la universidad...

N

No Registrado

Guest
hola

no consume NADA!! no alertéis a la población de mentiras.

todo es una propaganda falsa, un cargador solo consume cuando esta conectado a un dispositivo electrónico y corre una corriente e intensidad sobre el cargador que hace que está acabe en la batería de nuestro aparato telefónico o otro que funcione con electricidad.
Un cargador en el enchufe sin conectar es como un circuito abierto, pero cuando conectas el extremo, en este caso el conector a la tablet, mp3, etc.. se convierte en un circuito cerrado donde pasa una 'x' cantidad de electrones. Cuanto más Amperios, el cargador mas se calentará : P= V·I

N

No Registrado

Guest
creo que me puedo permitir un gasto de 1centimo al mes.

RECORDAD QUE EL PSOE NOS HA ARRUINADO, Y RAJOY ES TONTO.

N

No Registrado

Guest
Seguro?

no consume NADA!! no alertéis a la población de mentiras.

Teniendo en cuenta que básicamente es un rectificador, teniendo como primer componente un trafo ¿Seguro que este no consume nada?

N

No Registrado

Guest
Si se calienta al estar enchufado (aunque no este cargando ningún teléfono), y de hecho se calienta, algo de energía consumirá. Incluso 15 céntimos de € al año me parece hasta poco.