Hilo de la reforma tributaria del Presidente Donald Trump y los republicanos

Johngo

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Texto del marco de la reforma tributaria

Publicado: 27 de septiembre de 2017 a las 11:53

Aquí están las partes principales del marco de reforma tributaria publicado el miércoles por la Casa Blanca y los líderes republicanos de los comités de redacción de impuestos del Congreso. El documento completo está disponible aquí:

FISCALIDAD Y SIMPLIFICACIÓN PARA LAS FAMILIAS AMERICANAS

Durante la última década, muchos estadounidenses trabajadores han luchado para encontrar empleos bien remunerados, cubrir los gastos, proveer a sus familias y planear su jubilación. Son el foco de este marco. El fortalecimiento y el crecimiento de la clase media, y el mantenimiento de más dinero en sus bolsillos, es cómo construir una América más fuerte. Al reducir la carga impositiva sobre la clase media y crear una economía más sana, podemos dar a las familias estadounidenses mayor confianza y ayudarles a salir adelante. Al mismo tiempo, los contribuyentes merecen un sistema más sencillo y justo. El código tributario de Estados Unidos debería estar trabajando para, no contra, las familias de clase media.

"SOPORTE DE IMPUESTO CERO"

Bajo el marco, familias típicas de clase media verán menos de su ingreso sujeto al impuesto federal sobre la renta.

El marco simplifica el código tributario y proporciona alivio fiscal al doblar aproximadamente la deducción estándar a:

$ 24,000 para los contribuyentes casados que presenten una declaración conjunta, y

$ 12,000 para declarantes individuales.

Para simplificar las reglas del impuesto, la deducción estándar adicional y las exenciones personales para el contribuyente y el cónyuge se consolidan en esta deducción estándar más grande. Este cambio es fundamental para un sistema más simple y más justo.

En combinación, estos cambios simplifican la presentación de impuestos y efectivamente crean un mayor "soporte de impuestos cero" al eliminar los impuestos sobre los primeros $ 24,000 del ingreso ganado por una pareja casada y $ 12,000 ganados por una sola persona.

ESTRUCTURA INDIVIDUAL DE LA TARIFA TRIBUTARIA

Bajo la ley actual, los ingresos sujetos a impuestos están sujetos a siete escalas de impuestos. El marco tiene como objetivo consolidar los actuales siete escalones de impuestos en tres paréntesis de 12%, 25% y 35%.

Se espera que las familias típicas en el actual grupo de 10% se sientan mejor en el marco debido a la mayor deducción estándar, al mayor crédito tributario por hijos y al alivio fiscal adicional que se incluirá durante el proceso del comité.

Una tasa adicional adicional puede aplicarse a los contribuyentes de mayor ingreso para asegurar que el código tributario reformado sea al menos tan progresivo como el código tributario existente y no cambie la carga impositiva de los altos ingresos a los contribuyentes de ingresos bajos y medianos.

El marco también prevé el uso de una medida más exacta de la inflación con el propósito de indexar los escalones de impuestos y otros parámetros impositivos.

CRÉDITO DE IMPUESTOS PARA NIÑOS MEJORADOS Y ALIVIO DE IMPUESTOS DE CLASE MEDIA

Para simplificar aún más la presentación de impuestos y proporcionar alivio fiscal para familias de ingresos medios, el marco deroga las exenciones personales para dependientes y aumenta significativamente el Crédito Tributario por Hijos. Los primeros $ 1,000 del crédito serán reembolsables según la ley actual.

Además, el marco aumentará los niveles de ingresos a partir de los cuales el Crédito Tributario para Niños comienza a desaparecer. Los límites de ingresos modificados harán que el crédito esté disponible para más familias de ingresos medios y eliminen la pena de matrimonio en el crédito existente.

El marco también proporciona un crédito no reembolsable de $ 500 para los dependientes que no son hijos para ayudar a sufragar el costo de cuidar a otros dependientes.

Por último, los comités trabajarán en medidas adicionales para reducir significativamente la presión fiscal sobre la clase media.

IMPUESTO MÍNIMO ALTERNATIVO INDIVIDUAL (AMT)

El Comité Mixto de Tributación (JCT, por sus siglas en inglés) y el Defensor del Contribuyente del Servicio de Impuestos Internos (IRS) han recomendado la derogación de la AMT porque ya no cumple con el propósito que se pretende y crea complejidad significativa. Este marco simplifica sustancialmente el código tributario derogando la AMT individual existente, que requiere que los contribuyentes hagan sus impuestos dos veces.

DEDUCCIONES POR ARTICULO

Con el fin de simplificar el código tributario, el marco elimina la mayoría de las deducciones detalladas, pero mantiene incentivos fiscales para los intereses hipotecarios y las contribuciones caritativas. Estos beneficios fiscales ayudan a lograr importantes metas que fortalecen a la sociedad civil, en contraposición con la dependencia del gobierno: propiedad de vivienda y donaciones caritativas.

TRABAJO, EDUCACIÓN Y RETIRO

El marco conserva los beneficios fiscales que fomentan el trabajo, la educación superior y la seguridad de la jubilación. Se alienta a los comités a simplificar estos beneficios para mejorar su eficiencia y eficacia. La reforma fiscal tendrá como objetivo mantener o aumentar la participación de los trabajadores en los planes de jubilación y los recursos disponibles para la jubilación.

OTRAS DISPOSICIONES QUE AFECTAN A LOS INDIVIDUOS

Numerosas otras exenciones, deducciones y créditos para las personas adivinan el código de impuestos. El marco prevé la derogación de muchas de estas disposiciones para hacer el sistema más sencillo y más justo para todas las familias y los individuos, y permitir tasas de impuestos más bajas.

IMPUESTOS DE TRANSFERENCIA DE MUERTE Y GENERACION
El marco deroga el impuesto sobre la muerte y el impuesto sobre transferencias por omisión.

COMPETITIVIDAD Y CRECIMIENTO PARA TODOS LOS CREADORES DE EMPLEO

Las pequeñas empresas impulsan nuestra economía y nuestras comunidades, y merecen una reducción de impuestos significativa. Este marco crea una nueva estructura fiscal para las pequeñas empresas para que puedan competir mejor. Además, el anticuado código tributario de Estados Unidos se ha quedado atrás del resto del mundo, lo que cuesta a los trabajadores estadounidenses tanto empleos como salarios más altos. En respuesta, el marco coloca la tasa impositiva corporativa de Estados Unidos por debajo del promedio de otros países industrializados y promueve una mayor inversión en la manufactura estadounidense.

ESTRUCTURA DE LA TARIFA FISCAL PARA PEQUEÑAS EMPRESAS

El marco limita la tasa impositiva máxima aplicada a los ingresos empresariales de las empresas pequeñas y familiares que se llevan a cabo como empresas unipersonales, sociedades y corporaciones S al 25%. El marco contempla que los comités adoptarán medidas para evitar que la recaracterización de los ingresos personales en los ingresos de la empresa para evitar que los individuos ricos de evitar la tasa de impuestos personales superior.

ESTRUCTURA DE LA TARIFA FISCAL PARA EMPRESAS

El marco reduce la tasa impositiva corporativa al 20% - que está por debajo del promedio de 22,5% del mundo industrializado. Además, tiene como objetivo eliminar el AMT corporativo, como lo recomienda el JCT no partidista. Los comités también pueden considerar métodos para reducir la doble imposición de los beneficios empresariales.

"DESPUÉS" DE LAS INVERSIONES DE CAPITAL

El marco permite a las empresas cancelar inmediatamente (o "cargar") el costo de nuevas inversiones en activos depreciables que no sean estructuras hechas después del 27 de septiembre de 2017, durante al menos cinco años. Esta política representa un nivel sin precedentes de gasto con respecto a la duración y el alcance de los activos elegibles. Los comités pueden seguir trabajando para mejorar la inversión sin precedentes en las inversiones de las empresas, especialmente para aliviar a las pequeñas empresas.

GASTOS POR INTERESES

La deducción por el gasto financiero neto incurrido por las corporaciones C será parcialmente limitada. Los comités estudiarán el tratamiento adecuado de los intereses pagados por los contribuyentes que no sean personas jurídicas.

DEDUCCIONES Y CRÉDITOS DE OTRAS ACTIVIDADES

Debido a la reducción sustancial de la tarifa del marco para todas las empresas, la deducción de la producción doméstica de ley actual ("sección 199") ya no será necesaria. Los fabricantes nacionales verán las tasas marginales más bajas en casi 80 años. Además, numerosas otras exclusiones y deducciones especiales serán derogadas o restringidas.

El marco mantiene explícitamente los créditos comerciales en dos áreas donde los incentivos fiscales han demostrado ser efectivos en la promoción de objetivos de política importantes en la economía estadounidense: investigación y desarrollo (I + D) y vivienda de bajos ingresos. Si bien el marco prevé la derogación de otros créditos comerciales, los comités podrán decidir retener otros créditos comerciales en la medida en que las limitaciones presupuestarias lo permitan.

REGLAS FISCALES QUE AFECTAN A INDUSTRIAS ESPECÍFICAS

Existen regímenes fiscales especiales que rigen el tratamiento fiscal de ciertas industrias y sectores. El marco modernizará estas normas para garantizar que el código tributario refleje mejor la realidad económica y que esas normas ofrecen pocas oportunidades para la evasión fiscal.

EL MODELO AMERICANO DE COMPETITIVIDAD GLOBAL

El marco coloca a Estados Unidos en un nivel de juego internacional y pone fin a los incentivos para los trabajos de envío en el extranjero.

FISCALIDAD TERRITORIAL DE LAS EMPRESAS GLOBAL AMERICANAS

El marco transforma nuestro modelo de "offshoring" existente en un modelo americano. Termina el incentivo perverso para mantener las ganancias extranjeras al mar, eximiéndolas cuando son repatriadas a los Estados Unidos. Sustituirá al sistema impositivo mundial existente y obsoleto por una exención del 100% para dividendos de subsidiarias extranjeras (en las que la matriz estadounidense posee al menos una participación del 10%).

Para la transición a este nuevo sistema, el marco trata los ingresos extranjeros que se han acumulado en el extranjero bajo el antiguo sistema como repatriados. Las ganancias extranjeras acumuladas mantenidas en activos ilíquidos estarán sujetas a una tasa impositiva menor que las ganancias extranjeras mantenidas en efectivo o equivalentes de efectivo. El pago de la obligación tributaria se extenderá a lo largo de varios años.

DEJAR A LAS EMPRESAS DE TRABAJOS DE EMBARQUE Y DE CAPITAL OVERSEAS

Para impedir que las empresas trasladen los beneficios a los paraísos fiscales, el marco incluye normas para proteger la base imponible de los Estados Unidos al gravar a un tipo reducido ya nivel mundial los beneficios externos de las empresas multinacionales estadounidenses. Los comités incorporarán reglas para nivelar el campo de juego entre las compañías matrices con sede en los Estados Unidos y las compañías matrices con sede en el extranjero.

FUENTE: Text of tax-reform framework from President Donald Trump and Republicans - MarketWatch (Es traduccion)

FUENTE (2) Trump presenta su reforma fiscal: "Será más simple y generará más empleo y riqueza" - Bolsamanía.com
 
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Johngo

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Los republicanos defienden con unidad plan de reforma fiscal impulsado por Trump

27 Septiembre 2017

Los republicanos del Congreso de Estados Unidos defendieron con una fuerte imagen de unidad el plan de reforma fiscal presentado hoy por el Gobierno del presidente Donald Trump, después de sus fuertes divisiones internas para derogar la ley de salud conocida como Obamacare.

"Más simple, más justo", resumió el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, quien subrayó que el marco fiscal planteado hoy supone de forma primordial más creación de empleos y un alivio tributario para la clase media.

"Esos son los grandes pilares. Más empleos, impuestos más justos y mayores nóminas para la gente trabajadora. Incentivos más fuertes para que las familias sigan las reglas. Un verdadero impulso para las empresas pequeñas y familiares. Menos trabajo para Hacienda. Un fin a todo el temor y la molestia de la declaración de impuestos", aseveró Ryan.

"Hoy hemos lanzado un plan para restablecer el equilibrio de poder, y arreglar nuestro código fiscal roto para que ponga a los estadounidenses en primer lugar. Este es un plan unificado que desarrollamos entre la Cámara, el Senado y la Administración del presidente Trump", dijo

"Ahora más que nunca, la gente trabajadora de este país merece un código tributario simple y justo que sea pro-crecimiento y pro-familia", añadió.

El presidente de la Cámara Baja lanzó el proyecto republicano rodeado de numerosos compañeros de partido, incluido el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell.

El veterano senador subrayó que este plan está destinado a dar un impulso al país, a que "vuelva a caminar y a proveer de trabajos y nuevas oportunidades" a los estadounidenses.

Además, insistió, "sacaremos el dinero de Washington y lo pondremos en los bolsillos de los ciudadanos", dijo en alusión a los intentos conservadores por reducir la injerencia gubernamental.

Asimismo, Kevin Brady, el presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara Baja, que ha trabajado en la creación de este marco fiscal, aseguró que el país "está más cerca que nunca" de lograr esa reforma tributaria "tan necesitada" desde hace años.

Por otra parte, el ultraconservador Caucus de la Libertad de la Cámara Baja dijo a través de su cuenta de Twitter que apoya el plan impulsado por la Casa Blanca, lo que evita uno de los puntos de fricción en sus negociaciones en el Legislativo.

El Caucus de la Libertad ha sido el último obstáculo para que la Cámara aprobara una nueva resolución presupuestaria, ya que los miembros del grupo insistían en tener más detalles sobre el plan de reforma tributaria antes de aprobarlo.

El presupuesto es crucial para los republicanos porque desbloqueará un proceso especial que les permitiría aprobar una reforma fiscal a través del Senado con una mayoría simple de 51 votos a favor, en vez de los 60 necesarios para avanzar el procedimiento.

Con los ultraconservadores satisfechos, el presupuesto podría someterse a votación en la Cámara Baja tan pronto como la próxima semana, sin embargo, todavía tendrán que encontrar un compromiso con el Senado.

En este sentido, el senador demócrata de más alto rango del Comité Financiero de la Cámara Alta, Ron Wyden, criticó hoy a los republicanos por intentar mover su plan a través de esa excepción legislativa sin contar con la visión de su partido.

"Hay una manera correcta de hacer la reforma tributaria", dijo Wyden, citando el plan fiscal bipartidista impulsado en de 1986 por Ronald Reagan, aprobado bajo un presidente republicano y una Cámara de Representantes controlada por los demócratas.

"La reforma tributaria en 2017 debería ser una oportunidad para proveer cientos de dólares en cada sueldo de la clase media", aseveró.

No obstante, los demócratas ya se han opuesto frontalmente a una de las esencia de la reforma tributaria, que es un gran recorte para los más ricos y las multinacionales.

Asimismo, el plan de Trump tampoco explica cómo va a compensar esa reducción en la recaudación.
 

Johngo

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Trump propone un recorte de impuestos a empresas y ricos en EEUU

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso el miércoles la mayor reforma fiscal en tres décadas, ofreciendo recorte de impuestos para la mayoría de los estadounidenses pero generando críticas de que el plan beneficia a los ricos y a las empresas y podría sumar miles de millones de dólares al déficit.

La propuesta, que el mandatario republicano dijo apuntaba a ayudar a la clase trabajadora y crear empleos, afronta una batalla cuesta arriba en el Congreso con su propio partido dividido y hostilidad entre los demócratas.

Los republicanos planean reducir las tasas impositivas a la renta de las compañías, recortar impuestos a pequeñas empresas, bajar la tasa máxima para las personas y eliminar algunas exenciones tributarias ampliamente utilizadas, como la que beneficia a contribuyentes en estados dominados por los demócratas donde se pagan altos impuestos.

“Va a ser algo especial”, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca, anunciándola como “esencialmente el mayor recorte de impuestos en la historia de nuestro país”.

El plan, forjado durante meses de conversaciones entre los asesores de Trump y los principales republicanos en el Congreso y al que se adhirieron los grandes empresarios, contenía pocos detalles sobre cómo se va a pagar por los recortes sin aumentar los déficits.

Trump, un magnate inmobiliario convertido en político, aseguró al ser consultado por periodistas que personalmente no ganaría a nivel financiero con la propuesta.

“Creo que hay muy pocos beneficios para las personas ricas”, afirmó Trump, quien ha rehusado a hacer públicos sus propias devoluciones de impuestos a diferencia de la mayoría de sus predecesores en la Casa Blanca.

El plan fue presentado un día después de que la prioridad legislativa de los republicanos, una reforma al sistema de salud conocido como “Obamacare”, fracasó en el Senado, mientras otro asunto clave en la lista de deseos de Trump, el gasto en infraestructura, no se ha materializado.

Los legisladores han eludido una amplia reforma tributaria durante décadas. La última fue aprobada en 1986.

La propuesta reduciría la tasa máxima para individuos a un 35 por ciento desde un 39,6 por ciento, pero también casi duplica la deducción estándar, una cantidad fija de ingresos exenta de impuestos, para todos los contribuyentes.

También prevé un impuesto del 20 por ciento a las compañías, desde el actual 35 por ciento, lo que no cumpliría con la demanda inicial de Trump de un 15 por ciento.

Las empresas en Estados Unidos pagan altos impuestos por estándares internacionales, pero varias de ellas pagan mucho menos que lo establecido debido a vacíos legales y exenciones. WASHINGTON (Reuters)
 

Johngo

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La ambiciosa rebaja fiscal de Trump no explica cómo evitará subir el déficit

El presidente de EE.UU., Donald Trump, presentó esta semana algunos detalles de su anticipado plan de reforma fiscal en el que apostó por gigantes recortes de impuestos tanto para empresas como para personas, pero dejó sin aclarar cómo compensará la caída en los ingresos sin elevar el déficit.

Fiel a su estilo grandilocuente, Trump anunció en un acto en Indianápolis (Indiana) el miércoles que se trata de un "cambio revolucionario" y una rebaja de impuestos "nunca vista" desde la aprobada por el expresidente Ronald Reagan en la década de 1980.

"Los mayores ganadores serán los trabajadores de clase media, porque los empleos volverán a nuestro país, las compañías empezarán a competir por los trabajadores estadounidenses y los salarios seguirán creciendo", prometió el mandatario. "No es bueno para mí, créanme", dijo Trump, poseedor de una multimillonaria fortuna fruto de sus negocios inmobiliarios, al rechazar que estuviera diseñado para favorecer a las rentas más altas. No obstante, la oposición demócrata ya ha afirmado su escasa disposición para colaborar ya que, a juicio del líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, "ni un penique debe ir destinado al alivio fiscal para los más ricos".

Schumer advirtió, además, que el plan de Trump pone en riesgo la financiación del servicio de Medicare, el sistema de subsidios de acceso sanitario para aquellos con bajos recursos, ya que puede ver recortados sus fondos para cuadrar las cuentas.

El plan marco, divulgado conjuntamente por la Casa Blanca y líderes republicanos del Congreso, reduce la tasa impositiva para las empresas del 35 % al 20 % y simplifica los tramos de impuestos de la renta individual, al pasar de las siete actuales a tres: del 12 %, del 25 % y del 35 %.

Las nuevas cifras suponen rebajar el tipo máximo para las personas, actualmente del 39 %, y elevar levemente el mínimo, del 10 %. Asimismo, eliminaría el impuesto de sucesiones, crearía una nueva deducción por adultos dependientes, como personas mayores o enfermos, y amplía la básica para personas a 12.000 dólares y 24.000 para parejas.

La incógnita que sigue sin desvelarse es cómo compensará la consiguiente caída en la recaudación fiscal, calculada en torno a 5 billones de dólares en diez años, para evitar que se genere más déficit presupuestario.

La propuesta de Trump, argumentaron funcionarios de la Casa Blanca en una conferencia telefónica para presentar el plan, incluye la supresión de gran parte de las exenciones fiscales existentes, lo que equilibraría parte de los recortes.

No obstante, y de acuerdo a cálculos del Centro de Presupuesto y Prioridades Políticas, aún quedarían entre 1,5 y 2 billones de dólares por compensar en 10 años.

Preguntado al respecto, el asesor económico principal de Trump, Gary Cohn, el empujón generado por la aguda bajada de impuestos acelerará la economía lo suficiente para que no se eleve el déficit presupuestario.

"Traeremos negocios de regreso a EE.UU., podemos hacer que empleos vuelvan de vuelta y hacernos muy competitivos. Creo que podremos pagar por todo el plan de rebaja fiscal a través del crecimiento en el ciclo económico", dijo Cohn, al prometer un crecimiento "sustancialmente superior" al 3 % anual.

Pero los investigadores de este centro de estudios Chye-Ching Huang y Joel Friedman consideraron la propuesta "excesivamente optimista" ya que se basa en un crecimiento económico no visto en años en EE.UU.

En los últimos cuatro años, el PIB estadounidense ha crecido a un tasa anual de en torno al 2 %. La última vez que EE.UU. se expandió a una tasa anual superior al 3 % de manera sostenida y durante más de 3 años consecutivos fue entre 1996 y 2000.

La propuesta de reforma fiscal es la gran baza legislativa de Trump antes de que finalice el año, después del fracaso a la hora de revocar y sustituir la reforma sanitaria conocida como Obamacare, y que los republicanos han sido incapaces de sacar adelante pese a contar con mayoría tanto en la Cámara baja como en el Senado. Washington, 30 sep (EFE)
 

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El presidente Donald Trump prometió a los estadounidenses “el recorte fiscal más grande en la historia de nuestro país”. Pero según su plan tributario, a las familias de bajos ingresos les tocaría migajas.

Los más pobres recibirían un recorte fiscal promedio de unos 60 dólares al año, de acuerdo con un análisis del Centro de Políticas Fiscales, TPC por sus siglas en inglés. Las familias de ingreso medio recibirían en promedio 300 dólares.

“No hay un beneficio significativo para las familias de bajos recursos”, dijo Elaine Maag, investigadora asociada del TPC. “Es importante porque cuando las familias de bajos ingresos reciben dinero, tienden a gastarlo, devolviéndolo a la economía. Las familias de altos ingresos tienden a ahorrarlo”.

Los republicanos han respaldado una resolución presupuestaria que permitiría al Congreso aprobar un paquete tributario que podría sumar hasta 1.500 billones de dólares a la deuda nacional en los próximos diez años.

El análisis del Tax Policy Center dice que la mayoría de los recortes fiscales irían a los estadounidenses más acaudalados. Por ejemplo, el 1% _aquellos con más ingresos que el resto, es decir familias con ingresos de al menos 700.000 dólares al año_ recibirían un recorte impositivo promedio de 129.000 dólares. Los recortes tributarios enfocados en familias ricas incluyen bajar la tasa de impuesto a la renta más alta, de 39,6% a 35%, eliminar el impuesto fiscal alternativo, y eliminar el gravamen federal a los bienes heredados, que solo lo paga quien hereda bienes de varios millones de dólares.

En el Congreso hay republicanos que no están de acuerdo con un plan que al final ayudará más a las familias ricas que a las de clase media. Consideran que el plan anunciado por Trump y líderes republicanos la semana pasada está incompleto. El proyecto reduciría la cantidad de categorías tributarias, de siete a tres, pero no incluye niveles salariales para cada categoría fiscal.

El plan también aumentaría el crédito fiscal de 1.000 dólares por hijo, pero no dice en cuánto. Esos detalles todavía están siendo discutidos.

“Simplemente no hay manera de que el TPC ni nadie pueda hacer cálculos específicos con la información proporcionada por el borrador”, dijo el senador Orrin Hatch, republicano por Utah.

“Para llegar a sus cálculos, ellos llenaron los espacios en blanco con cifras de otras propuestas, agregaron un montón de suposiciones económicas bastante pesimistas y parciales, y dieron con un plan tributario que, prácticamente, ellos crearon”, dijo Hatch, presidente del Comité Financiero del Senado.

El TPC dice que llenó los espacios en blanco con cifras de un borrador fiscal divulgado por republicanos de la cámara baja. Por ejemplo, el análisis asume que el crédito fiscal por hijo aumentaría a 1.500 dólares.
 

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Después de varios días caracterizados por los roces con su secretario de Estado y un senador republicano, el presidente Donald Trump intenta volver a concentrarse en su gran prioridad legislativa del momento, aprovechando un acto en Pennsylvania para promover su reforma fiscal como una bendición para los choferes de camiones.

Trump prevé hablar en Harrisburg contra un trasfondo de enormes semirremolques, ante un auditorio en el que habrá muchos choferes, de acuerdo con la Casa Blanca. Es la nueva etapa de una gira por el país para promover un plan que reduciría las tasas de impuestos empresarios del 35% al 20%, reduciría el número de categorías para el impuesto sobre los ingresos personales y aumentaría la deducción estándar.

Trump dirá que su reforma impositiva beneficiará a los camioneros al reducir sus tasas impositivas, impulsar la manufactura y facilitar la transmisión de los negocios familiares a los niños.

“Cuando sus camiones están rodando, Estados Unidos está creciendo, Por eso mi gobierno está tomando medidas históricas para eliminar las barreras que los demoran a ustedes”, dijo Trump en pasajes distribuidos por la Casa Blanca. “Estados Unidos primero significa dar prioridad a los camioneros estadounidenses”.

Trump se ha sumergido nuevamente en la lucha por los impuestos después de varias semanas en las que debió dedicar atención a una serie de crisis _la masacre en Las Vegas y la recuperación de Puerto Rico devastado por un huracán_ así como a varios dramas generados por él mismo, tales como los enfrentamientos públicos con el senador republicano Bob Corker y el secretario de Estado Tillerson.

Ante la inminencia del año electoral 2018, la reforma fiscal es la máxima prioridad legislativa para un Partido Republicano ávido por mostrar algún logro como partido que domina la presidencia y las dos cámaras del Congreso.
 

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El gobierno de Donald Trump aseguró el lunes que mediante un recorte a las tasas tributarias a las empresas, la familia estadounidense promedio recibirá unos 4.000 dólares más al año. Muy probablemente los expertos fiscales y los legisladores demócratas recibirán con escepticismo este sorprendente incremento de 5%.

Extendido a toda familia en Estados Unidos, el análisis de la Casa Blanca afirma que generaría un aumento en los ingresos por un total de 504.000 millones de dólares, aproximadamente 200.000 millones más que los ingresos que le genera en la actualidad al gobierno el impuesto sobre la renta a las empresas.

Con este nuevo informe, la Casa Blanca da un argumento populista a su propuesta de recortar la tasa de impuesto empresarial, del 35% actual al 20%.

Trump ha promovido su plan tributario como un apoyo a la clase media, aunque los detalles señalan a las grandes empresas y a los ricos como los mayores ganadores. Las encuestas indican que los votantes generalmente desaprueban la idea de recortar los impuestos para las empresas, pues esencialmente recompensan a estas empresas por evitar el pago de impuestos mediante la explotación de vacíos legales y por mantener las ganancias en el extranjero.

El análisis realizado por Kevin Hassett, presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, indicó que la tasa considerablemente más baja impulsará una mayor inversión por parte de las compañías, la cual a su vez incrementará las contrataciones y la productividad de los trabajadores.

El promedio de las ganancias de ingresos obtenidas con la tasa reducida oscilaría entre los 4.000 y los 9.000 dólares, según el gobierno federal. Esas cifras, sin embargo, se basan en investigaciones que argumentan que los trabajadores, en lugar de los inversionistas, se beneficiarían principalmente de las tasas corporativas más bajas.

Estudios separados, entre ellos un análisis del Departamento del Tesoro de 2012, encontraron que la gran mayoría de cualquier ahorro iría a los inversionistas, haciendo poco probable que los salarios suban tanto como el gobierno de Trump ha argumentado. La administración eliminó el análisis de 2012 del sitio web del Departamento del Tesoro después de publicar su marco tributario el mes pasado con los líderes republicanos del Congreso.

Las acciones en las bolsas de valores aumentaron después de la elección de Trump el año pasado, debido a la perspectiva de recortes a los impuestos empresariales, pero las ganancias salariales han sido relativamente tibias. Hassett dijo en una teleconferencia con reporteros que espera que los salarios empiecen a subir si se aprueba la reforma fiscal propuesta.

Para individuos y familias, el plan Trump reduciría el número de tramos impositivos a tres de siete y duplicaría la deducción estándar, pero también eliminaría la exención personal y posiblemente gran parte de la deducción por impuestos estatales y locales: cambios que posiblemente podrían aumentar los impuestos para muchas familias.

Un análisis preliminar realizado por el Tax Policy Center (Centro de Política Tributaria, una organización no partidista) calculó que la propuesta reduciría los impuestos a los negocios en 2,65 billones de dólares durante una década, mientras que aumentaría la carga tributaria sobre individuos y familias en 471.000 millones de dólares.
 

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El presidente Donald Trump tuiteó el jueves su respaldo a un proyecto republicano de presupuesto y dijo que era “primer paso hacia grandes recortes de impuestos”, pero insinuó que no está totalmente confiado en que la medida será aprobada.

Los líderes republicanos del Senado avanzaban a una votación por la noche con cierto grado de certeza de que será aprobada, ya que un solo senador del bloque, Rand Paul, expresó oposición al proyecto.

El proyecto de 4 billones de dólares soslaya las inquietudes republicanas acerca del déficit con tal de avanzar en la reforma fiscal a la que adhieren tanto la extrema derecha como los moderados. El proyecto no vinculante allanaría el terreno para una ley impositiva en los próximos meses sin temor a una táctica dilatoria por parte de los demócratas, y agregaría 1,5 billones de dólares al déficit en los próximos 10 años.

“Republicanos van por aprobación del gran Presupuesto hoy, primer paso hacia grandes recortes de impuestos. Creo que tenemos los votos, ¿pero quién sabe?”, tuiteó el presidente.

La reforma fiscal, siempre la gran prioridad de la agenda legislativa republicana para este año, adquirió mayor premura tras la incapacidad del partido para cumplir su antigua promesa de derogar la ley de seguro de salud del presidente Barack Obama.

La Cámara de Representantes aprobó su versión la semana pasada. Incluye recortes que no agrandarían el déficit y emparejan la medida con recortes de gastos por 200.000 millones de dólares a lo largo del próximo decenio. Los dos proyectos buscan derogar una antigua prohibición de buscar petróleo y gas en el prístino Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico.

Bajo las normas bizantinas del Congreso para aprobar el presupuesto, se supone que la resolución no vinculante esboza un marco fiscal a largo plazo para el gobierno. Por ejemplo, la medida de este año incluye recortes de 473 millones de dólares al plan de salud para ancianos e Medicare a lo largo de 10 años y más de 1 billón de dólares en recortes al Medicaid, el plan de asistencia médica a pobres y discapacitados. En total, los senadores republicanos quieren reducir el gasto en más de 5 billones de dólares en 10 años, aunque no indican de dónde provendrían los recortes.
 

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El presidente Donald Trump prometió el viernes próximas reducciones fiscales que dijo “serán las más grandes en la historia” de Estados Unidos, después de que el Senado aprobara un presupuesto de cuatro billones de dólares. El presupuesto sienta las bases para una reforma tributaria propuesta por los republicanos.

El Partido Republicano confía en concretar a fines de año en el Congreso la primera reforma tributaria en tres décadas, una meta ambiciosa que haría efectivos diversos compromisos de campaña de esa fuerza política, pero que podrían estancarse a causa de diversas disputas.

Un incumplimiento de los republicanos en este aspecto podría costarles caro en las elecciones de mitad de periodo del año entrante.

El plan presupuestario aprobado el jueves casi en bloque partidista incluye reglas que permitirán a los republicanos impulsar la iniciativa en el Senado sin necesidad del voto demócrata y sin temor a una maniobra dilatoria de los legisladores de demócratas.

Sin embargo, la estrecha mayoría de los republicanos por 52-48 en el Senado dificultará a su dirección legislativa un trámite sin contratiempos, como lo ejemplifican los diversos fracasos que han tenido para aprobar una propuesta tendente a revocar y sustituir al llamado “Obamacare”, la ley de salud del presidente Barack Obama.

La votación definitiva sobre el presupuesto terminó 51-49, con el único voto republicano en contra del senador Rand Paul, que tiene una postura enérgica frente al déficit fiscal.

Trump insistió el viernes en Twitter que al final Paul lo apoyará en el tema tributario, aun cuando el senador ha censurado el plan fiscal en el texto actual.

Trump escribió: “El presupuesto fue aprobado anoche por 51-49. No tuvimos NINGÚN voto demócrata a favor y el único en contra fue el de Paul (él votará a favor de Reducciones de Impuestos)........ Esto permite la aprobación de Reducciones de Impuestos a gran escala (una Reforma), que será la más grande en la historia de nuestro país!”

La Cámara de Representantes aprobó un presupuesto distinto pero los republicanos dejaron entrever que podrían simplemente aceptar el plan del Senado para evitar cualquier posible aplazamiento de la medida tributaria.

“Espero una pronta aprobación y trabajar con el presidente en una reforma tributaria”, dijo el viernes la presidenta de la Comisión Presupuestaria de la Cámara de Representantes, la republicana Diane Black.
 

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La mayoría de los estadounidenses opina que la reforma fiscal propuesta por el presidente Donald Trump beneficiará principalmente a los más adinerados y a las grandes corporaciones, revela una encuesta.

El sondeo, realizado por la Associated Press y el Centro NORC para Estudios de Asuntos Públicos, podría servir de alerta a Trump en momentos en que está presionando a los republicanos en el Congreso para que aprueben el plan. Los republicanos están ansiosos por anotarse siquiera una victoria legislativa, algo que no han logrado a pesar de controlar la presidencia y las dos cámaras del Congreso.

A pesar de las discrepancias sobre la reforma, la encuesta reveló cierto consenso nacional en cuanto a la necesidad de que la clase media pague menos impuestos. Tanto entre republicanos como demócratas, una mayoría opina que la clase media y los pequeños empresarios pagan demasiados impuestos, y que los más adinerados y las grandes corporaciones pagan muy poco.

Pero se ponen de relieve las diferencias cuando se trata de la aseveración del gobierno actual de que la reforma fiscal beneficiará principalmente a la clase media.

Apenas el 43% de los adultos que están algo enterados del plan creen que beneficiará a la clase media. Y en ese tema la polarización del país se hace evidente: el 79% de los republicanos opinan que sí, pero sólo el 19% de los demócratas están de acuerdo.

Desde agosto Trump ha estado en campaña tratando de convencer al público sobre las bondades de los cambios al sistema impuestos, afirmando que los gravámenes a las corporaciones tienen que disminuir para incentivar la competitividad. Dice que reducir los impuestos a las grandes empresas redundará en un ingreso adicional de 4.000 dólares anuales para una familia promedio.

Pero los demócratas, y muchos expertos, dudan que una disminución de los impuestos a las empresas y los demás cambios benefician tanto a la gente común.

Otro cambio incluido en el plan de los republicanos es la eliminación de los impuestos a las herencias multimillonarias.

“Nuestro plan se puede resumir en tres palabras: empleos, empleos, empleos”, dijo Trump el martes en la Oficina Oval.

Sin embargo la encuesta AP-NORC revela una actitud negativa hacia la propuesta, pues mayorías de ambos partidos opinan que beneficiarán a los ricos y a las corporaciones.

Según las encuesta, el 69% de los adultos enterados del plan creen que beneficiará a las grandes empresas. Ello fue paralelo entre los dos partidos: el 70% de los demócratas y el 69% de los republicanos coinciden.

El 60% cree que la propuesta beneficiará a los más acaudalados: el 67% de los demócratas y el 54% de los republicanos está de acuerdo con eso.

De los encuestados el 54%, incluyendo el 58% de los republicanos y el 52% de los demócratas, creen que personalmente pagan demasiados impuestos.
 

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El presidente estadounidense Donald Trump y los líderes republicanos están promoviendo su plan de recortes de impuestos como una ayuda necesaria para la clase media y un catalizador para la creación de empleos.

Los demócratas dicen que ellos son los únicos que están defendiendo los intereses de la clase media, al pelear contra recortes que beneficiarían a las grandes empresas en detrimento del estadounidense común.

No es fácil definir a la clase media, y legisladores y expertos ofrecen parámetros divergentes.

El Centro de Política Fiscal fija su quintil medio _ tercera parte de cinco _ del ingreso del hogar, incluyendo prestaciones exentas de impuestos, como el seguro médico, en de 48.300 dólares a 85.600 dólares al año. Pero se abstiene de llamarlo clase media.

Otros expertos consideran que el rango de ingresos medios está entre 44.000 y 72.000 dólares o de 72.000 a 112.000 dólares, basado en datos del 2015.

En el extremo más elevado, Hillary Clinton y Barack Obama, como candidatos presidenciales, definieron la clase media como aquellos que ganaban hasta 250.000 dólares al año.

El punto medio de ingresos en Estados Unidos el año pasado fue 57.617 dólares, de acuerdo con la oficina del censo.

Trump, en sus promociones de la amplia reforma fiscal que es su principal prioridad legislativa, reitera el tema constantemente. “Vamos a cortar los impuestos de las familias trabajadoras, de clase”, promete. “Es hora de encender de nuevo el milagro de la clase media estadounidense”.

Trump está prometiendo que los recortes darán un incremento anual de entre 4.000 y 5.000 dólares anuales a la familia promedio. Expertos fiscales y demócratas dicen que eso se basa en aritmética dudosa.

Defensores de los recortes han recorrido barrios de clase media en todo el país con un mensaje para los votantes: reducir los impuestos a las empresas desataría un auge económico, con los consiguientes nuevos empleos, mayor crecimiento y aumentos salariales generalizados.

“Ese tipo de economía de goteo... es un mensaje muy difícil”, dice James Thurber, profesor y fundador del Centro de Estudios Presidenciales y Legislativos de la American University. “Debido a la carga que representa gobernar, los republicanos tienen un problema para tener un mensaje efectivo”.

Para los demócratas en la oposición, en tanto, “es más fácil tener un mensaje claro de que el plan de recortes perjudicaría a la clase media y a la clase trabajadora”, dice Thurber.
 

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Los republicanos develaron el jueves su propuesta para reestructurar el sistema de impuestos de Estados Unidos, afirmando que disminuiría agudamente los gravámenes a las corporaciones y a la mayoría de los estadounidenses, pero también limitaría la deducción que beneficia a los propietarios de viviendas.

El plan sumaría otros 1,5 billones de dólares a la deuda del país en la próxima década, prueba de que los republicanos han abandonado el objetivo de la disciplina fiscal con ansias de lograr lo que sería el primer triunfo legislativo de los republicanos bajo la presidencia de Donald Trump.


En un comunicado, Trump prometió que su gobierno “trabajará incansablemente para cumplir nuestra promesa a los trabajadores que construyeron a esta nación, para aprobar históricas reformas y reducciones de impuestos. El combustible de nuestra economía debe darnos impulso como nunca antes”.

Las familias de ingresos medios pagarían menos, gracias a la duplicación de la deducción estándar y un aumento del crédito fiscal por hijo. Los más adinerados, como Trump, se beneficiarían gracias a la eliminación del impuesto mínimo alternativo y del impuesto a la herencia. Los republicanos calculan que una familia de cuatro personas con un ingreso de 60.000 dólares anuales recibiría una reducción de casi 1.200 dólares anuales en sus impuestos.

Sin embargo, muchas familias de doble ingreso y de clase media-alta pagarían más, pues se les colocaría en una clasificación más alta y perderían una deducción valiosa de los impuestos a nivel estatal.

“Hoy es el gran día. Estamos presentando una propuesta para reducir sus impuestos y simplificar todo el sistema. Este será un cambio histórico”, tuiteó el republicano Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes.

La propuesta dejaría intactas las normas sobre los fondos de jubilación 401(k), en las que los ciudadanos pueden contribuir un máximo de 18.000 dólares año sin pagar impuestos, pero quedaría reducida la deducción de intereses sobre las hipotecas, de 1 millón de dólares a 500.000 dólares.

El plan además limitaría a 10.000 dólares la deducción sobre impuestos locales a propiedades y eliminaría las deducciones para los impuestos a nivel estatal, algo que ha despertado objeciones entre republicanos de altas tasas de impuestos como Nueva York y Nueva Jersey.

La Comisión de Recursos y Arbitrios de la Cámara de Representantes trabajará para finalizar la propuesta la semana entrante, pero los republicanos tendrán dificultades para cumplir su objetivo de que Trump firme la ley antes de Navidad.

Los demócratas sostienen que el plan solo beneficia a los ricos y a las grandes corporaciones.

“Lo que vimos hoy es un plan que agrava la injusticia y la desigualdad en nuestro sistema de impuestos”, dijo el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer. “Para financiar todas esas exenciones en su propuesta, los republicanos empeorarán las cosas para la clase media en vez de ayudarla”.
 

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El proyecto fiscal de los representantes republicanos busca repatriar miles de millones de dólares y darle impulso a la economía nacional.

Lo más probable, no obstante, es que, pasado el revuelo inicial, solo sirva para generar ingresos a los abogados que estudiarán la bizantina iniciativa en busca de agujeros que puedan explotar las empresas.

“Todos los abogados especializados en asuntos fiscales van a comprarse un auto nuevo”, pronosticó Martin Sullivan, de la firma Tax Analysts y ex economista del Departamento del Tesoro.

El proyecto procura resolver un viejo problema: Muchas compañías grandes perciben ganancias en el exterior. Pero no quieren traerlas a Estados Unidos porque tendrían que pagar un impuesto del 35%. Es así que hay 2.600 billones de dólares que permanecen en el exterior.

“No debes pagar impuestos mientras el dinero siga afuera”, dice Kimberly Clausing, economista del Reed College. “Pero los accionistas se molestan si lo dejas allí eternamente”.

El plan de los republicanos de la cámara baja reduce al 20% los impuestos y al mismo tiempo permitiría repatriar las ganancias a tasas mucho más bajas, del 12% para las ganancias en efectivo y del 5% para las que son producto de inversiones, que son difíciles de vender.

Y cuando la ley entre en vigor, si es que es aprobada, la mayoría de las ganancias obtenidas en el exterior podrán ser traídas a Estados Unidos sin pagar impuestos. Algunas ganancias muy altas tendrían que pagar un 10%.

“En muchos casos hablamos de decenas de miles de millones, o, en el caso de Apple, de cientos de miles de millones de dólares”, señaló Scott Kessler, analista de CFRA Research.

Apple tiene más de 230.000 millones de dólares en el exterior, Microsoft 124.000 millones, de acuerdo con el Institute on Taxation and Economic Policy.

La transferencia de esas ganancias a Estados Unidos, afirman los republicanos, apuntalará la economía nacional, ya que las firmas pondrían ese dinero a trabajar.

Pero los detractores del proyecto señalan que un impuesto parecido generó poca actividad económica hace 13 años. Una iniciativa similar redujo los impuestos a las ganancias llegadas del exterior del 35% al 5,25%. Había unas 9.700 empresas que podían acogerse, pero solo lo hicieron 843, que repatriaron 312.000 millones de dólares.

Un informe del Servicio de Investigaciones del Congreso del 2011 concluyó que el impuesto especial “no aumentó la inversión interna ni la generación de empleos”.

En lugar de ampliar sus operaciones o de contratar personal, las empresas usaron el dinero mayormente para comprar acciones de sus propios productos, compras que benefician en forma desproporcionada a los inversionistas más acaudalados, que son los menos proclives a invertir las ganancias adicionales.

“No aporta casi nada a la economía”, aseguró Adam Looney, economista de la Brookings Institution.

Un informe de una subcomisión del Senado determinó que, de hecho, 10 de las 15 firmas que repatriaron la mayor parte del dinero redujeron su fuerza laboral. Pfizer eliminó 10.000 plazas en el 2005, Merck 7.000 y Hewlett-Packard 14.500. Esas tres firmas trajeron el 52% del dinero repatriado tras la ley del 2004.

“La experiencia de entonces indica que la mayor parte de este dinero será distribuida entre los accionistas, no invertida en Estados Unidos”, dijo Edward Kleinbard, profesor de la Facultad de Leyes Gould de la Universidad del Sur de California.

Especialmente en la actual coyuntura.

“Las tasas de interés están bajas, las ganancias son altas y hay crédito disponible”, afirmó Kleinbard. “La mayoría de las empresas no necesita el dinero de afuera para buscar inversiones buenas en Estados Unidos”.

Kleinbard destaca que el proyecto republicano no cambia un factor fundamental: “Una multinacional estadounidense que quiere construir una fábrica para servir a clientes extranjeros y debe decidir si hacerlo en Estados Unidos o en otro país con bajos impuestos seguirá teniendo fuertes incentivos para hacerlo afuera”.

En la misma tónica, Clausing, del Reed College, dice que la economía estadounidense no necesita ayuda en estos momentos.

El desempleo está en su nivel más bajo en 16 años, en un 4,2%. La tasa de crecimiento anual fue de un saludable 3% en los dos últimos trimestres. Si el dinero llegado de afuera acelerase demasiado la economía, la Reserva Federal probablemente tendría que acelerar a su vez los aumentos en las tasas de interés para enfriar un poco las cosas.

Ello implicaría que los préstamos serían más caros y eso podría desacelerar la economía.
 

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La comisión de impuestos de la Cámara de Representantes modificó las disposiciones sobre beneficios para la infancia y créditos para los trabajadores en la reforma impositiva con la que cuentan el presidente Donald Trump y los republicanos para mantener su mayoría legislativa en las elecciones de 2018.

La Comisión de Medios y Arbitrios de la cámara reanudó el trabajo sobre el proyecto el martes luego de ocho horas de debates y acusaciones cruzadas el día anterior, y esperaba concluirlo para el jueves.

Los republicanos dicen que el plan llevará el alivio fiscal que espera la clase media, impulsará la economía y creará empleos. Las implicancias políticas eran claras, ya que el partido gobernante cuenta con esta ley para conservar su mayoría en ambas cámaras en 2018.

“Mis donantes dicen, haz que suceda o no vuelvas a llamarme nunca más”, dijo Chris Collins, legislador republicano por Nueva York.

Los demócratas dicen que el proyecto significa un generoso recorte de impuestos para las grandes empresas y los ricos, y elimina disposiciones que benefician a la clase media y la gente de bajos ingresos.

Avanzada la jornada del lunes, la comisión aprobó los cambios propuestos por el presidente, el legislador Kevin Brady de Texas, para reinstaurar la exención de la que gozan empleados que reciben beneficios por guardería en sus empresas. Pero agregó nuevos requisitos a un crédito impositivo utilizado por gente trabajadora de escasos medios.

La enmienda de Brady fue aprobada por 24 votos contra 16. Esa pauta de disciplina de bloque probablemente se mantendrá en todas las votaciones en los próximos tres días y al votarse el proyecto.

De ser sancionado, el plan de casi 6 billones de dólares sería la primera reforma fiscal de importancia en los últimos 30 años.

Los senadores republicanos esperan iniciar el debate el jueves para tratar de que el Congreso apruebe el proyecto y lo envíe a la firma de Trump antes de Navidad. La reforma fiscal es una de las promesas de campaña de Trump.

Los demócratas han objetado, entre otras disposiciones, la que impone límites a las deducciones para los propietarios de viviendas, la derogación del crédito para la adopción de niños y la deducción por gastos médicos.
 
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