Las acciones saltan después de que Estados Unidos y China alcancen la tregua

Johngo

Well-Known Member
Un alto el fuego es mejor que una guerra comercial en aumento en lo que respecta a los inversores.

Las acciones aumentaron el lunes después de que Estados Unidos y China dijeron que dispararían nuevas tarifas por el momento e intentarían resolver las diferencias a través de las conversaciones.
Los principales índices en Hong Kong y Shanghai subieron más del 2.5% en las operaciones matutinas en Asia, mientras que los futuros de Dow se dispararon unos 450 puntos, o 1.8%. Las acciones en Japón y Australia también aumentaron más del 1%.

"La buena noticia es que esta tregua se debe ver como que Washington reconoce el daño potencial en la economía de Estados Unidos si los aranceles aumentan más", dijo Tai Hui, estratega jefe de mercado para Asia Pacífico de JPMorgan Asset Management.

El presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, acordaron el sábado una tregua temporal en el enfrentamiento comercial entre los dos países. El gobierno de EE. UU. Ahora se abstendrá de aumentar los aranceles para productos chinos por un valor de $ 200 mil millones, del 10% al 25% el 1 de enero, según un comunicado de la Casa Blanca.
A cambio, China dijo que estaba dispuesta a comprar una cantidad "muy importante" de agricultura, energía y otros bienes de Estados Unidos para ayudar a reducir el desequilibrio comercial.
Pero los analistas consideran que los anuncios son simplemente una patada en la compleja disputa entre las dos economías más grandes del mundo.

Pekín y Washington ahora tienen 90 días para avanzar en las conversaciones sobre los principales problemas, que incluyen las quejas de Estados Unidos de que China obliga a las compañías estadounidenses a entregar tecnología y roba su propiedad intelectual mediante piratería.

"Es probable que la negociación continúe siendo un desafío dada la competencia en varias áreas, especialmente el desarrollo tecnológico", dijo Hui, y agregó que "90 días no es muy largo para resolver estas diferencias".
El gobierno chino ha rechazado repetidamente las acusaciones de Estados Unidos de que utiliza medios clandestinos para apoderarse de la tecnología estadounidense.
Si las dos partes no logran llegar a un acuerdo en el período de tiempo, la administración de Trump avanzará con el aumento de la tarifa.

Los "pequeños rayos de luz", como el acuerdo del sábado entre los dos líderes "crean oportunidades tácticas para los inversores", dijo Kerry Craig, estratega de mercado global de JPMorgan Asset Management.
Pero instó a la cautela a entrar en el nuevo año y señaló que frenar las tarifas más altas no es lo mismo que levantar las que ya están vigentes.
"Anticipamos que es probable que las cosas empeoren antes de que mejoren", dijo Craig, y advirtió que las tensiones comerciales impulsarán una mayor volatilidad del mercado.

Por Jethro Mullen, CNN Business - Actualizado 0308 GMT (1108 HKT) 3 de diciembre de 2018
 
Arriba