Las bolsas tiemblan tras el último órdago de Trump a China

Johngo

Well-Known Member
Las bolsas tiemblan tras el último órdago de Trump a China



Bolsas europeas mixtas bajistas en un día de incertidumbre, tras un cierre de Wall Street en negativo. Y es que, al caos del Brexit se suma el nuevo órdago del presidente estadounidense, Donald Trump, que aseguró que no planea reunirse con su homólogo chino. Xi Jinping, antes del final de la tregua arancelaria el próximo 1 de marzo.

Recordamos que estaba prevista una reunión entre ambos mandatarios para el 27 y 28 de febrero.

Los mercados no han acogido bien estas declaraciones. Y los analistas muestran sus dudas.

“Es una típica estrategia de negociación y no tiene más importancia, pero la reacción del mercado no está siendo buena”, afirman los analistas de Bankinter (MC:BKT).

“No es una buena señal. No parece, por tanto, que las cosas estén avanzando. Además, hay intensos rumores de que Trump quiere imponer nuevas prohibiciones a equipos de telecomunicaciones chinos en su entrada en EE.UU.”, advierte José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.

Sea como fuere, los índices están sufriendo las mayores caídas en semanas, “lastrados por los renovados miedos a un estancamiento del crecimiento económico global y por la posibilidad de que, finalmente, EE.UU. y China no alcancen un acuerdo comercial antes de la fecha límite, lo que provocaría que el Gobierno estadounidense subiera sus tarifas del 10% al 25% para un volumen de importaciones chinas por importe de 200.000 millones de dólares”, recuerdan en Link Securities.

Estos expertos añaden que, “cuando se preguntó a Trump acerca de si se reunirá el próximo mes o no con Xi Jinping, Trump indicó que es probablemente demasiado pronto. Según personas cercanas a las negociaciones, los asesores de Trump estarían preocupados de que una reunión en estos momentos podría generar expectativas sin fundamento de que se va a alcanzar un acuerdo rápido y erosionar el poder negociador de EE.UU. No obstante, la cadena CNBC indicó, de acuerdo con funcionarios de la Administración, que la Casa Blanca podría mantener sus tarifas en el actual 10% ante la ausencia de una reunión Trump-Xi para finalizar un acuerdo”.

“Habrá que confirmar si esta noticia es oficial, así como si se realiza o no la reunión prevista entre EE.UU. y China para el próximo viernes 15 de febrero en la que se pretendía seguir avanzando las negociaciones”, explican en Renta 4 (MC:RTA4). Por Laura Sánchez by Investing.com
 
Arriba