septiembre
las condiciones para tener una cuenta en yenes en el BP son unicamente que te la abras y les pages la comision de mantenimiento ( que puede variar segun sucursal ) que deberia ser 0 si la usas para pagar tu hipoteca ( yo no lo he conseguido todavia, se hacen los "locos" en este tema y me siguen pasando el coste cada 6 meses...unos 18 euros al cambio )
lo que te han comentado en tu sucursal es justo "al reves".....en tu cuenta en yenes ingresas yenes, pero como no los tienes, los tienes que comprar y por tanto te los cambiaran de tus euros ( a no ser que los ingreses por otra via
)...
por lo tanto, si te abres una cuenta en yenes y ya tienes una cuenta en euros, la operativa seria decirles que quieres x yenes y que te los cobren segun el cambio que tu tengas, de la cuenta en euros....yo cuando lo hago con ellos lo suelo hacer en "directo" ( via telefono o en la sucursal ) viendo el tipo de cambio real y calculando el que me aplican.....me suele costar 0,6 centiyenes que incluyen el fixing y la comision de cambio ( segun calculos deben ser 0,4 + 0,2 ) pero esto es variable segun sucursal, director, presiones de las altas esferas, negociacion, etc
si te digo, que les pregunte cuanto me saldria el recibir yenes desde otro banco y me comentaron que entre un 0,1-0,3.....la realidad es que los yenes que recibo de oanda "solo" me cuestan 37 yenes ( en concepto correo ) por recibirlos y unos 2.000 por enviarlos ( estos se los queda oanda )....haciendo cuentas, un 0,05-0,1 que me cuesta el cambio en oanda + las transferencias me sale un poquito mejor el mes a mes en oanda que en BP por lo tanto , me salen "gratis" o sin coste de fixing y cambio las cuotas que compre juntas ( si sumas meses mas beneficio pues el coste del envio es el mismo ).
espero "aberte" servio de aiuda
salu2