Tutelaje en Hipotecas Multidivisas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Tutelaje en Hipotecas Multidivisa

Hola, me presento. Mi nombre es Fernando Damián y me han citado muchas veces en el foro, lo que ciertamente agradezco en tanto me ha contactado gente interesante y muchos de ellos ya reciben mis informes sobre las divisas. También soy abogado.
La idea de participar no es hacer publicidad, el tutelaje para hipotecados multidivisa que realizo no es mi actividad principal; pero sí creo que por hablarse de cosas que hago o darse ciertas referencias a veces por foreros que son clientes, debí participar y más cuando se me terminan endilgando cosas que yo jamás dije. La verdad la saben mis suscriptores y todos están conformes con mi servicio.
Por lo tanto estaré para colaborar, pero a partir de septiembre de 2010 solo por privado, ya que en el foro hay intereses extraños de gente que busca pelaa constantemente, lo que no me interesa.
Cuidado con la desinformación y con las opiniones que aún de buena fe, terminan siendo muy malos consejos para un hipoteado en MD. Han llegado a mí casos realmente dramáticos sólo por esperar a que mejore la cosa e incluso por leer opiniones del foro e increíblemente basarse en ellas, lo que resulta temerario por cierto.
La HMD es un producto que tiene sus ventajas y desventajas, pero estar en una única moneda toda la vida de la HMD es imposible. Es ruinoso.
Espero poder aportar, pero repito que lo hare de ahora en más en privado (este post está editado al 2 de septiembre cuando he decidido no participar más en los demás hilos).
Tengo tres blogs que pueden consultar y a través de los cuales me pueden contactar:
La bolsa española y el Dow Jones - Servicios de analisis bursatil
BANCO SANTANDER. EL MEJOR VALOR DE LA BOLSA.
Tutelaje para Hipotecas Multidivisas.

En este último ya hay buen material para leer y sobretodo, para pensar.
Saludos y espero conocer a gente interesante.
Fernando Damián

Última edición:

CARGACON

Member
Muchas gracias, por tus aportaciones y por aquí nos veremos.

Saludos

ELRU

Member
Muchas gracias y bienvenido.
Todas las opiniones y aportaciones son de agradecer.
Saludos.

Gracias a Ustedes. Para ir colaborando, dejo un gráfico del Euro-Yen en escala diaria y desde la caída desde los 139. Se observa que estamos en un descanso de la tendencia iniciada en 2008. Recordemos que el Yen, el Fanco y el Dolar, son monedas refugio.

Adjuntos

Que nos dice el índice Nikkei de lo que puede suceder con el Yen ?

Hola compañeros, quería allegarles un gráfico del índice Nikkei de la bolsa japonesa. Si nos remontamos a mucho mucho tiempo, se nota el efecto devastador de la deflación en ese país en tanto que la bolsa llegó a cotizar a 40.000 puntos estando hoy en los derredores de los 9.000. Ello ha ido de la mano de una revalorización del yen en el muy largo plazo y por el contrario, las devaluaciones de la moneda han sido esos momentos de explendor del mulidivisero. No creo que lo sea hoy. En sí, la deflación es el modo que tienen los japoneses de ajustar internamente la falta de competitividad de la moneda, modo trágico, pero que resulta de la suma de una serie de factores.
Pretendía colgar el gráfico aquí mismo pero recordé que lo tengo editado en la oficina por lo que los desvío a este link donde lo coloqué con algunas explicaciones adicionales que considero muy interesantes en este foro. Espero puedan aprovechar la idea y aguardo comentarios, saludos a todos.

Fernando Damián

irene

Member
Tutelaje hipotecas multidivisas

Hola a tod@s.

Aunque se que para muchos de los que leeis este foro, cada vez que se toca un poco el tema de los tutelajes de las hipotecas multidivisas, saltan las alarmas, voy a decir lo siguiente:

Hace 3 meses cuando a través de un forero llegue hasta Fernando Damian, lo primero que me dijo fue: "Salte del yen, ahora estás un poco enferma pero si no te sales del yen vas a morir". Y me lo argumentó como nadie me lo había argumentado anteriormente.

Tengo que decir, que no me fie de primeras y pedí consejo al hermano de una multidivisera del foro. Cuando vi que este "famoso hermano" me dijo lo mismo que Fernando, dije: "Ahora si. Ahora no va a ver nadie que por mucho comentario dañino que emitan en el foro, no personalizado hacia Fernando Damian, si no en general a este tipo de asesores, ahora si que voy a contratar a esta persona".

Alguien se cree que después de tener 240000 euros en una hipo en yenes (ahora en euros), voy a escatimar en 20 euros mensuales por mucho que los cobre por adelantado??.

Hoy he recibido su tercer informe y lo unico que voy a decir es que CHAPÓ para que lo entendamos todos.

Tambien tengo que decir porque si no reviento, es la pena que me da gente que entra en este y otros foros y en los que percibo que tienen la misma poca idea que yo, y que a día de hoy siguen confiando plenamente en las oponiones de los foreros, más cuando esas opiniones son favorables al yen, franco, etc... y posiblemente poco realistas.

Yo se que estar pillados en estas hipotecas y tener que dar el paso de salirse del yen o del franco suizo consolidando deuda, es terrible. Yo tambien he consolidado, pero hoy que me han quitado mi cuota, he pagado 50 euros menos que lo que habría pagado en yenes, y por lo que cuentan los expertos, todavia no hemos visto lo peor del yen y esto va para largo.

En definita...pido que nadie replique este post como si yo me vaya a llevar una comision por emitir esta opinión, o como si yo fuese la esposa del señor Damian o como que se yo.......

Lo he escrito porque a mi me hubiese encantado hace unos meses leer una opinión como la que yo estoy emitiendo en estos momentos. Os aseguro que hubiese cogido el telefono de esta persona y le hubiese llamado sin ningún genero de dudas. Y luego hubiese sacado mis propias conclusiones. Imaginaos si todos hubiesemos confiado en personas como él y nos hubiese aconsejado salir del yen en 136. Ahora está a 108 y bajando.

Un saludo a tod@s.

p.d : Muchisimas gracias Fernando.

Kaoyen

Member
Borrado y ms disculpas.

Última edición:
bue bue

Hola, hola .. a ver ... tengo algunas mujeres como clientes pero Irene debe ser un pseudónimo en el foro, ya averiguaré quien es.
Pero quisiera contestar el último comentario, ya que este tema en el foro, lo inició un servidor. Todavía falta mucho para ver que pasará y yo no me voy a hacer publicidad aqui, pero hay que tener ciertas cosas en cuenta, por las que el último comentario de Kaoyen contiene algunos errores aun cuando él mismo trata de alivianar su dureza. Una de esas cosas es que la realidad es dinámica, es un movimiento. Alguien perfectamente pudo haber tenido una opinión distinta hace seis meses que la que tiene ahora y más si no es un profesional. Quien está pillado desde 140 o 160 o 170 en el yen como la mayoría de los casos que veo y leo aqui, felices y aguantando, deberían respetar un poco más la decisión de quienes se han dado cuenta que a esa situación no se debió llegar, porque evidentemente han habido errores en los cálculos, errores de las entidades financieras, etc. Quien está ahora en yenes está técnicamente "pillado", con un problema muy serio que se puede agravar notablemente. Es más, creo que es indefectible que suceda.
Los foros son estupendos, también las noticias y análisis que a veces leemos en los medios. No solo hay que respetar el derecho de todos a expresarse libremente, sino principalmente la buena fe de cada comentario por sobre todo. Descarto por completo mala fe de quien con las herramientas a su alcance, dio su opinión verdadera.
Ahora bien, podría explicar largamente porqué son erroneas la mayoría. Aquí no lo voy a hacer.
Puedo poner como ejemplo estos dos links del diario El Economista para no hablar de mi mismo:
1) Euro/Yen: Confirma un patrón alcista - 28/07/10 - 2343153 - elEconomista.es
2) http://www.eleconomista.es/ecotrader-premium-divisas/noticias/2380053/08/10/Un-vistazo-al-yen-tras-el-pinchazo-del-mercado.html
¿cuál de los dos artículos es el correcto? Pues yo diría que para analizar y tomar deciciones en una HMD, ninguno. El método es otro.
Por sobre todas las cosas respetemos. Respeto la decisión de quien quiera estar en yenes y acepta la posibilidad de ir a 89, o que se rompa ese nivel como hizo el franco suizo, lo que sí aceleraría el cambio cambio de opinión de muchos, seguramente, aunque creo que ahora mismo ciertas posturas son insostenibles. Cada cual sabe el tamaño de su cartera, muchos no pueden aceptar el riesgo actualmente latente.
Hace más de 20 años que me dedico a temas de mercado, si alguien tiene una opinión distinta, adelante, pero en lo posible muéstreme algo, porque a la lotería podemos jugar todos, peor ganarla es muy dificil.
Calme en este tema, si quieren pelear armen un tema propio y adelante, aquí -por lo menos por mi parte- se está para intercambiar opiniones sin subestimar a nadie porque todos podemos aportar algo y respetando a todos. Puedes llamarme si quieres Kaoyen, todo bien.
Salduos
Fernando Damián.

Última edición:

Kaoyen

Member
Borrado y mis disculpas, sobre todo a Irene.

Última edición:

AIRIS

Active Member
No entiendo nada del segundo link que ha puesto Fernando. :confused:

trapaga

Well-Known Member
AIRIS :)

pues muy sencillo, apostaban por debilidad del yen y este hace lo contrario, por lo que cierran sus posiciones y se plantean un escenario tremendamente bajista....:mad:, eso si, siempre y cuando el par dolar-yen no superase el valor aproximado de 95.

es decir, que preveen que el yen se va a fortalecer frente a todas la monedas descritas y mas si el dolar sigue perdiendo frente al yen ( perforando minimos ).

para mi esto es de perogrullo, si todos los pares estan referenciados al dolar y este pierde frente al yen, lo mas logico es que los pares pierdan valor si esa moneda no gana mucho mas sobre el dolar. hablando del euro, si este no se fortalece frente al dolar...pues lo tendriamos clarinete :p.

por otro lado, si el dolar se fortalece frente al yen a niveles de 95 o mas, entonces las trompetas del apocalipsis serian acalladas :cool:

yo supongo, que toda esta gente que sabe a ciencia cierta que el yen se va a revalorizar tanto frente a estas monedas ( que no digo que no pase ), se "avran" puesto cortos en el dolar/jpy...eur/jpy...libra/jpy...con un stop holgado y un apalancamiento de alrededor de 1/1.000.000.0000.....y asi en un pis pas.... no necesitarian cobrar mensualmente una cantidad para poder ir "viviendo"...AH!!!!!! que lo habian hecho al reves y se confundieron....!ejem! por algo sera entonces ¿?

saludos

PD...siempre nos quedara la posibilidad de una intervencion chavezca del 50% u mas

Última edición:
En realidad, lo que quise decir, es que los foros, los medios de comunicación, webs especializadas, etc. se dedican al corto plazo, y que ello no le sirve al multidivisero. De hecho muchos de los que escriben en este foro, en general, estàn desde zonas de 165, 150, etc. Para mi, es inaceptable no haberse planteado oportunamente un límite y por supuesto también hay mucha culpa de los bancos y otras yerbas de las que podríamos hablar.
Respecto del dolar-yen, creo que se va a mantener estable, pero no es el par que me interesa. Creo que el dolar se va a revalorizar, el yen también, y es por eso que el dolar-yen "podría" mantenerse estable. En 95, no lo veo .. antes que eso se mantendría sin cambios muchos meses, haciendo un suelo. Pero el euro en relación con el yen, es otra cosa, podría caer mucho.
Pero quiero decir una cosa para que no se me malinterprete. Acertar en un pronóstico o no, es solo una parte del trabajo. Lo que hay que evitar es el riesgo de que se cumpla y en estos tiempos (a medio plazo), hay riesgo de que el yen se revalorice muchísimo. Si ello no llegara a suceder, en esta zona volverán a haber muchísimas oportunidades de reentrada, pero mantenerse en yenes equivale a asumir ese riesgo de revalorización y de que suceda algo parecido a lo que sucedió con el franco suizo, que ya rompió lo que al yen es la zona de 89. Por ello, entre otras cosas (de análisis técnico y fundamental), tengo la idea que tengo. Es una cuestión de gestion prudente del capital, en este caso, de una HMD.
Si no se entendió lo que dije, lo podría explicar con ejemplos.

Última edición:

Jesus AT

Well-Known Member
Yo tampoco entiendo bien que idea pretende trasmitir, en cuanto a trapaga y su comentario se puede decir mas alto pero no mas claro.

Veo que kaoyen también se mete en terreno cenagoso y entiendo que es por que Damian tal vez tenga problemas con el léxico ( no te confundas y no pienses mal ) y no se explica del todo bien.

En cuanto a la tendencia general y que el yen se pueda ir a 90 o menos es de todos sabido y otra cosa es que uno necesite asesoramiento o no para terminar de decidirse. Pero siendo sincero no me voy a morder la lengua y dire que es cierto que puede pasar, pero vender esa posibilidad para vender un producto ya no me parece tan bien pues hablamos de tendencia y se sabe que esta cambia sin previo aviso.

En fin un placer y una pena que cobres por esos informes :D y para terminar no creo que nadie quiera pelea como dices en tu anterior post Damian. Pero entiende que si públicamente ofreces tus servicios seguramente algunos dicrepen sobre este tema. Lo cual es tan respetable como hacer lo que tu haces pues esta gente se juega sus casas. Por lo tanto suerte en tus decisiones pues es mucho lo que se juegan tus tutelados.

saludos

Jesus.

Es sencillo, ... muchos comentarios en el foro, muchos con buena intencion pero de corto plazo y por lo tanto, para no tomar ninguna decisión nunca, de ahi que todo el mundo este pillado. No creo que el lexico tenga nada que ver. El tema de este hilo es bien claro. No es el cobro o no cobro, ni publicito ello, dejen de hacerlo los demas.

Yo tampoco entiendo bien que idea pretende trasmitir, en cuanto a trapaga y su comentario se puede decir mas alto pero no mas claro.

Veo que kaoyen también se mete en terreno cenagoso y entiendo que es por que Damian tal vez tenga problemas con el léxico ( no te confundas y no pienses mal ) y no se explica del todo bien.

En cuanto a la tendencia general y que el yen se pueda ir a 90 o menos es de todos sabido y otra cosa es que uno necesite asesoramiento o no para terminar de decidirse. Pero siendo sincero no me voy a morder la lengua y dire que es cierto que puede pasar, pero vender esa posibilidad para vender un producto ya no me parece tan bien pues hablamos de tendencia y se sabe que esta cambia sin previo aviso.

En fin un placer y una pena que cobres por esos informes :D y para terminar no creo que nadie quiera pelea como dices en tu anterior post Damian. Pero entiende que si públicamente ofreces tus servicios seguramente algunos dicrepen sobre este tema. Lo cual es tan respetable como hacer lo que tu haces pues esta gente se juega sus casas. Por lo tanto suerte en tus decisiones pues es mucho lo que se juegan tus tutelados.

saludos

Jesus.

Última edición:

Jesus AT

Well-Known Member
Creo que no entiende el que no quiere entender. Y es sencillo, ... muchos comentarios en el foro, muchos con buena intencion pero de corto plazo y por lo tanto, para no tomar ninguna decisión nunca, de ahi que todo el mundo este pillado. No creo que el lexico tenga nada que ver, no digamos chorradas y hay otros temas donde participar para no decir nada. No vengan justamente a este tema a no aportar al tema, que es bien clarito. No es el cobro o no cobro, ni publicito ello, dejen de hacerlo los demas.

Borrado y espero reconsideres dejar el foro.... Mi espalda hace años decidí fuese grande para soportar ciertas cosas pues pienso que hablando se entiende la gente.

Saludos.

Última edición:

pepo

Well-Known Member
Haya paz, haya paz. Creo que irene tiene todo el derecho a decir en público su opinión y que no se ha metido con nadie del foro. Damian da también su opinión general sobre el mercado y deja claro desde el principio que cobra por sus servicios personalizados... nada que decir, cada uno es libre de contratarlos o no. No nos insultemos y seamos amigables.
Saludos,

Gracias Pepo. Yo entiendo que haya mucha gente muy nerviosa por la situación, pero evidentemente no tengo la culpa de sus respectivas situaciones personales. Mi trabajo es mi trabajo y no lo publicito aquí, no encontrrás nada q yo mismo haya dicho sobre mis servicios. Aqui solo he opinado, o colocado un gráfico, etc.
Asi que te agredezco tu intervención y ojalá todos la lean.
Saludos.

Haya paz, haya paz. Creo que irene tiene todo el derecho a decir en público su opinión y que no se ha metido con nadie del foro. Damian da también su opinión general sobre el mercado y deja claro desde el principio que cobra por sus servicios personalizados... nada que decir, cada uno es libre de contratarlos o no. No nos insultemos y seamos amigables.
Saludos,

Lo que está pasando hoy con el yen. Lo completamente anunciado.

Hoy, 24 de agosto de 2010 el índice de la bolsa de Japón ha cerrado por debajo de los 9.000 puntos. Se trata de una zona no solo psicológica, sino de vital importancia técnica.

En ese nivel encontramos un soporte de medio-largo plazo y por sobre el nivel una figura chartista bajista de alta fiabilidad. denominado "triangulo expansivo". Ello significa que se estaría confirmando la figura y por lo tanto la posibilidad de volver a mínimos de 2009 e incluso, menos. La ruptura debe confirmarse con un cierre semanal al menos, pero vamos camino a ello y se han encendido las alarmas no solo en Japón sino en toda Asia.

La ruptura del nivel bursátil también provoca que despierten tomores deflacionistas y es en razón de todos estos factores que el yen se revaloriza principalmente contra el Euro, una moneda que tiene perspectivas hacia la devaluación contra el dólar, en el medio plazo al menos. El banco UBS da una paridad de 0,95 en el Euro-Dolar para finales de 2011 y es una previsión a tener en cuenta, porque coincide con nuestras propias previsiones y análisis.

Es así que hoy, todos están nerviosos con el yen y los nervios también se trasladan a todos los parqués bursátiles.

Un mundo globalizado, ni más ni menos.

SK8000

Member
Hola Fernando,

Dejando al lado las polémicas sobre el tutelaje, ya somos mayorcitos..., que opinas sobre los que entramos en francos a 1,58 y estamos en mínimos históricos.
¿También recomiendas salir a €??
Hace un mes decenas de analistas "serios y bien informados" apostaban por un cambio de tebndencia (se fue a 1,39) y ahora volvemos a lo mismo.
Aunque mi deuda ha aumentado "virtualmente", mi cuota sigue siendo mas que razonable y la verdad espero que pase el chaparrón en unos años.
¿qué opinión tienes a "vuelapluma"?

Esta en tendencia bajista el euro-franco y no hay signos de suelo. Mientras no lo veo, y se necesitarán meses, no es sano estar en ninguna moneda que no se devalue respecto del euro. El 1,41 se rompió hubo un rebote a 1,39 que ni siquiera llegó a 1,41 para hacer el pull back con toda corrección y por lo tanto la tendencia está fuerte. Que no hace falta estar siempre en una moneda distinta al euro, hay que armarse de paciencia y ver más allá del mes siguiente. Hoy vienen alguien en francos a mi y le mando un informe para el solito se de cuenta de la decisión que tiene que tomar. Hay que ver los gráficos adecuados obviamente, pero hoy está claro y tu lo sabes.
Mi consejo es siempre no mirar la cuota, sino el capital en primerísima medida. En 2008 ciertamente yo no me dedicaba a este nicho tan específico, pero las señales de techo eran evidentes a principios de ese año, luego se desató la crisis subprime y no hubo más que discutir, las monedas refugio se revalorizan en las crisis. Pero si yo te hubiesa dicho hay que salir con el Euribor al 5% tal vez me hubieses dicho que estaba loco, pero ya vemos, el capital de los que se quedaron es superior hoy que en 2008, totalmente inaceptable como gestión de capital y 1 año de euribor al 5% hubiesen sido dos mil euros o algo mas en promedio para las hipotecas de 180 mil por ej. No miro nunca el interés, eso me lo informa el suscriptor y en base a eso analizamos por un segundo criterio, pero el primero es sagrado, el capital.
Entones, que se pieden las comisiones de pasarse a euros, pues mala suerte y ya, sin miramientos. Que tenemos seguridad en base a varios parámetros que se formará una tendencia alcista de medio y/o largo plazo (secundario ya que la principal desde 1980 es bajista) pues nos metemos. Lo importante es trabaja el apsecto psicológio, la toma de decisión es traumática siempre, pero no se puede estar sin decidir durante toda la vida de la hipoteca porque podemos seguir pagándola de por vida si nunca decidimos.
Vamos, que tuve tiempo de escribir, tal vez no siempre lo tenga.
Un gusto SK

Espero te sirvan las ideas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.