Hola, refloto esto, porque me pasa algo parecido.
En Septiembre nos revisaban el tipo. Tenemos la hipoteca referenciada al Euribor + 0'75 en Caixa Galicia.
Bien, nos llaman del banco diciendo que tienen un nuevo producto y que puede que nos interese. Hago notar que tenemos/hemos tenido bastantes cosas con ellos: un fondo, unos valores, las nóminas, durante unos años tuvimos el seguro, etc...
El producto era, ni más ni menos, una cobertura sobre las subida de los tipos de interes. Y vaya si me "cubrieron". Como el macho a la vaca. Por no hacerlo más largo de lo necesario, diré que, despues de tanto tiempo, me siento engañado, pues justo a partir de ese dia, los tipos empezaron a bajar sin parar. No puedo quitarme de la cabeza que, de alguna forma, lo sabian. La verdad es que es una sensación bastante desagradabe.
No dispongo aquí de las condiciones exactas que firmé, sólo del folleto "informativo" que me mandaron. Las condiciones incluian una "fórmula" por si quiero cancelar, los gastos que me ocasionaria. Creo que es la única cosa en la que es diferente de este folleto.
Lo que me gustaria es saber, a falta de que escanee el contrato, si es posible, de alguna manera, cancelar éste contrato con el menor coste posible y si seria conveniente, claro.
Sé que nadie es adivino, y que en 5 años puede pasar cualquier cosa, pero me toca mucho lo que no suena pensar que si, pueden volver a subir, pero conociendome la suerte que me ha tocado, seguro que empiezan a subir justo cuando se me acaba esta "cobertura".
Aquí dejo el enlace a la información, personalizada, que me mandaron.
Un saludo y gracias por, al menos, haber aguantado hasta aquí