No os lo vais a creer

tonipepe

Member
Pues para empezar he de deciros que esta misma mañana he firmado la hipo, todo ha ido sobre ruedas................................ más de lo que yo me pensaba :cool:.

Os cuento, pedí la minuta unos días antes para echarle un vistazo tranquilamente en casa. Estaba todo bien, nada raro ni que no entendiésemos (gracias al foro de nuevo ;)), pero al llegar al apartado en que indicaba los límites del tipo de interés es donde había algo significativo :cool::

Límite mínimo: "...y tal, y tal, bla, bla, bla,..... y que nunca será inferior al 0,000 %...". Venga que vamos bien.

Límites máximos: "y tal y tal otra vez, bla, bla y más bla,........ que se estipula un límite máximo de interés nominal anual del 4, 250% para el periodo ordinario o sustitutivo, según corresponda, y del 14,250% para el periodo moratorio...".

No, no me he equivocado, tal cual está. Pues eso, que me he callado estos días (al más puro estilo BBVA, es lo que tiene haber tenido tan buenos maestros en las malas artes, jajajajajaja), y esta mañana al firmar, leyendo el notario todo, llega el momento de leer esa parte, yo sabiendo que a lo mejor no habían corregido el error y podría colar, aunque allí estaba la interventora del Banco Pastor para dar marcha atrás, pues a lo que voy, lo explico rollo conversación que me gusta más:

NOTARIO: (tras leer lo del límite no inferior a 0% y dirigiéndose a mí), o sea que no tienen suelo, y sigue...... "...Y se establece un límite máximo de interés nominal anual del 4,250%...", se produce una interrupción.............

Yo haciéndome el loco, como si no fuese conmigo la cosa :D, el notario que mira a la interventora del banco incrédulo........... y seguimos con la conversación:

NOTARIO: ¿Esto está bien? ¿Este es el techo?

INTERVENTORA: (También incrédula, pero responde para mi sorpresa de la siguiente manera), pues aquí pone también eso (refiriéndose a su copia de la minuta), así que debe estar bien.

NOTARIO: Correcto, pues contínuamos, bla bla bla bla bla

Me ha entrado un sudor frío que no podía casi estarme sentado, que rato más malo he pasado, pero al final hemos firmado y sin ningún problema.

Bueno en resumen:

QUE NO TENGO SUELO Y QUE TENGO UN TECHO DEL 4,25%. EN DOS PALABRAS IM PRESIONANTE.

kinito

Member
Juasjuasjuasjuasjuas...
acabas de convertirte en mi nuevo ídolo........ (no sé si desbancar a Britney Spears, Trichet u Obama -ando un poco escaso de referentes últimamente-) Lo dicho, ENHORABUENA Y DISFRUTEN LO FIRMADO!!!!!!!!!!!!

SALudos...

neon26

Member
Solo en tu nuevo idolo kinito?? yo creo que acabas de triunfar como la cocacola por dios bendito me estoy pellizcando todavia y no me lo creo, es esto cierto??
Tonipepe creo que hablo en nombre de todos, eres nuestro nuevo dios vamos a proponer que pongan tu nombre en lo mas alto de este foro jejeje que grande y que suerte joiooooo jejeje
En fin que me alegro mucho por ti y ojala hagan más escrituras así.

Un saludo. ;)

Icíar

New Member
¡¡¡¡Madre mía, te ha tocado la bonoloto!!!!, enhorabuena....:D

dremiadelamorhermoso!!!!!
Esto... y eso cómo lo has hecho??? Tío, compra lotería o algo hoy!!!!

xhostar

Member
:eek: :eek: :eek:

Sin suelo, y con ese techo, no tardarás en tener que ir a gatas... enhorabuena! :)

neon26

Member
Es verdad Tonipepe diles que te suban el techo que te va a salir joroba y te vas a parecer al jorobado de notredam y es muy incomodo vivir asi.
Un saludo

numistor

New Member
Tengo la escritura muy similar a la tuya y nunca he entendido que tuviese ese techo,pues en la mia dice que ese tipo de interés maximo es para el cálculo de la responsabilidad hipotecaria.

Tal vez en tu caso han omitido el parrafo que se refiere a dicho cálculo y entonces si tendrias ese techo.

Saludos

cuatrocantos

Active Member
Tonipepe, si efectivamente lo que dices significa que tienes un techo del 4,25%, tú eres un afortunado y la interventora del banco una incompetente. Más aún habiendoselo recalcado el notario... Una llamadita para confirmar que no era un error hubiera sido suficiente para rectificar. Pero lo dicho, enhorabuena!.

Un saludo.

Gonzalo

Super Moderator
Vamos a ver,que me parece a mí que no os enteráis chavales...

Lo que pasa es que la nueva política de los Bancos,para con sus clientes amados y respetados,es la de favorecer su enriquecimiento,la de darles una vida tranquila y plácida,sin tener que pensar en posibles subidas escalofriantes del euribor que mermen su economía y les quiten el sueño-

Y todo ello en base al arrepentimiento provocado por las miles de putaditas que antes hacían con los mismos,en aras de minar sus arcas privadas,realizado todo ello con: impunidad,alevosía,falta total de empatía,burla,sorna,mofa,conocimiento de causa,con artificios,engaños,oscurantismo,vudú,etc,etc,etc...y que vienen siendo denunciadas en este foro

Y ahora en serio.Enhorabuena tonipepe,prometías y has cumplido las expectativas.

Saludos

ginlabel

Active Member
Lo primero enhorabuena. Lo segundo como alguien dijo el otro dia, esto confirma que los bancos no siempre van a engañarnos (cuando nos perjudica digo), sino que a veces meten la pata y nos joden opr imcopententes y no por ladrones. Repito enhorabuena

HerueS

Member
Pues para empezar he de deciros que esta misma mañana he firmado la hipo, todo ha ido sobre ruedas................................ más de lo que yo me pensaba :cool:.

Os cuento, pedí la minuta unos días antes para echarle un vistazo tranquilamente en casa. Estaba todo bien, nada raro ni que no entendiésemos (gracias al foro de nuevo ;)), pero al llegar al apartado en que indicaba los límites del tipo de interés es donde había algo significativo :cool::

Límite mínimo: "...y tal, y tal, bla, bla, bla,..... y que nunca será inferior al 0,000 %...". Venga que vamos bien.

Límites máximos: "y tal y tal otra vez, bla, bla y más bla,........ que se estipula un límite máximo de interés nominal anual del 4, 250% para el periodo ordinario o sustitutivo, según corresponda, y del 14,250% para el periodo moratorio...".

No, no me he equivocado, tal cual está. Pues eso, que me he callado estos días (al más puro estilo BBVA, es lo que tiene haber tenido tan buenos maestros en las malas artes, jajajajajaja), y esta mañana al firmar, leyendo el notario todo, llega el momento de leer esa parte, yo sabiendo que a lo mejor no habían corregido el error y podría colar, aunque allí estaba la interventora del Banco Pastor para dar marcha atrás, pues a lo que voy, lo explico rollo conversación que me gusta más:

NOTARIO: (tras leer lo del límite no inferior a 0% y dirigiéndose a mí), o sea que no tienen suelo, y sigue...... "...Y se establece un límite máximo de interés nominal anual del 4,250%...", se produce una interrupción.............

Yo haciéndome el loco, como si no fuese conmigo la cosa :D, el notario que mira a la interventora del banco incrédulo........... y seguimos con la conversación:

NOTARIO: ¿Esto está bien? ¿Este es el techo?

INTERVENTORA: (También incrédula, pero responde para mi sorpresa de la siguiente manera), pues aquí pone también eso (refiriéndose a su copia de la minuta), así que debe estar bien.

NOTARIO: Correcto, pues contínuamos, bla bla bla bla bla

Me ha entrado un sudor frío que no podía casi estarme sentado, que rato más malo he pasado, pero al final hemos firmado y sin ningún problema.

Bueno en resumen:

QUE NO TENGO SUELO Y QUE TENGO UN TECHO DEL 4,25%. EN DOS PALABRAS IM PRESIONANTE.

Eres el puto amo tío. ¿Con que banco lo has hecho? es para ponerte a tí una medalla y (por una vez, por fin) ponerles a ellos el caprote de burros.

tonipepe

Member
Tengo la escritura muy similar a la tuya y nunca he entendido que tuviese ese techo,pues en la mia dice que ese tipo de interés maximo es para el cálculo de la responsabilidad hipotecaria.

Tal vez en tu caso han omitido el parrafo que se refiere a dicho cálculo y entonces si tendrias ese techo.

Saludos
La mia no habla de eso, es simplemente como lo he puesto :D. El hecho es que la cifra dista mucho de la que me ofrecieron en plena negociación, vamos que andaba allá por el 15%.

Y está leída y reeleída 80 veces, no hay margen de duda, está todo escrito de forma muy muy objetiva, sin cabida alguna a la subjetividad. Si le sumas eso al hecho que os contaba del detalle de no comprobar la cifra por parte de la interventora, pues es para fliparlo un poco, vamos que me van a tener que hacer un reimplante de piel, de los pellizcos que me llevo dados :D.

Para más tranquilidad le llevé la escritura a un muy buen amigo mio, que aparte de vosotros también me ha ayudado a llevar este tema de la hipo con las mayores garantías posibles, es apoderado de una entidad bancaria muy conocida, y me confirmó la buena noticia, LES HE COLADO UN PUFO IMPRESIONANTE, aunque mejor dicho, yo solo me he limitado a saber lo que estaba pasando y callar vilmente, jajajajajaja, se han bastado ellos solitos para hacerlo todo :cool:.

Bueno, un saludo a todos, y espero que esta no sea la primera noticia al respecto que se tenga ;).

kinito

Member
DEcidido.. yo de mayor voy a ser como tú.... (ts... vaya, que YA soy mayor.... bueno, qué le vamos a hacer..)

De nuevo, enhorabuena.

ngemini

Member
Felicidades! y efectivamente tú te has limitado a hacer lo que miles de veces han hecho ellos, mantenerse en silencio ante una clausula abusiva y un comprador inexperto.
No está mal que de vez en cuando alguien les pague con su misma moneda real.
Quisiera ver yo como explica ahora la interventora ese golazo que le has colao, je.

ginlabel

Active Member
Eso si, ahora que todos nos hemos alegrado por tonipepe (yo tambien por supuesto) y nos hemos reido mucho de la metedura de zanca del director, es cuando podriamos pensar en lo que decimos de ellos cuando nos la cuelan a nosotros.
Por supuesto que todos hariamos lo que hace toni (insisto, yo el primero). Pero el es nuestro heroe, nos reimos mucho,.... si es el banco el que lo hace a nuestro rico diccionario le faltan adjetivos para definir al director.
Lo dije una vez y lo repito, la diferencia entre los banqueros, promotores, politicos, especuladores,.. y nosotros no es que seamos mas honrados, es que nosostros podemos engañar/robar/defraudar/... 100 y ellos 100 millones

Novato

Member
tonipepe, tú eres un crack y no el Messi ni el CR9 ni leches...

Eso sí, la interventora del banco una pedazo de incompetente... En cuanto suba el euribor te llamarán para decirte que si tal, ese día coméntanoslo, para que nos echemos unas risas, jejeje

HerueS

Member
Si Novato, ese día que le pida vinculaciones por querer modificar condiciones. Limpieza del coche los sabados, paellita los domingos y servicio de mayordomo entre semana. Y todo bonificado a favor del banco un 0,05% a ver que dicen.
Que bueno, me da un sudor frio imaginar estar en tu lugar tonipepe