La hipoteca inteligente es un tipo de hipoteca que comercializa Evo Banco tanto a tipo fijo como variable o mixta (lo que ellos llaman flexible). Financia hasta el 80% del valor total de la vivienda con una duración de hasta treinta años.
Su peculiaridad frente a la competencia la tenemos en su “inteligencia” que ofrece dos características que no tiene la competencia:
- Por un lado en las hipotecas variables y mixtas reduce el interés el diferencial si estás al corriente de los pagos de esta manera el diferencial con el Euribor baja del 0.88% hasta el 0.68% si pagas todos los meses.
- Y por otro lado si el Euribor sube, el diferencial baja, de modo que si el Euribor sube hasta el 6% el diferencial baja hasta el -0.4% (hay varios tramos intermedios)
Por lo demás se trata de una hipoteca contratable 100% online, sin gastos hipotecarios, pocas comisiones y pocas vinculaciones.
Evo Banco es un banco propiedad de Bankinter desde el año 2028 y está orientado a la operativa online lo que le hace ofrecer hipotecas con un interés bastante bajo, según ellos ofrecen la hipoteca fija a 30 años más barata frente a los cinco principales bancos españoles.
Solo dispone de una oficina en Madrid así que todas las gestiones las tendrás que realizar por Internet.
« Volver al glosario económico