Servicios inmobiliarios y ventajas en la compra de vivienda
|Tal como está la crisis y la economía a día de hoy, muy pocas personas nos podemos plantear la opción de comprar una vivienda, ya sea para vivir solas o acompañadas, entre el precio del inmueble, hacienda, notaría y un largo etcétera esta operación financiera nos puede resultar casi imposible.
Teniendo en cuenta que en estos años los bancos y cajas han embargado numerosos inmuebles a sus propietarios, lo que más les interesa es venderlos, y, volviendo a la misma dinámica por la que nos resulta casi imposible comprar uno, la opción que han escogido es fomentar el alquiler de los mismos, al menos de esta forma generarán unos ingresos en vez de tenerlos parados.
Esa parte nos beneficia enormemente, ya que podemos alquilar una vivienda sin correr el riesgo de endeudarnos de por vida. Además tiene la ventaja añadida de que el alquiler a través de bancos suele ser más económico que en las inmobiliarias tradicionales, sin contar con que las facilidades que nos dan son mayores.
Un ejemplo de ahorro que nos viene servido a través de Servihabitat, que es una empresa perteneciente a La Caixa. Accediendo a su web nos encontramos con varios menús, pero lo que de verdad nos interesa es pulsar encima de Alquila fácil, aquí es donde tendremos los mejores precios y condiciones. Tienen una bolsa de más de 1500 viviendas asociadas que nos ofrecen a un precio más que asequible con los gastos de comunidad incluidos, en las que no pagaremos los dos primeros meses, ni nos van a pedir aval bancario de ningún tipo, lo único un mes de fianza. También añadir que nos la entregarán recién pintada y con un seguro de asistencia en el hogar 24 horas y apoyo para el alta de suministros.
Nuestro ahorro se verá reforzado con un 5 % de descuento si somos clientes del programa Multi Estrella de La Caixa en el momento de la firma del contrato. Para estar en el programa citado es tan sencillo como tener nuestra nómina o pensión domiciliada y / o seguros contratados con ellos. Sin duda la mejor opción para independizarnos y ahorrar.
Alquila fácil, una excelente propuesta para el posible inquilino que no pueda o desee comprarse un piso, podría ser la opción plausble y generalizable en un presente-futuro no muy lejano.
Preguntas para reflexionar :
1. No habría sido más interesante poner en práctica estas medidas antes y9 así fomentar el alquiler sobre la compra ?
2. Con esta «recuperación » del dinero de las hipotecas seguirán los bancos pidiendo ayuda al gobier9no para
Continúa mi comentario
3. Por qué no se practica este supuesto primero con los desahuciados de sus propias viviendas?