El Euribor no se manifiesta

La verdad es que era previsible, después del no movimiento del precio del dinero que fijaba el tipo de interés al 0,50% histórico instalado el pasado mes de mayo, faltaba por ver la evolución en lo que a movimientos relacionados con las hipotecas podía llegar a presentarse, una evolución muy ligera, que como vemos a continuación, apenas va creciendo de milésima en milésima.

De hecho el Euribor ha crecido una milésima antes había ya situados en el 0,543% en el día de ayer después de haber mantenido una posición estable durante un par de días, y situarse en esos niveles bajos, realmente los más bajos del mes de septiembre del 0,542%.

A pesar de que en lo que llevamos de mes se han dado hasta ocho subidas, lo cierto es que el euribor sigue sin manifestar ningún tipo de tendencia evidente ni alcista ni bajista, manteniéndose estable en torno al citado precio del dinero del 0,50%. Si esta tendencia a la no tendencia se mantiene probablemente el cierre mensual del índice al que más hipotecas se referencian en nuestro país para el mes de septiembre quedaría en el entorno del 0,546%, más bajo que en las mismas fechas del pasado año 2012.

En esa tesitura una revisión de la hipoteca tipo media de 120.000 € en revisión anual podría acumular una bajada anual de cuota en el entorno de los 130 €.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.