Buscando valor añadido para nuestra vivienda
|A la hora de buscar vivienda, ya sea en alquiler como comprando, debemos tener claro que es lo que queremos.Tenemos que pensar si lo que nos interesa es una casa o un piso y que es lo que nos gusta de cada.
Si queremos vivir en una zona no céntrica, que podamos tener un jardín, disfrutar de la tranquilidad del barrio y de la independencia que esto nos concede, nuestra elección será una casa.
Pero por el contrario, si lo que nos gusta es vivir en la ciudad con todos los servicios al lado y sin necesidad de hacer grandes distancias para llevar a nuestros hijos al colegio, hacer la compra e ir a trabajar, una buena idea es un piso.
Como no está reñido lo uno con lo otro, si vivimos en un piso, pero añoramos la idea de tener algo verde en el, podemos aprovechar la terraza, balcón o patio soleado que tengamos para montar un pequeño huerto.
De esta manera disfrutaremos de lo mejor del campo en la ciudad.
Para informarnos un poco de como va esto, hemos encontrado la web conocida como HortUrbá, que aunque es de origen catalán, tenemos la posibilidad de leerla en tres idiomas: castellano, catalán y francés.
Originalmente esta idea nació de la mano de Josep María que la intentó probar en su propio piso. Al cabo de unos años, y como está idea había salido muy bien, lo convencieron para que le enseñara a mas gente como hacerlo, y nació la empresa TarpunaIniciatives Sostenibles, que comercializó este sistema de cultivo con el nombre del Horturbá.
Crearon esta web para que todos pudiéramos aprender a ser un buen campesino en la ciudad, con recomendaciones y consejos, enseñándonos como cultivar todos los tipos de hortalizas y los beneficios de cada una, como añadirles extractos vegetales para que se mantengan las hortalizas sanas…
Sin duda una buena forma de darle a nuestra vivienda un valor añadido.