Casas más verdes

 La ecología es un aspecto muy importante que se tiene en cuenta  en todos los aspectos de la vida. Energías renovables, coches eléctricos, comida biológica, electrodomésticos eficientes, bioconstrucción… todos pueden poner su granito de arena para hacer un mundo mejor, más sostenible.


Uno de los sectores donde más se están aplicando los principios ecológicos y de sostenibilidad es en la construcción. Paneles solares en los tejados de edificios para la calefacción y luces comunitarias que reducen la dependencia energética, mejores materiales aislantes, etc. hacen muy atractivas al comprador estas viviendas porque sienten que están colaborando para hacer, de este un mundo mejor.

Tanto importa la construcción ecológica a muchas personas que no dudan en aplicar nuevas técnicas más arriesgadas para hacer sus viviendas más verdes.

Una de estas técnicas consiste en cambiar la cubierta tradicional de los tejados por lo que se denomina Techos Verdes. Estos techos son una superficie cubierta de tierra donde crecen plantas. Hay dos tipos de techos: los Intensivos y los Extensivos:

Los intensivos requieren una estructura muy fuerte porque la capa de tierra es de unos 30 centímetros. Tiene variedad de plantas y requieren bastante mantenimiento. Son los menos utilizados.

Los extensivos, por el contrario son de entre 5 y 10 centímetros de espesor y suelen tener u cierto tipo de planta, normalmente pasto.

Las ventajas de este tipo de techos son que la casa, exteriormente, es mucho más atractiva y ayuda a que esté más fresca. Mejora la calidad del aire y ayuda a evitar el calentamiento global. En los meses de más calor, ayuda a ahorrar en la factura de la luz, porque al ser más fresca se necesita menos el aire acondicionado.Evita grietas en materiales al protege los techos de los rayos solares. Con este tipo de tejado aumentamos la vida de útil del techo por lo que el gasto de mantenimiento es menor.

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.