El alquiler seguro

Muchos propietarios de pisos, casas, etc. dudan en muchas ocasiones en arrendar sus inmuebles ante la posibilidad  de impagos o de que los pagos puedan retrasarse.
En la actualidad existe muchas empresas dedicadas a asegurar al arrendatario los problemas que puedan originan los impagos. Se ocupan de evitarlo y, en caso de ocurrir, de conseguir el pago de las deudas.

Arrenta es una Asociación para el fomento del Alquiler y Acceso a la Vivienda. Esta asociación se ocupa de gestionar todo lo referente al alquiler, lo que da la seguridad necesaria a la hora de alquilar un inmueble.

Con un numeroso servicio jurídico especializado en arrendamientos se da respuesta a las necesidades del arrendatario. Así, se pueden de ocupar desde la preparación de los contratos y de realizar un filtro de morosidad previo para asegurarse del cobro de los alquileres.

En caso de impago, Arrenta le ofrece mecanismos para el cobro de rentas impagadas, la reducción del tiempo en un 50% en la recuperación, reducir el tiempo en caso de procesos judiciales, apuesta por el arbitraje para soluciones amistosas y la simplificación de los trámites… y otros que se adaptan a cada caso.

Arrenta apuesta por el alquiler y una de las ideas que ha propuesto es la de destinar parte de los inmuebles del banco malo no solo a un perfil de inquilino al uso, si no también a familias desahuciadas.

Esta propuesta se basa en la diferencia de un desahucio por impago de un crédito a un desahucio por impago de alquiler. En este segundo caso la flexibilidad en mucho mayor a la hora de llegar a un acuerdo de pago.

La Asociación es consciente de que, a corto plazo, la medida es posible que no salga adelante, pero apuestan por esta fórmula porque facilitaría el acceso al alquiler a bajo precio y garantizaría medidas más flexibles para el pago mensual incluso a familias con menor capacidad de recursos.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.