El primer Salón Inmobiliario de la Banca se estrenará en septiembre en Madrid
|El Salón Inmobiliario de la Banca (Sibanc), el primer salón inmobiliario exclusivo para activos de bancos y cajas, se celebrará en la primera quicena del próximo mes de septiembre en Madrid, según informaron los promotores del evento.
El Sibanc nace con el fin de atender una necesidad que, según los organizadores, «reclamaban desde hacía tiempo las propias entidades, las verdaderas protagonistas del sector en este momento».
El salón, que está previsto se celebre en el centro de la capital, habilitará a bancos y cajas una nueva plataforma para que ofrezcan y comercialicen sus carteras inmobiliarias.
El proyecto está liderado por un grupo de profesionales con amplia trayctoria ligada a iniciativas empresariales del sector residencial, según indicó la organización en un comunicado.
Para el director de Sibanc, Alvaro Carrasco, la cartera inmobiliaria de los bancos y cajas «presenta una clara ventaja competitiva y notables atractivos para el potencial comprador».
«Bancos y cajas poseen actualmente la mejor cartera residencial, muy diferente a la del resto del sector porque su oferta es más abundante y variada, tanto por tipología como para ubicación geográfica, porque manejan un rango de precios más ajustado al mercado y porque están en disposición de garantizar la financiación necesaria», argumenta el directivo del certámen.
Por ello, estima que un salón inmobiliario exclusivo para entidades financieras «constituye una magnífica plataforma para las entidad financieras», toda vez que, según sus datos, «a día de hoy el proyecto residencial de los bancos y cajas constituye el verdadero polo de interés del público visitante a una feria». Además, considera que un certámen especializado de este tipo puede contribuir a incentivar la «demanda en la sobra» de vivienda.