Invertir en vivienda es más rentable que el bono a 10 años.
|¿Sabías que puedes invertir en vivienda desde 50€?
La inversión en el mundo inmobiliario español crece, hasta tal punto que ofrece tasas de rentabilidad que multiplican por cinco, en el peor de los casos, la de los Bonos del Estado a 10 años. La rentabilidad de las inversiones en vivienda llega en el segundo trimestre al 6,1% en comparación al 5,5% de hace un año causado en gran parte por el incremento de la demanda de alquiler.
Además, este porcentaje se encuentra muy por encima del margen ofrecido por el bono a 10 años, que ha rondado el 1,5% en las últimas subastas.
El local comercial se posiciona como la inversión inmobiliaria más rentable ofreciendo una rentabilidad bruta del 7,7%. Las oficinas ofrecían hace un año una rentabilidad de 6,3% siendo ahora un 1% más alto y los garajes se disparan hasta el 5,6% respecto al año anterior (4,6%).
Todo ello se corrobora con un estudio de idealista, que vincula los precios de venta y alquiler de distintos productos inmobiliarios para calcular su rentabilidad bruta.
Las rentabilidades cambian entre las capitales españolas, siendo Lleida la más rentable con un 7,7%, superando a Palma de Mallorca (6,7%), Las Palmas de Gran Canaria (6,5%), Alicante (6,4%) y Huelva (6,3%). Las ciudades de Madrid y Barcelona comparten el 5,5%.
En cambio, las más bajas son las que se obtienen en San Sebastián y Ourense (3,7%) y A Coruña del (3,9%) siendo menor la de Zamora con un 4,3%.
Los analistas están de acuerdo en que los inmuebles comerciales aún seguirán recuperándose gracias al creciente flujo de inversión hacia España, los bajos tipos y la reducida inflación. Por ello, aconsejan invertir en estos activos inmobiliarios que actualmente presentan un escenario muy favorable en España.
El principal problema nos lo encontramos en que la inversión inmobiliaria requiere de grandes sumas de capital, pero ahora afortunadamente ya es posible en España comprar “trocitos” de bienes inmuebles desde 50€ con una empresa de crowdfunding como Housers, la idea es sencilla, buscan inmuebles con gran potencial de revalorización y hacen posible invertir en viviendas y locales comerciales en el centro de las grandes ciudades, lugares que se revalorizan con el tiempo después de una reforma y por su situación privilegiada. Se consigue una rentabilidad doble, por un lado una cantidad mensual por el alquiler para en un futuro llegado al precio de venta objetivo fijado, venderse.