La función de las Promotoras de viviendas
|Cuando se habla de comprar una vivienda, lo primero que se tiene en cuenta es el valor de la misma sin pensar que podemos adquirirla de forma más ventajosa si buscamos opciones.
Comprar directamente una vivienda a una promotora puede beneficiarnos mucho, sobre todos al proporcionarnos un inmueble de nueva construcción. También podemos conseguir extras que de otra forma no seria posible de tener.
Hay que tener en cuenta que las promotoras construyen en función de un perfil de cliente y lo que necesita. Además estas adaptan la calidad al precio y ponen por delante la marca de misma promotora como garantía de construcción.
La vivienda de nueva construcción tiene la ventaja de que la persona que la estrena es el cliente y no tiene que preocupar por el estado del mismo o del edificio.
Una manera de mejorar el precio es buscar las ultimas viviendas de una promoción ya que se busca el venderlas rápido.
El impuesto superreducido, que desaparece en enero de 2013 también es un aliciente para apresurarse en la compra.
Al comprar sobre plano, tenemos la ventaja de poder personalizar tanto el diseño como los acabados, servicios, etc. lo que “a posteriori” evita reformas y ahorra tiempo. Incluso podemos negociar con la promotora `para que nos la entre decorada y amueblada.
También podemos delegar en ellas la gestión de los trámites de servicios como luz, agua, etc. ofreciendo un servicio completo al usuario.
También una ventaja es que las promotoras nos ofrecen garantías frente a los desperfectos u otros problemas durante, al menos los dos primeros años.
Las hipotecas, al ser vivienda nueva, también son más difíciles de conseguir, pero también el cliente puede aprovecharse subrogando la hipoteca que el banco haya concedido al promotor.
Expuesto lo anterior, lo que se debe hacer, si realmente se está interesado en adquirir un inmueble por esta opción, es informarse detalladamente en varias y ver todos los beneficios que obtendremos antes de dar el paso de la compra.