Oficina de vivienda
|A la hora de comprar, alquilar o vender una vivienda hay que saber todos los pasos que debemos seguir, permisos que hay que pedir, impuestos que tenemos que pagar…
Siempre podemos contratar a gestores y asesores que se encarguen de este tema, pero si realmente queremos ahorrarnos ese dinero que, en determinadas circunstancias, puede ser mucho, tenemos la opción de acudir a diversas asociaciones o páginas web con expertos que nos pueden orientar y aconsejar de forma gratuita sobre todo lo que tengamos que hacer relacionado con estos temas.
Por eso y por mas cosas fue creada la web Civilia.es, que está compuesta por arquitectos, abogados, economistas e informadores, que nos ayudarán a asesorarnos sobre temas como: Ayudas públicas y subvenciones, hipotecas, alquileres, compraventa, bolsa de vivienda de alquiler etc…
Este grupo, de forma desinteresada, nos explicará como funciona todo, ayudándonos a escogerentre las mejores opciones.
Además de estas ayudas, en caso de que necesitemos hacer una reforma por pequeña que sea en nuestra casa, podemos solicitar el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012.
Para poder solicitarlo debemos estar en uno de estos casos:
-Propietarios de viviendas o edificios de viviendas.
-Promotores de la actuación.
-Comunidades de propietarios
-Inquilinos con permiso de los dueños.
Las obras que podemos hacer para solicitar esta ayuda son para el ahorro energético y la utilización de energías renovables, obras que garanticen la estabilidad y aislamiento de las estructuras de las viviendas y, por último adecuación de la vivienda o edificio a una correcta accesibilidad.
Los tipos de ayudas que tienen para la rehabilitación de edificios son:
-Préstamos convenidos. Este tipo de préstamo suele cubrir el importe total de la obra con un tipo de interés y condiciones ya pactadas.
-Ayudas para pagar el préstamo. Son 140 euros al año por cada 10.000 euros, que se descuentan directamente del capital que debemos.
-Subvenciones. Cubren hasta el 10% del total con un máximo de 1.100 euros por vivienda.
Imagen 401(K) 2012 flickr creative commons