Vendiendo una vivienda: cuestiones elementales de actitud

Hoy en día el hecho de tener una vivienda resulta sin duda difícil. No estamos afirmando nada que no sea perfectamente comprobable por el lector y repetido profusamente en todos los medios de comunicación de nuestro país en los últimos años.

Ya hemos analizado anteriormente los motivos por los que el mercado de viviendas en venta se encuentra en un proceso de recesión casi constante en el que además también los precios se encuentran en caída constante desde el año 2007, así que no nos detendremos en este hecho incontestable, pero si queremos acercarnos a algunas cuestiones que como citamos en el título del artículo parecen elementales a la hora de tratar de vender una vivienda hoy en día por parte del propietario y que a veces no reciben la importancia que se merecen.

No estamos hablando en este caso de cuestiones legales o de aquellos procesos burocráticos a tener en cuenta a la hora de una venta de vivienda, sino de elementos que dependen directamente de la postura del vendedor a la hora de ofrecer dicha vivienda, y de lo que de esta postura se deriva cara al posible comprador.

En primer lugar tenemos que afirmar una verdad incuestionable, que siempre lo ha sido, pero que actualmente resulta imprescindible a la hora de tratar de realizar una venta sobre un inmueble; la claridad en la propuesta.

Quien se encuentra hoy en día en disposición de comprar una vivienda no va a limitarse por regla general hay formaciones superficiales o deformadas, por tanto este primer principio es básico; cuando deseamos vender debemos necesariamente aportar el mayor grado de realidad sobre lo que estamos vendiendo, desde todas las perspectivas como veremos en el desarrollo de esta serie de artículos.

A la hora de reflejar las características fundamentales de la vivienda que deseamos vender resulta más que recomendable apoyar dichas características con el mayor número de imágenes gráficas que podamos, en las que por supuesto lo que ofrecemos se vea reflejado en su realidad, y por tanto, en las que elementos como la antigüedad de la vivienda que proponemos, la distribución y metros cuadrados útiles, y las informaciones sobre las características básicas de los cuartos de baño y las cocinas deben ser como decimos exhaustivas y reales.

 

 

 

 

 

 

Imagen Concrete Forms flickr creative commons

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.