10 consejos de George Soros

por Carlos Lopez

10 consejos de George Soros 4George Soros es conocido como el «hombre que hizo quebrar al Bank of England». Ganó este título en 1992, cuando ganó (genialmente) más de mil millones de dólares vendiendo a corto libras esterlinas. Es el cofundador y gestor de Quantum Endowment Fund, un fondo de cobertura con más de 27 mil millones de dólares en activos gestionados. Soros sobrevivió como un joven judío en la Hungría ocupada por los nazis en 1944. Entonces emigró a Inglaterra para estudiar en la London School of Economics y se trasladó a los EE.UU. en 1956 para trabajar como corredor de bolsa. En la actualidad es un inversor vehemente, filántropo e idealista demócratico que nos podría enseñar mucho sobre inversión y filosofía. A continuación indicamos diez citas suyas muy intuitivas:

  1. «Si la inversión es entretenida, si te diviertes, probablemente no ganes dinero. La buena inversión es aburrida.»
    Las emociones personales no tienen cabida al invertir. Si se quiere tener éxito a largo plazo, hay que basar las decisiones de inversión en racionalidad y disciplina. Aunque jueges en bolsa, la bolsa no es un juego.
  2. «Solo soy rico porque sé cuándo me equivoco… Básicamente he sobrevivido al ser consciente de mis errores.
    Debemos reconocer y admitir nuestros errores cuando los cometemos, reducir las pérdidas y continuar con el siguiente paso lógico. Recuerda que tu te equivocas y el mercado es el que tiene la razón.
  3. «Los mercados financieros suelen ser impredecibles. De manera que tienes que plantearte distintas alternativas… La idea de que se puede predecir de verdad lo que va a suceder contradice mi visión del mercado
    Los inversores de éxito acatan esta filosofía a pies juntillas. Los mercados son verdaderamente aleatorios y nadie sabe dónde, cuándo y cómo se moverán los precios. La clave es estar preparado para cualquier posibilidad que pueda tener lugar para aprovechar las oportunidades que se pueden presentar.
  4. «Los mercados están en un estado constante de incertidumbre y cambio constante, y se gana dinero descartando lo obvio y apostando por lo inesperado
    Debido a que los mercados son aleatorios, puede ocurrir cualquier cosa, incluso lo «inesperado» (los cisnes negros). Las mayores oportunidades residen en los acontecimientos inesperados porque la mayoría de la gente está apostando a lo obvio, y, en el mercado, la mayoría de la gente se equivoca.
  5. «Cuanto peor se ponen las cosas, menos se tarda en darle la vuelta a la situación y mayor el revés
    Esto es tan cierto en la vida como en la inversión. Cuando se toca fondo, cada ápice de mejora es mucho mejor y más potente. Los rebotes, si son de verdad, suelen ser muy violentos.
  6. «Las burbujas bursátiles no surgen de la nada. Tienen una base sólida en la realidad, pero la realidad distorsionada por una idea falsa
    Las burbujas bursátiles comienza con unos buenos fundamentos empresariales o económicos. Las cosas se descontrolan cuando la equivocada ambición de la gente entra en juego.
  7. «Yo sostengo que los mercados financieros nunca reflejan la realidad subyacente con precisión; siempre la distorsionan de algún modo y las distorsiones encuentran su expresión en los precios del mercado
    Al igual que Warren Buffett, Soros también tiene en cuenta el valor sobre el precio. Ambos saben que el precio es simplemente el ruido que hacen las emociones humanas en el mercado. El valor, por el contrario, es el valor intrínseco de un activo.
  8. «Lamentablemente, cuanto más complejo es el sistema, mayor es la posibilidad de error
    Es evidente que cuando se trata de invertir a Soros le gusta hacerlo fácil. Construyó un imperio financiero manteniéndose fiel a este principio básico. Un sistema de inversión sencillo pero efectivo siempre se puede vapulear a un sistema complejo que no funciona.
  9. «Tomar una decisión de inversión es como formular una hipótesis científica y ponerla en práctica. La principal diferencia es que la hipótesis que subyace a una decisión de inversión pretende ganar dinero y establecer una generalización universalmente válida
    El simple objetivo de invertir es ganar dinero, no tener razón todo el tiempo. Como agente, yo cumplo a rajatabla este mantra y me resulta sencillo aceptar las pérdidas fácilmente y seguir con mi plan de inversión.
  10. «Intentamos adoptar nuevas tendencias en un primer momento y en una etapa posterior intentamos adoptar tendencias a la inversa. Por tanto, intentamos estabilizar en lugar de desestabilizar el mercado. No lo hacemos como un servicio público. Es nuestro modo de ganar dinero.»
    De nuevo, como Warren Buffet, Soros entra en los mercado basándose en valoraciones. Compra cuando los precios son «bajos» y vende cuando son «altos», de ese modo adopta de forma efectiva las tendencias inversas. Imagino que las grandes mentes realmente piensan igual, así que adoptemos estos principios en nuestra propia inversión par

Como véis, unos consejos francamente aburridos, conservadores y nada sofisticados. Como deben ser las inversiones.

104 comentarios

@euribor_com_es 21 agosto 2012 - 7:33 AM

10 consejos de George Soros http://t.co/IxOlz4Ue

responder
@teruelano 21 agosto 2012 - 7:38 AM

RT @euribor_com_es: 10 consejos de George Soros http://t.co/IxOlz4Ue

responder
@conficredit 21 agosto 2012 - 7:48 AM

10 consejos de George Soros http://t.co/I0sYAvb6 en @euribor_com_es

responder
@MasQueTrading 21 agosto 2012 - 7:55 AM

10 consejos de George Soros http://t.co/pPMoqHsG vía @euribor_com_es

responder
luce 21 agosto 2012 - 7:55 AM

vuelven las declaraciones de BCE, 1 dia antes de la emision de deuda.
c..a..b…sssssssssssssssss

responder
9pulgadas 21 agosto 2012 - 8:01 AM

Yo no me fío ni un pelo en ese tal Soros… 

responder
@Dinerillos 21 agosto 2012 - 8:04 AM

[Euribor] 10 consejos de George Soros http://t.co/SPiCIIkm

responder
q 21 agosto 2012 - 8:05 AM responder
yastamos 21 agosto 2012 - 8:11 AM

España no consigue cobrar a otros países las facturas por la atención sanitaria a extranjeros http://bit.ly/SdU2t0

responder
yastamos 21 agosto 2012 - 8:11 AM responder
@contafisca 21 agosto 2012 - 8:16 AM

10 consejos de George Soros http://t.co/QqTzqnpt #fb #economia

responder
Anónimo 21 agosto 2012 - 8:23 AM

El principal principio de estos elementos y que nunca dicen:

Se siempre un jugador de ventaja. Corrompe órganos reguladores y sus dirigentes, hunta a políticos, usa siempre información privilegiada. Controla a los medios de comunicación. Di siempre cosas correctas y haz todo lo contrario. No tengas escrúpulos, el que no pueda vivir que se joda. Si pierdes las pérdidas se socializan, si ganas to pa ti. Presentate como un tipo muy inteligente hecho a si mismo para que los tontos se lo crean y hasta alguno te defienda.
En resumen un h de la g p.

responder
@mingsa 21 agosto 2012 - 8:25 AM

10 consejos de George Soros http://t.co/1iM1wsE2 vía @euribor_com_es

responder
@Asemaval 21 agosto 2012 - 8:34 AM

RT @euribor_com_es: 10 consejos de George Soros http://t.co/IxOlz4Ue

responder
b 21 agosto 2012 - 8:37 AM

Moody’s cree que España caerá hasta un 1,5% en 2013

responder
kekosas 21 agosto 2012 - 8:37 AM

un sueño olímpico muerto en patera http://ow.ly/d5wX7 La abanderada somalí en Pekín fallece tratando de llegar a Italia

responder
kekosas 21 agosto 2012 - 8:38 AM

 
sobrecostes de 1.500 millones en obras hidráulicas http://economia.elpais.com/economia/2012/08/19/actualidad/1345403355_828709.html
 

responder
Nicola Tesla 21 agosto 2012 - 8:42 AM

Ganar dinero, ganar dinero, ganar dinero…

Nunca he invertido y os leo bastante. Veo que siempre se presenta la idea de invertir en bolsa como una manera constructiva y moral de ganar dinero, equiparable a ganar dinero trabajando para una empresa, o sea, a un sueldo.

Soy jugador de Poker y mi visión sobre invertir en bolsa, aunque nunca lo haya hecho, dista mucho de esta visión tan generalizada. Para mi ganar dinero en bolsa no es moral. Solo ganas dinero cuando otros pierden dinero. Igual que en el Poker. Sobre la mesa hay un monto de dinero y este ni crece ni decrece. Todos luchan por él y es imposible ganar dinero sin que antes otro lo pierda.

Esta es una premisa que debería de tenerse siempre en cuenta:

– Cuando ganéis dinero invirtiendo en bolsa ser conscientes de que ese dinero antes lo ha perdido otro.

responder
b 21 agosto 2012 - 8:54 AM

10, Nicola Tesla ¿y si compro en uan salida a bolsa de una empresa, y si compro a uno que vendiéndome está ganando dinero? ¿es aplicable a si compro un cuadro y luego vale más, entonces estoy moralmente incapacitado poque el que me lo vendió podía haber ganado más dinero, y si le compro una casa a otra persona y al año vale más, debo fustigarme?
No entiendo esa generalización, además eres incoherente, ya que cuando juegas al póker entonces sí que cuando ganas siempre pierde otro

responder
Tril 21 agosto 2012 - 8:55 AM

 
El céntimo verde para el gas encarecerá la factura un 10% http://www.invertia.com/noticias/centimo-verde-gas-encarecera-factura-sedigas-2745195.htm

responder
Tril 21 agosto 2012 - 8:55 AM

La Tercera Revolución Industrial http://economy.blogs.ie.edu/?p=15970

responder
8bizcocho 21 agosto 2012 - 8:56 AM

10, Nicola Tesla a mi no me afecta poque como yo siempre pierdo en bolsa, entonces estoy  moralmente a salvo

responder
3eran3 21 agosto 2012 - 9:02 AM

La Banca española se ha volcado en los últimos meses en la venta millonaria de pagarés, con rentabilidades de hasta el 4,5%, con las que han logrado captar pasivo de clientes sin incurrir en la penalización que el real decreto de junio de 2011, aún con Elena Salgado como vicepresidenta económica del anterior Gobierno, imponía a los extratipos de los depósitos bancarios. La mayoría de las entidades se ha centrado desde entonces en la comercialización de estos productos que, hasta no hace tanto, parecían tan sólo destinados a inversores institucionales y no a los clientes de los propios bancos o cajas de ahorros. Aunque con una menor complejidad que las preferentes, los pagarés son unos productos que tienen muy poca liquidez, también cotizan en el mercado secundario y la rentabilidad prometida tan sólo es posible lograr si la inversión se mantiene hasta la fecha de vencimiento, que puede fijarse hasta en 24 meses.

responder
b 21 agosto 2012 - 9:02 AM

Menos mal que estos no aciertan nunca tampoco

El WSJ advierte de que España podría ser rescatada con condiciones “similares” a las griegas http://bit.ly/NB2v8Y
 

responder
izo 21 agosto 2012 - 9:04 AM

Dos conocidos economistas españoles que enseñan en universidadas extranjeras publican este lunes en Financial Times una de las descalificaciones más contundentes hasta la fecha de la política económica de Rajoy. Jesús Fernández-Villaverde, profesor en Pensilvania, y Luis Garicano, de la London School of Economics, acusan al presidente del Gobierno de pretender que las cosas se resuelvan por sí solas con el paso del tiempo y le exigen un ‘cambio radical de política’. La táctica de Rajoy de dar largas a ver si escampa y con la que ‘ha tenido éxito durante décadas’ en su carrera política no sirve para atajar la crisis porque ‘es un camino hacia ninguna parte’ que hasta ahora ha llevado a ‘resultados catastróficos’, escriben los autores.
También denuncian ‘el farol’ de Rajoy al ‘intentar conseguir financiación incondicional de la Unión Europea con la amenaza de echar abajo el euro’. Así lo argumentan: ‘No se puede jugar al juego del gallina cuando uno va en un turismo y el BCE conduce un carro de combate’. Y entre otras recriminaciones, le achacan al presidente que tardara seis meses en presentar los Presupuestos, y que ahora mismo esté esperando a que el BCE aclare lo que va a hacer. Mientras, él ‘está posponiendo las reformas clave requeridas por la UE y dejando que los problemas de la banca y de las autonomías se deterioren aún más’. Todo ello ha hecho que la confianza en su Gobierno esté en mínimos y que haya caído la capacidad de negociación de España. En estos momentos, ‘la verdad de los hechos es que el sector financiero español no puede sobrevivir sin acceso ilimitado a la liquidez del BCE’.
Pese a todo, Fernández-Villaverde y Garicano enumeran una serie de ‘buenas noticias’ que ayudarían a mejorar la situación si se toman las medidas adecuadas. Por un lado, se han dado pasos para estabilizar la eurozona con una unión bancaria y una unión fiscal en el futuro, además de crear nuevos mecanismos financieros como la línea de crédito de hasta 100.000 millones de euros para el rescate de la banca española. Y por otro, el BCE ha indicado que va a apoyar próximamente a Italia y España.
‘Pero el éxito requiere un cambio radical de política por parte de España’ y ‘el tiempo se acaba’, añaden. Ello incluye una agenda de decisiones de reformas y reducción de deuda con tres ingredientes fundamentales. Primero, una vez garantizada la resistencia del sistema financiero, debe acelerarse una reestructuración ordenada de la deuda de las autonomías, bancos y entidades estatales a todos los niveles; todos los acreedores, sin eximir a los senior, deben asumir pérdidas de las entidades insolventes. Segundo, el Gobierno debe reiniciar un profundo programa de reformas centrado en reducir obstáculos a las iniciativa de los emprendedores y a la creación de empleo. Y tercero, España debe elaborar un plan creíble de consolidación fiscal enfocado a metas a medio plazo más que a unos objetivos arbitrarios a corto. Esta nueva agenda para el crecimiento, según los dos economistas, exigiría un compromiso convincente por parte del Gobierno para alejarse de ‘tentaciones populistas’ y para promulgar un verdadero plan de reforma, así como la comprensión por parte de los ciudadanos españoles, a los que se les debe decir la verdad.
Pero tal vez por las prisas, o porque pasan mucho tiempo fuera del país y/o por incorporar un poco de dramatismo adicional al artículo, Fernández-Villaverde y Garicano deslizan un par de datos equívocos, sobre todo porque carecen de contexto o explicación apropiada. En uno de ellos alegan que ‘el desempleo se está acercando al 30 por ciento’, sin más, sobre la base de un enlace con los últimos datos oficiales de paro, que arrojan una tasa del 24,6%. En ese enlace, también de FT, hay un comentario sobre la necesidad de desestacionalizar las cifras, pero en ningún momento se eleva la proporción de casi uno de cada cuatro a casi uno de cada tres. Y esta otra frase quizás demasiado esquemática podría llevar a conclusiones precipitadas a los que no sigan el día a día de España: ‘La crisis económica se está convirtiendo rápidamente en una crisis constitucional, puesto que algunas de las autonomías empiezan a considerar un auténtico envite hacia la independencia’. También invitan a enlazar con una columna de David Gardner la semana pasada en el mismo diario sobre las autonomías. Ahí sí está todo muy matizado.

responder
10 21 agosto 2012 - 9:05 AM

Andalucía llena la despensa a Alemania http://mun.do/S71o1h

responder
izo 21 agosto 2012 - 9:05 AM

Un 20% de las empresas del país desaparece cada año. Así lo afirma un informe de ESADE, que subraya que los dos segmentos del tejido productivo más afectados por la masacre son las minipymes de la hostelería y las telecomunicaciones, sectores sensibles donde los haya para la economía nacional, sobre todo el primero. Con las fuentes de actividad económica en semejante estado, parece que la “luz al final del túnel” es producto de las dioptrías del Ejecutivo.
La principal conclusión que se extrae del estudio es que el bajo índice de supervivencia de las empresas de 5 asalariados o menos -incluyendo autónomos-, y que representan un 90% del total, hace a España especialmente frágil ante la crisis económica.
 
El documento, que ha sido realizado por la profesora del Departamento de Economía de ESADE Anna Laborda, revela una importante paradoja en nuestro sistema productivo: “Parece evidente que, a pesar de que nuestra gran ventaja comparativa ante la crisis sea la flexibilidad del sector empresarial basado en minipymes, el hecho de que estemos siendo golpeados más que en otros países vecinos radica en esta misma característica”.
 
“Esta circunstancia podría explicar por qué nuestra economía necesita tasas de crecimiento muy elevadas, alrededor del 3% para poder generar empleo de forma relevante”, explica Laborda.
 
A partir de 2008 y durante los últimos cuatro ejercicios, la tasa de supervivencia de las empresas españolas, calculada en base a la proporción del número de permanencias sobre movimientos totales, se sitúa en torno al 80-81%.
 
El estudio elaborado por ESADE pone de manifiesto que la permanencia de las empresas no está obligatoriamente relacionada con su tasa de supervivencia, ya que mientras la primera es absoluta, la segunda, al calcularse sobre movimientos totales, está directamente afectada por las altas y, sobre todo las bajas de empresas.
 
De esta manera, si nos centramos sólo en la evolución durante 2011 de las empresas sin asalariados, comprobamos que este colectivo, si bien registra un mayor número de permanencias (52,8%), su tasa de supervivencia (76%) es inferior al del resto de empresas estudiadas. Lo mismo ocurre con la que sería la base de nuestro sistema productivo, las empresas de 1 a 9 asalariados, que tienen una permanencia del 42%, aunque su supervivencia se sitúe en penúltimo lugar del estudio, con un 84%.
 
Las empresas de 10 a más empleados, en cambio, pese a ser las menos numerosas y las que menos peso aportan al colectivo de empresas que permanecen en 2011 (5,2%), tienen una tasa de supervivencia superior. En concreto, un 94,3%, las empresas de 10 a 19 empleados y un 96,7%, las de más de 20.
 
En cuanto a los autónomos, el estudio no muestra grandes tasas de supervivencia pero, como mínimo, son un colectivo dinámico, con un gran número de altas aunque también de bajas.
 
Por sectores, el de alimentación y bebida (91%) e industrias extractivas (90,9%) son los sectores que mejor resisten; hostelería y restauración (74,5%) y telecomunicaciones (69,6%), los que peor.
 
En este apartado, Anna Laborda destaca que “la mayoría de actividades económicas con tasas de supervivencia por encima de la media pertenecen al sector industrial y manufacturero, aunque con claras excepciones, como, por ejemplo, las actividades sanitarias, la asistencia residencial y servicios sociales, las actividades inmobiliaria, y cómo no, el comercio”.
 
A la hora de valorar qué influye más en la supervivencia de la empresa española, si el tamaño o la actividad de la misma, los responsables de este estudio de ESADE lo tienen claro: la primera. Del cruce de las tasas de supervivencia en ambos campos se desprende que, con independencia del sector, las empresas con mayor número de trabajadores registran tasas más altas de supervivencia salvo algunas excepciones.
 
Los únicos sectores donde las minipymes sobreviven más que la media son, en el caso de las empresas sin asalariados, energía, gas y agua (84,2%); transporte y almacenamiento (84%); industrias extractivas (83,7%); alimentación, bebida y tabaco (83,7%), y actividades sanitarias (82,5%). En el de las de entre 1 y 5 asalariados, son pocos los que superan el 90% de supervivencia. Tal es el caso del grupo de alimentación, bebida y tabaco (91,6%), industrias extractivas (91%) y química y farmacéutica (90,6%).

responder
Droblo 21 agosto 2012 - 9:08 AM

Algunos links.-

 

Espectacular mejora de la rentabilidad de la deuda española en las últimas semanas http://dlvr.it/21z2Lx

 

S&P500: en 2012 los lunes son su peor día de la semana http://dlvr.it/220vwr

 

Cómo enojar a una rana goo.gl/RBCAE

 

Viñeta -de los privilegios de la casta- del día http://dlvr.it/225bmL

responder
victor 21 agosto 2012 - 9:08 AM

Solo soy rico porque sé cuándo me equivoco… Básicamente he sobrevivido al ser consciente de mis errores.
ESO, O ERES HIJO DE LA ESPEONZA AGUIRRE Y TE ENCHUFA BIEN ENCHUFADO DONDE TOCA, O ERES EL MARIDO DE LA COSPEDAL Y DA UNA BUENA AYUDITA, O ERES SANTIAGO CALATRAVA Y TU AMIGO CAMPS TE PAGA POR UNA MAQUETA 15 MILLONCETES DE EUROS.
Soy rico porque YO LO VALGO, PORQUE ME LO HE CURRADO.  JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

responder
Droblo 21 agosto 2012 - 9:11 AM

Parece que el próximo default soberano no será en la €zona:

Belice no podrá pagar un bono de 23 millones de dólares que se vence el lunes, declaró el primer ministro del país, el cual está a un paso de caer oficialmente en cese de pagos de su deuda de 544 millones de dólares.

El primer ministro Dean Barrow agregó que tampoco es probable que su gobierno realice el pago en los siguientes 30 días de gracia.

El mandatario manifestó que su gobierno simplemente no tiene dinero para liquidar la deuda. Dijo a reporteros que el gobierno espera reunirse con acreedores a finales de esta semana.

El gobierno ofreció a los poseedores de bonos una severa propuesta de reestructuración que implicaría reducciones en la cantidad que debe, menores tasas de interés o pagos extendidos.

El gobierno de Belice está batallando con una fuerte deuda de proyectos de infraestructura y la reciente nacionalización de empresas. 

responder
Nicola Tesla 21 agosto 2012 - 9:18 AM

# 11, b
En ningún momento hay que fustigarse, fataría más. Solo digo que lo de que “…el dinero que ganamos viene de otros que lo pierden” hay que tenerlo en cuenta por que es así. Así funciona el sistema. Pero no hay que culparse por ello.
Ya que el artículo de hoy es tan filósofo con frases de libro, pues filosofemos. El mundo utópico para mi: todos teniendo lo mismo, pocos caprichos, y nadie pasando hambre. El ser humano por su instinto de supervivencia se vuelve acaparador de por sí, como medida de seguridad. Es su naturaleza. Esto en la vida cotidiana se ve en casi todo, y los mercados funcionan con ese “instinto de supervivencia”.

responder
@cafuste 21 agosto 2012 - 9:27 AM

RT @euribor_com_es: 10 consejos de George Soros http://t.co/IxOlz4Ue

responder
flip flip 21 agosto 2012 - 9:28 AM

Mi mente tratando de ser positiva lleva unas semanas pensando en los puntos 4 y 5 aplicados al problema de España.
Cuando todo el mundo nos da por rescatados, cuando ni nosotros mismos confiamos en nosotros mismos, cuando nadie se fia y todo el mundo piensa que todo puede ir a peor… es cuando hay que empezar a cargar la escopeta de inversiones, e ir buscando presas.
Supongo que esto, facil, no va a ser, pero al igual que muchos (muchisimos) no veian el fin inmobiliario y se equivocaron, creo que la vuelta al crecimiento no tardara ya mucho, con niveles de pesimismo en máximos, poco peor podemos estar. Y NO, no pienso en volver a la era dorada, eso si vuelve no se si lo veran mis ojos, pero si a una era de esperanza, donde el sacrificio se recompense.
…ha sonado un poco apocaliptico… pero mi intencion es la de positivar, si la expresión es correcta. p.d. y precisamente ahora estoy en una situación en la que tratar de ser positivo a veces lo considero una utopia.

responder
Droblo 21 agosto 2012 - 9:55 AM

25, flip flip Ojalá tengas razón pero un apunte: no es que todos nos den por rescatados es que la cosa está mejorando -en los mercados- porque se da por hecho que nos rescatan.
Aunque parezca increible el pensamiento generalizado ahora es que el rescate es bueno…

responder
Fabricando 21 agosto 2012 - 9:56 AM

CLópez, estos artículos se los tienes que dejar a Droblo, no se puede decir que la bolsa no es un juego y que los mercados son aleatorios en el mismo artículo, hombre.

responder
Escipión 21 agosto 2012 - 10:01 AM

# 10, Nicola Tesla

Esta es una premisa que debería de tenerse siempre en cuenta:
– Cuando ganéis dinero invirtiendo en bolsa ser conscientes de que ese dinero antes lo ha perdido otro.
La cosa esta en que TODA la gente que invierte lo hace pensando en ganar, por lo que todo el mundo espera aprovecharse del desgraciado que compro a 10 y vende a 5. Es mas cuando tu compras a 10 y vendes a 12, el que te compra lo hace pensado en vender a 15, por lo que si después se pega una o.stia a mi lo que es pena, ninguna.

responder
carlos leiro 21 agosto 2012 - 10:01 AM

Para mi es una noticia lamentable, nada cambió  ni cambiará. 

 En Estados Unidos, las autoridades federales cerraron sin novedad la investigación sobre el rol de Goldman Sachs en la crisis que se desató en 2008 y de la cual justamente se cumplen cuatro años este agosto. No hay “base sólida” para un proceso criminal, se decidió, cuando el material que reunieron la Justicia y una comisión del Senado que lideró el demócrata Carl Lewin lucía una contundencia irrefutable.
El propio máximo directivo del banco, Lloyd Blankfein, era sospechado de perjurio y todo indicaba que él y algunos de sus hombres serían condenados, tras 18 meses de proceso con mails, confesiones, ex empleados arrepentidos y pruebas que para muchos constituían evidencia que ameritaba algún castigo a uno de los bancos que más apostó a las hipotecas subprime titularizadas y las regó por el mundo. Como se sabe, ello le generó rentas extraordinarias, pero llevó a la quiebra a millones de inversores, ahorristas y personas hipotecadas. La recesión, el desempleo, la crisis de Estados Unidos y Europa, con efecto multiplicador en el mundo, y su tendal de víctimas, fueron paridos en esa ruleta financiera.
En particular, Goldman Sachs usó el fondo Abacus para sus “activos tóxicos”, la chispa que encendió en 2008 una crisis que tiene de fondo otros componentes sistémicos en el capitalismo, pero que fueron potenciados por el desmadre instaurado en la etapa neoliberal. El caso Goldman Sachs cerró. El banco, eso sí, llegó a pagar una multa al regulador bursátil de Wall Street.
 
 En aquel momento Lehman Brothers quebró, Bear fue absorbido por JP Morgan y Merrill Lynch por Bank of America. Otras instituciones también cayeron o se diluyeron en otras más grandes, o se nacionalizaron total o parcialmente con dinero del contribuyente… y millones de personas fueron a la calle. No sólo ninguno de sus banqueros fue preso, sino que Goldman siguió influyendo por varias vías: gente suya dirigió hasta hace poco el Departamento Europeo del FMI (el portugués Antonio Borges), está en la Agencia para la Deuda de Grecia (Petros Cristodoulos), e inclusive en la jefatura del Banco Central Europeo (el italiano Mario Draghi), entre otros lugares clave del poder financiero global. Desde ya, en el gobierno de Barack Obama hay staff vinculado a Goldman o a bancos similares: Larry Summers, Timothy Geithner, Rahm Emanuel, Gary Gensler, Mark Patterson, Stephen Friedman, Diana Farell, Neel Kashkari, Gary Gensler y varios más. Debe notarse que Goldman colaboró con la campaña anterior del presidente de Estados Unidos, y que ya está colaborando con la actual.
Cuando, esta semana, se cerró la investigación al banco norteamericano, Phil Angeledis, demócrata y ex tesorero de California que presidió la bipartidista Comisión Investigadora de la crisis, dijo a Newsweek: “Es desconcertante en el mejor de los casos, es tremendamente preocupante en el peor”.

responder
@Rogazon 21 agosto 2012 - 10:01 AM

10 consejos de George Soros http://t.co/VBigZQVO

responder
Escipión 21 agosto 2012 - 10:02 AM

# 26, Droblo

Bueno, si el rescate supone menos chiringuito autonomico,senado y dietas bienvenido sea.

responder
@didacb 21 agosto 2012 - 10:04 AM

10 consejos de George Soros http://t.co/Srhydu3f vía @euribor_com_es

responder
luce 21 agosto 2012 - 10:04 AM

que buena idea me da Belice, voy a reunirme con el banco de mi hipoteca, para decirle simplemente que no tengo dinero, le voy a proponer que me baje las cuotas y me rebaje el plazo ooooo ………….  eso es lo que hay, es que no paro de aprender con estos politicos.

responder
Fabricando 21 agosto 2012 - 10:06 AM

#13 Tril

Me molestan estos titulares que incluyen la palabra Revolución en lo referente a la industria.

Vamos a ver, el link que has puesto sólo dice que hay herramientas más avanzadas hoy que hace 50 años para flexibilizar la producción: léase menores plazos de entrega con menos stock (y rizando el rizo, para más variedad de productos).

Pero todo el mundo se olvida de la tercera pata del taburete: la capacidad. Vas a necesitar más, si no el stock y os plazos de entrega no van a bajar, ergo vas a tener que invertir pasta.

Nada nuevo bajo el sol: el que capitaliza la empresa sigue, el que no, se va. 

responder
luce 21 agosto 2012 - 10:08 AM

la bolsa en verde
la prima corriendo pa bajo
los bonos de buenas
tooooooma bundesbank

responder
Soy pobre 21 agosto 2012 - 10:12 AM

# 24, Nicola Tesla

el problema que igual que el IBEX o cosas de esas segun tu razonamiento el dinero que compras los tomates a un agricultor significa que lo pierdes tambien.

Por cierto me quede loco con el documentan del encarecimiento por parte de los intermediarios

Agricultor lo vende a 0.70 o menos-> al corredor lo vende a 0.80€ -> al mayorista el mayorista decia que vendia a 0.90 -> fruteria lo vendia a 1.80€

El agricultor decia que por debajo de 0.30€ perdia dinero y se lo habian llegado comprar por menos.

El corredor metia 0.10€ por kilo, pero al mover toneladas le era rentable

eso si el mayorista el mas cabreado porque decian que era el malo de la pelicula, mintio, lo vendia a 1.30€, en realidad.

Los que tiraban el tomate, eran el agricultor si tenia excedente o el corredos no se lo compraba, (tiraban toneladas).

El fruetero si no conseguia venderlo, el corredor y el Mayorista rara vez se comian el marron

responder
Fabricando 21 agosto 2012 - 10:15 AM

Entre el modelo Soros y el modelo fontanero de Oreidubic con sus congeladores de calamares, me gusta más el fontanero y su trueque, que queréis que os diga.

Los inconvenientes del trueque ya habrá quien los enumere extensa y sesudamente, pero la ventaja innegable es que deja fuera del sistema a los vendedores de humo.

No veo al fontanero cambiando dos calamares por una botellita de aire.

 

responder
Fabricando 21 agosto 2012 - 10:39 AM

Me quito el sombrero ante la rana que nos ha traído Droblo. Es la mejor metáfora que he visto de lo que nos están haciendo los políticos a nosotros. ¿Morderemos?

responder
Carlos Lopez 21 agosto 2012 - 10:39 AM

Hola a todos!
He cambiado la gráfica del euribor, ahora ya se puede ver desde ipads e iphones (ya no usa flash).
El siguiente paso es que no se caiga el servidor…. 

responder
@amartinmorin 21 agosto 2012 - 10:46 AM

10 consejos de George Soros http://t.co/3GNW95dm vía @euribor_com_es

responder
oreidubic 21 agosto 2012 - 10:53 AM

Cuidado con Belice… país pequeñísimo y precioso (tengo pendiente una visita) al que es tremendamente complicado llegar… no lo tomemos como una referencia porque igual se venden tres playas y una isla y ya tienen el problema solucionado… o ponen un peaje al “Black Hole”… contra los mal pensados es un cráter pequeño en medio del mar de profundidad increíble que provoca que el agua sea casi negra al lado del turquesa limítrofe… yo no me sumerjo allí ni harto de vino.,… yo no soy de mar.. yo soy de costa, que es muy diferente.
Fabricando…. una de las preguntas más tendenciosas y que la gente no hace por miedo a que se la devuelvan es “¿Qué sabes hacer?”… un fontanero pesca calamares ya tiene un acervo de conocimiento importante y que le permite sobrevivir holgadamente y sin problemas de conciencia (pocos fontaneros están deprimidos)… Soros podría contestar “Ganar dinero”, cualidad que si se puede prolongar en el tiempo (valoraciones morales aparte) no es mala… a partir de aquí que cada uno se la haga interiormente… y en función de la respuesta, que se espabile, porque si alguien cree que pulsar F5 y F12 en el momento correcto es saber hacer algo, se autoengaña…

responder
jox 21 agosto 2012 - 10:55 AM

Diálogo entre Colbert y Mazarino acerca del Estado y la gente, durante el reinado de Luís XIV de Francia, el Rey Sol’·
PARA REFLEXIONAR, EN ESTE SIGLO XXI.
Diálogo entre Jean Baptiste Colbert -ministro del rey de Francia y el Cardenal Mazarino acerca del Estado y la gente, durante el reinado de Luís XIV de Francia, el ‘Rey Sol’:
Colbert: Para conseguir dinero, hay un momento en que, engañar [al contribuyente] ya no es posible. Me gustaría, Señor Superintendente, que me explicara cómo es posible continuar gastando cuando ya se está endeudado hasta el cuello…
Mazarino: Si se es un simple mortal, claro está, cuando se está cubierto de deudas, se va a parar a la prisión. Pero el Estado…!! cuando se habla del Estado, eso ya es distinto!! No se puede mandar el Estado a prisión… Por tanto, el Estado puede continuar endeudándose. Todos los Estados lo hacen!
Colbert: Ah sí? Usted piensa eso? Con todo, precisamos de dinero. Y cómo hemos de obtenerlo si ya creamos todos los impuestos imaginables?
Mazarino: Se crean otros.
Colbert: Pero ya no podemos lanzar más impuestos sobre los pobres.
Mazarino: Es cierto, eso ya no es posible.
Colbert: Entonces, ¿sobre los ricos?
Mazarino: Sobre los ricos tampoco. Ellos no gastarían más y un rico que no gasta, no deja vivir a centenares de pobres. Un rico que gasta, sí.
Colbert: Entonces, ¿cómo hemos de hacer?
Mazarino: Colbert, tú piensas como un queso de Gruyere o como el orinal de un enfermo!!. Hay una cantidad enorme de gente entre los ricos y los pobres!! Son todos aquellos que trabajan soñando en llegar algún día a enriquecerse y temiendo llegar a pobres. Es a esos a los que debemos gravar con más impuestos…, cada vez más…, siempre más! A esos, cuanto más les quitemos, más trabajarán para compensar lo que les quitamos¡¡. Son una reserva inagotable!!.
————————–
Y hoy, cuatro siglos después…., el diálogo está vigente.

responder
Anónimo 21 agosto 2012 - 11:05 AM

Otro mínimo histórico más del Euribor!

responder
Carlos Lopez 21 agosto 2012 - 11:17 AM

Acabo de actualizar la encuesta:
¿Tocarán las pensiones?  

responder
Anónimo 21 agosto 2012 - 11:19 AM

Según El Confidencial, ABC y La Razón aceleran las conversaciones al más alto nivel para fusionar ambas cabeceras

responder
Leónidas 21 agosto 2012 - 11:30 AM

# 4, yastamos: España no consigue cobrar a otros países las facturas por la atención sanitaria a extranjeros.

Para el que no lo haya leido:
128 millones a extracomunitarios, más de 400 a comunitarios “sin recursos”…

Solo espero que la Curiosity, no encuentre vida en Marte, porque nuestra asistencia sanitaria es UNIVERSAL.

Buena mañana.

responder
y esto es todo 21 agosto 2012 - 11:32 AM

En principio y en unos dias ya tenemos aqui el “banco malo” (el que nunca iban a realizar), despues el “no-rescate” a la banca y finalmente el “no-rescate” al pais.

Si alguién piensa que de todo ese dinero va a llegar algo  a nuestros bolsillos, pues se equivoca. Es justo lo contrario, no nos llegara nada, pero tendremos que devolverlo y pagarlo nosotros.

responder
Droblo 21 agosto 2012 - 11:46 AM

15 imágenes de cómo están las construcciones olímpicas de 2004 de Grecia en la actualidad…
  http://www.businessinsider.com/2004-athens-olympics-venues-abandoned-today-photos-2012-8?utm_source=twbutton&utm_medium=social&utm_campaign=sportspage#the-diving-well-at-the-aquatics-center-drained-of-water-1   
a ver si hay suerte y Botella lee este post…
 

responder
Anónimo 21 agosto 2012 - 11:49 AM

# 41, Carlos Lopez
 
Yo desglosaría el Sí en “Sí, todas” y en “Sí, las máximas”.
 
Yo creo que tocarán sólo las máximas, ya que sería surrealista que se cobrara igual por estar jubilado después de cotizar un porrón de años, que por haber perdido la prestación por desempleo.

responder
Eva 21 agosto 2012 - 12:01 PM

46 Anónimo

Creo que lo has expresado al revés, las máximas se cobran por cotizar muchos años y lo máximo cotizado, las minimas por cotizar 15 años y con las bases mínimas de cotización.

Si tocan las máximas se rebaja al que más ha cotizado y si tocan las mínmas al que menos.

OJO, lo expuesto es una constatación de hechos, no es una opinión.

Mi opinión es que antes de tocar las pensiones y mandar, con ello, el mensaje de que cotizar es absurdo, se debería analizar el tamaño de la administración (central, autonómica y local) y adelgazarla. Y despues, si aún no nos llega, hablamos de las pensiones.

responder
Pasaba por aquí 21 agosto 2012 - 12:22 PM

Patxi López adelanta las elecciones en
el País Vasco al 21 de octubre

 
Este tira la toalla,….

Mientras, los de BILDU dan arternativas a la supresión de las corridas de toros en San Sebastian,… dejaremos que sigan existiendo si cambian los toros por guardias civiles. 

responder
Escipión 21 agosto 2012 - 12:23 PM

# 45, Droblo

Es que no te enteras de nada Droblo, lo de los griegos no son estadios en ruina, sino cultivo de futuros monumentos historicos.

Y para Carlos, las pensiones ya las han tocado. Lo que queda es que las reduzcan. Porque estos retrasados que nos gobiernan en vez de hacer reformas que hagan más justo el reparto de pensiones nos recortan a todos sin miramientos.

responder
XYZ 21 agosto 2012 - 12:32 PM

¿Tocarán las pensiones?…..

Se me ocurren dos opciones:

Primera: Que les “metan mano”. Opción que por sus connotaciones sexuales descarto, ya que no está el horno para bollos.

Segunda: Que las “manoseen”. Me da que esta es la buena. Las manosearán y con las manos sucias. Así que quedarán hechas un asquito.

Tiempo al tiempo

responder
colores 21 agosto 2012 - 12:37 PM

17.

Somos la próxima Grecia…negar la evidencia resulta tan estúpido como cuando se negaba la burbuja del ladrillo, la corrupcion….. hasta hace poco de negaba el rescate a la economia Española o saqueo como queramos llamarlo , porque la evidencias confirman que se pretende saquear las arcas del estado para pagar la deuda privada  de las entidades de la usura y el descrédito…me duele la boca de decirlo, somos los próximos parias de Europa………
 
Saludos cordiales.

responder
Iñaki 21 agosto 2012 - 12:43 PM

Por dios, Belice no, Belice no……¿no tiene por ahí gran parte de la pasta el “yernísimo”?

responder
Soy pobre 21 agosto 2012 - 12:45 PM

Las pesiones que van a tocar como bien decir son las maximas, o las contributibas, las minimas como las ed Viudedad que son 400€ no las tocaran, Pero las altas las tocaran, pero no creo que asi directamente, haran algo del estilo:

El anuncio de que lo devolveran en un futuro, como si fuera una retencion de IRPF alta y que en la proxima declaración te lo devolvemos.

Pluses o deducciones, fuera.

Planes de pensiones privados, algo miraran si pueden hacer algo con ello.

Seguiremos la tasa de medicamentos o algo por estilo, en plan, si quieres unos analisis te los pagas.

responder
colores 21 agosto 2012 - 12:50 PM

Eva…..todo es muy bonito y estoy de acuerdo contigo….pero nuestro Estado esta conformado con instituciones ( meno los Ayuntamientos) basadas en la inutilidad mas plausible,un Jefe de Estado nombrado por un dictador, un Parlamento nombrado a dedo por la secretaria del partido de turno( votamos listas cerradas) un Senado sin ningún poder ,unas Comunidades Autónomas que son pura quincallas de la inutilidad……..son decorados cuya función es dar trabajo a una corte política llena de esperpentos  a los cuales que solo conocen en su casa…….

Un Saludo

responder
anonimo 21 agosto 2012 - 12:52 PM

Animo a todos a leer el blog de Vicenç Navarro en dominio público. Es sumamente esclarecedor para entender el montaje de crisis que tenemos encima.
Saludos. 

responder
colores 21 agosto 2012 - 12:52 PM

Droblo, ¿ porque sube el Ibex?
 
Un saludo

responder
Eva 21 agosto 2012 - 12:53 PM

53 Soy pobre

Estoy de acuerdo contigo, tocarán las contributivas, que son las más altas, no tocarán las bajas que son las no contributivas, las de aquellos que no han llegado a cotizar 15 años, (las de viudedad son contributivas, y son mas altas que las no contributivas, y las que no lo son desde el inicio se complementan).

La cuestión es el mensaje, en un país como España, en el que la gente trabaja en negro y paga sin factura, que implica el rebajar una pensión contributiva, es decir, rebajarle la pensión al que ha cotizado.

Con esto no defiendo que se baje la pensión no contributiva, ya de por si escasa, de su existencia depende, en parte, la paz social (la ya mayor para trabajar tiene que tener algo con qué comer), solo hago incapié en la injusticia del sistema, o más de bien, de apuntar hacia las pensiones, cuando hay cambios estructurales que se pueden abordar y no se tocan para no trastocar las estructuras del poder. 

responder
Anónimo 21 agosto 2012 - 12:55 PM

Fabricando

Yo con el truque tengo unas dudas…

Te compro el modelo. Está claro que podemos llegar a un acuerdo del tipo “te cambio 20 pollos por una vaca”, aunque una vaca para mí solo sea excesivo y se eche a perder. Pero bueno…

Cómo hacemos si lo que dos personas necesitan intercambiar es dos servicios?

Si por ejemplo, necesito una casa y soy cirujano…qué cambio hacemos? Una casa por 10 intervenciones a corazón abierto? Y para qué quiero 10 intervenciones si a la tercera ya estoy muerto?

Me podrás decir que sería mejor idea un banco de tiempo.

Entonces me surgen dudas…una hora a cambio de una hora? No es justo ni plausible. Entre otras cosas porque si fuese así, una hora de ingeniero ultraespecializado de los que sólo hay tres en España a cambio de una hora de electricista para arreglar una lámpara de los que hay patadas, haría que el ingeniero estuviese saturado y no pudiese cumplir con la demanda.

Entonces me podrías decir que se soluciona cambiando 20 horas de electricista por una de abogado.

Problema resuelto no?

Pues qué bien…si en lugar de horas lo llamo euros, resulta que siempre hemos estado hablando de dinero, aunque con otro nombre. Es cuestión de darle otro nombre a las horas y fijarlo a otra moneda de referencia (euros o horas)…y si encima imprimimos en papel tu saldo disponible, podríamos empezar a llamarlos billetes. 

responder
Miguel 21 agosto 2012 - 12:57 PM

Pues si lo que hacen es bajar las pensiones maximas,lo que consegiran es que la gente cotice por menos,pues lo que se cotice de mas no le sirve para nada.
Con ello consegiran que se cobre mas en negro (el que pueda) y al tener bases mas bajas recaudaran menos tambien por IRPF.
Al final como siempre , por querer recaudar mas consigen lo contrario.
Tanta subida de impuestos que llevamos y todabia no se han dado cuenta que recaudan menos con todas estas medidas.
Que de una vez por todas dejen los impuestos como estaban y que se recorten ellos , que hay mucho donde recortar,por mas que digan que ya no pueden bajar los gastos.

responder
Gráfico Euribor 21 agosto 2012 - 1:05 PM

¿Por qué habéis cambiado los gráficos del Euribor?
Eran muy claros y precisos.
No como el gráfico nuevo actual, que tiene márgenes ¡¡¡de dos puntos en dos puntos!!!
Y no se puede ver qué valor ha habido cada día.
Para mí, una cagada.

responder
oreidubic 21 agosto 2012 - 1:12 PM

#52 Iñaki
Como buen  país de la Commonwealth seguro que es paraíso fiscal… La Dama de Hierro les dio la independencia a muchas islas del Caribe y allá os compongáis… haremos unos juegos cada cuatro años y al reina vendrá a veranear de vez en cuando (o sus descendientes)… fuera gastos… eso sí, tendréis licencias bancarias para poder montar chiringuitos, que junto con la figura que en el derecho británico (creo) está plenamente legitimizada como es el hombre de paja, los amigos de la reina y mis amigos podremos dejar unos dineritos descansando…. Por esto en estas islas (que no piso des del 2004, cuidado, siendo mi primera incursión en el 1996, o sea que hablo de la prehistoria) las carreteras son más estrechas que el parking de algún banco que parece así como de la nada…
Lo que pasa que, como todo en el mundo, aún hay clases… y para dejar dineros durmientes quizás la gente prefiere entornos más concurridos y con un poco de tradición… Bahamas, Caimán en ámbito anglosajón y con climatología más favorable que invita ir a pasar cuentas un par de veces al año, al lado de las islas del canal… aunque para no molestar hay otras destinaciones interesantes (Belice, Santa Lucía, Sant Vincent).. por esto el yernísimo eligió entornos más discretos… ¡¡¡ no iba a entrar el día 7 de diciembre con una maleta en el Credit Andorrà de la Avenida de la Meritxell!!!…
La pregunta es la si la transferencia a Belice era directa desde aquí…… supongo que iría vía Luxemburgo…. O.. hay algún cómplice de oficina bancaria…
Como destino vacacional, cuidadín…. Hay que elegir bien la isla… no son económicas aunque hay diferencias… las nativas (sé que interesa) depende mucho de la isla… y no está bien visto que vayan con turistas… otra cosa es que tengan una relación estable con algún foráneo instalado.. me remito a Españoles en el mundo y la imagen de aquel par de ingenieros casi imberbes con dos bellezones del 10 en un festival de reggae y contestando “no, no… no tenemos previsto volver a España”… Jamaica tiene buena fama en este aspecto (y merecida, tengo referencias) pero en el resto de las islas exbritánicas hay de todo.. en BVI por ejemplo hay falta de mujeres y esto se nota en el peso medio… la verdad… aunque no es difícil encontrar alegres caribeñas hispanohablantes gustosas de practicar el idioma que nos une… y los hombres son muy, muy, muy grandes….. que acojona pisar algún callo, vaya….. eso sí… es cultura… me pegué una juerga en el ’96 en Santa Lucía que aún recuerdo con nostalgia…. Dos blancos en una discoteca con 300 nativos.. y pidiendo en la barra una copa de vino español…. Inolvidable….

responder
Soy pobre 21 agosto 2012 - 1:12 PM

# 57, Anónimo

La oferta y la demanda son lo que rige el trueque, es decir aqui Peter Higgs (el que que formulo la teoria del Boson de Higgs o particula de Dios) ya me contaras que puede hacer en españa, que no sea veranear

si los relojes costaran 100.000€ pues nadie iria con reloj, si los coches costaran 10€, cambiabamos cada mes de coche, es decir lo importante no es lo que creas que vale, sino lo que estan dispuesto a darte.

En 2006 un Ingeniero su sueldo medio al salir de al carrera eran 1200€/mes, un obrero de 16 años sin la ESO, 3000€/mes.

responder
Droblo 21 agosto 2012 - 1:35 PM

55, colores supongo que te refieres a estos días, aparte de por corrección de sus bajadas y ambiente general bueno (las bolsas USA están a nada de hacer máximos anuales) por lo que diej antes: esperanza en el rescate.
Mejora la deuda y eso hace subir a los bancos, además no hay bajistas que den profundidad (luego el problema será que no estarán recomprando cuando toque bajar y las caídas también serán más violentas) y el volumen es propio de agosto con lo que el cóctel para el rebote está ahí…

responder
Anónimo 21 agosto 2012 - 1:51 PM

No veo los gráficos…

responder
colores 21 agosto 2012 - 1:53 PM

El Gobierno eleva la ayuda a parados sin prestación a 450 euros en “algunos casos”, según “medios”….. para ser ecuánimes….. los solicitantes de la ayuda  entrara en un sorteo bajo notario a todos los que tengan los requisitos para recibirla, y llamen a un teléfono 906xxxxxxxxxx ( coste de la llamada 1,86+iva)…….

responder
Soy pobre 21 agosto 2012 - 2:00 PM

# 63, Anónimo

yo tampoco, pero lo mismo es el PC del curro, en el movil se ve

responder
Fabricando 21 agosto 2012 - 2:04 PM

#57 Anónimo

Hombre, que yo no pretendo que se elimine la moneda. Sólo he escrito una pequeña ocurrencia ligando un comentario de Oreidubic de ayer con el protagonista del artículo de hoy.

Pero si he hecho esta asociación de ideas es por algo, y es que, y espero no sea un espejismo, tengo la sensación de que se está empezando a denunciar a mucho rey desnudo que anda por ahí. 

Vamos, que ahora mismo tengo a dos electricistas y dos mecánicos subidos en unos silos de 22 metros de altura haciendo unas modificaciones sin miedo ni riesgo de perder su trabajo porque son profesionales y saben lo que están haciendo. También tengo un conocido licenciado del ICADE y Máster en nos se qué en Singapur y en Hong Kong analista de riesgos en paro que piensa en poner un bar.

Yo voy a eso: Quién sabe hacer qué. Quién es más útil. 

responder
Fabricando 21 agosto 2012 - 2:25 PM

Oreidubic, te compro el comentario #38.

La pregunta del  millón…¿tú que sabes hacer?…El que se la hace cada día tiene las cosas más claras que el que no se la hace nunca. 

Si me permitís cuento una experiencia personal de cuando era un joven y pardillo ingeniero.

Me contratan en una fábrica (el gerente, el de fabricación no sabía nada,…y viva España), pues el Jefe de Fábrica me espeta a bocajarro: Y tú, ¿a qué has venido? Contesto: A que tú fabriques más, mejor y más barato (con un par). Fin de la conversación.

Yo no sabía en ese momento que en esa fábrica la producción había que sacarla a hostias, no funcionaba nada y no había manera de satisfacer la demanda. Estrés total. 

Bueno, la pregunta que me hizo el hombre nunca me la he quitado de la cabeza, sigue ahí.

Al cabo de un par de años, la mujer de este hombre me agradeció mi trabajo porque su marido había dejado de trabajar 14-16 horas al día (sin comer, atención) para hacer una jornada más normal de 8-10 horas y además se llevaba muchos menos problemas a casa.

Han pasado 15 años y están ofreciendo a esta persona llevar una fábrica en el Norte de África. Me ha pedido que si se concreta el tema me vaya con él.

Yo me autoexijo aprender algo cada día, y me formulo la pregunta de marras continuamente. Y yo…¿qué sé hacer? 

responder
roberto 21 agosto 2012 - 2:58 PM

yo no puedo dejar la llave bajo el felpudo, me lo han robado. :/
 

responder
oreidubic 21 agosto 2012 - 3:29 PM

#67 Fabricando
Si se trata de venderte imagínate en mi actual rol de controller… si algo va mal es culpa tuya, porque no lo controlas, y si va bien, es normal… sorprendentemente mi historial está lleno de empresas que han ido bien /y mejor) estando yo, menos una que al no cobrar el tercer mes me las piré… pero claro, este tipo de estadísticas no son muy creíbles por la parte contratante. Y no digamos el peso de la parte administrativa financiera en una empresa dedicada a la venta…. Sólo puede funcionar bien…
Por esto cuando me contrataron la última vez entras con aquel resquemor que “el valor, se le supone..” y con la necesidad de intentar demostrar tu validez desde el primer día… craso error porque para opinar primero hay que saber y cada casa es un mundo…. Y cada sector, otro, por muy relacionado que esté con las últimas experiencias profesionales..
Y mi comentario iba sibilinamente dirigido a los trabajadores de la banca actual…. Me lo comentó uno, amigo mío… “lo realmente problemático es que no sabemos hacer nada, y es te es miedo que hay…”…. 10-15 años de monocultivo y si la soja no se paga, aprende a plantar cebada de golpe…. Difícil.. mejor dicho, aprende qué se tiene que plantar, plántalo y reza para que haya sido una inversión/decisión acertada…. Por esto a veces lo que hay que saber hacer no es algo en concreto si no adaptarse a entornos cambiantes…. No hay nada imposible, aunque tengo que reconocer que en este último salto hay días que no llego a entender….que era zoquete ya lo sabía, pero ahora igual con la edad lo soy más…
Pero aún me motiva sentarme delante de un problema e intentar entenderlo y darle solución… el día que no tenga esta motivación igual me hago político….. es broma… el díaa que sea posible enfocar los problemas e intentar de solucionarlos sin dogmas, igual me meto en política…

responder
pakito 21 agosto 2012 - 5:05 PM

Nueva subida de precios en el transporte público de Madrid, felicidades a todos los que votaron a Espe, 12,20 el bono de 10, el más usado en la ciudad… al final sale mejor quedarte en casa cobrando 400 euros por no hacer nada que gastarte una pasta entre transporte y comida…

600 euros por currar y 410 (lo van a subir a 450) por no hacerlo… casi mejor quedarse en casa

responder
santi27 21 agosto 2012 - 5:25 PM

Sinceramente creo que lo importante es ganar dinero aunque quede feo decirlo. También estudie ingeniería e hice en su día proyectos para grandes marcas y aprendí mucho pero la verdad no daba dinero y mi sueldo siempre fue bástate malo. Durante muchísimo tiempo para mi lo mas importante fue conocer otros países, aprender idiomas, tener estudios e intentar ser mejor como persona pero a mi me paso que me levante un día en mi estudio de 40m2 con muebles sacados de la basura y con tres mil euros en el banco y dije -a la mierda- me han tomado el pelo.

Monte un negocio cutre salchichero, no he vuelto hacer ningún proyecto de ingeniería, no he vuelto a preocuparme por aprender ningún idioma y cuando salgo del país me importa poco la cultura del lugar y solo voy a comer y tomar el sol, el trabajo que tengo es cutre pero mis ingresos duplican a los de antes y para mi eso es lo único que cuenta.
No se supongo que he cambiado mucho cuando acabe la carrera jamás hubiera aceptado un trabajo que no fuera de lo mío  ni por el triple de lo que ganaba como haciendo lo que me gustaba y ahora si me ofrecen un 10% mas de lo que gano por recoger basura cambiaria de trabajo sin pensarlo.

responder
Anónimo 21 agosto 2012 - 5:33 PM

Sobre la encuesta yo añadiría:
Sí tocarán las pensiones excepto las de jubilación de los políticos 

responder
oscaribor 21 agosto 2012 - 5:45 PM

para el 61 soy pobre, lo siento pero ningun chavalin de 16 años en la obra ha cobrado 3000 euros, vaya burradas que decis, aparte de tenerles una mania enorme alos de la construccion en esta pagina, documentate antes de hablar no teneis ni idea ,decis barbaridades, eso lo cobrava un oficial de primerisima haciendo mucho destajo al mes, ha un chaval de 16 le davan 1000 euros e iva que se mataba,he trabajdo 20 años en la obra, se lo que digo.

responder
oreidubic 21 agosto 2012 - 6:08 PM

Life is a dream for the wise, a game for the fool, a comedy for the rich, a tragedy for the poor.”
–Sholom Aleichem,
Yiddish author and playwright

“La vida es un sueño para el sabio, un juego para el loco, una comedia parea el rico y una tragedia para el pobre”

responder
@juanfranciscoec 21 agosto 2012 - 7:14 PM

10 consejos de George Soros http://t.co/MCkyd0RG vía @euribor_com_es

responder
reflexiones 21 agosto 2012 - 7:50 PM

Carlos López: Está claro que pareces “abducido” por este personaje llamado George Soros. Este señor, como otros, es de los que manipulan los mercados a su antojo (mercados libres, claro,…ja, ja) decidiendo con su enorme volumen el rumbo de los precios. Ahora, cuando ha ganando miles y miles de millones, durante años, haciendo subir, por ejemplo, los precios de los cereales, que son materia prima básica para muchas personas, le remorderá la conciencia y está en plan filantropo y oenegista. He votado positivo al comentario nº 6. Ha estado “sembrado” reflejando lo que realmente es. Un especulador. Yo, de mayor, no quiero ser como el. No es ejemplo de nada. Aunque que creas que “genialmente” hizo devaluar la libra esterlina. Lo que no dices, es que lo hizo con un préstamo en marcos alemanes, que con las ganancias devolvió. Especulación pura. ¿Cuanta economía productiva aportó a la sociedad con esa operación y otras similares? :Ninguna. Cero. Ni un solo puesto de trabajo adicional. Pensando en la sociedad. Corrígeme : no recuerdo si fué este Soros o el Fredmann (otro por el estilo, pero en plan teórico) quien dijo que Africa “era problema de la Cruz Roja”. En fin.., creo que, cuando se es “agente” el reconocimiento de las perdidas se asume demasiado rápido, porque…..el dinero no es tuyo¡¡¡.  Saludos cordiales, te sugiero que encuentres otros mejores ejemplos. 

responder
@jesbardon 21 agosto 2012 - 8:53 PM

10 consejos de George Soros http://t.co/Of2svMsx

responder
@aitordelvalle 21 agosto 2012 - 9:14 PM

“10 consejos de George Soros” (vía @euribor_com_es) http://t.co/b4oSORln

responder
@Secretosdebolsa 21 agosto 2012 - 9:15 PM

RT @aitordelvalle: “10 consejos de George Soros” (vía @euribor_com_es) http://t.co/b4oSORln

responder
@alexvalero_ 21 agosto 2012 - 9:21 PM

http://t.co/MuFLt9Bi unas citas de George Soros, el hombre que hizo quebrar el banco de Inglaterra en el ’92.

responder
@edvaldecantos 21 agosto 2012 - 9:26 PM

RT @aitordelvalle: “10 consejos de George Soros” (vía @euribor_com_es) http://t.co/b4oSORln

responder
@mariodi 21 agosto 2012 - 9:49 PM

RT @aitordelvalle “10 consejos de George Soros” (vía @euribor_com_es) http://t.co/u4aJ7yXj. #muybuenos

responder
@Josesg14 21 agosto 2012 - 9:59 PM

RT @aitordelvalle: “10 consejos de George Soros” (vía @euribor_com_es) http://t.co/b4oSORln

responder
@qmunty 22 agosto 2012 - 7:15 AM

Carlos López: 10 consejos de George Soros http://t.co/epsDNzJ0

responder
@ConsultoresOSB 22 agosto 2012 - 4:41 PM

RT @aitordelvalle: “10 consejos de George Soros” (vía @euribor_com_es) http://t.co/b4oSORln

responder
@blasfranco 22 agosto 2012 - 4:42 PM

RT @aitordelvalle: “10 consejos de George Soros” (vía @euribor_com_es) http://t.co/b4oSORln

responder
@Asterovic 22 agosto 2012 - 4:43 PM

RT @aitordelvalle: “10 consejos de George Soros” (vía @euribor_com_es) http://t.co/b4oSORln

responder
@jjimenef 24 agosto 2012 - 7:15 PM

10 consejos de George Soros http://t.co/NGhXgne9

responder
@cafuste 25 agosto 2012 - 5:21 PM

Buenos consejos de G Soros: http://t.co/TFFvqVQg

responder
yo 13 marzo 2014 - 7:55 PM

el que le esta haciendo el perfil espero que sea amiguito suyo  por que lo tengo denuciado  miere seññor soros no se que habra oido usted de mi de mi se decia que era la embidia  entre otras embidias  de este mundo por super economista  bien 10 razones de  utilizar la bolsa y entidades financieras segun dios   y el que me ve a mi ve a mi padre el economista universal de la  7 vacas flacas y gordas del vaticano 1   desde niño en esto de las finazas   en eeuu y bnen  europa  a ver video 1 trepito imbertir para ganar dindewro depende en que  y de que forma  nunca   aprvecharse de influencias es tonto decir eso pero eso es delito  las mañas  que tien el vaticano para joder a los imbeercioniustas que han robando ene sto 50 añso sus pequeños ahoros con esto de la bossa siempre da dinero  7uno un regulador que no joda al enemigo pues han arriinado a millones  de ellos por todo el mundo en         el      mundo  28 y 9 dodne jugabean   con la bolsa si yo perdia la bolsa rompia techos historicos en el mundo y si yo ganaba algo  la bolasa se estrellaba entonces    honrrades en la imbercion  en cualquiera incluida en japon valla par de ladrones los japoneses estos de la bolsa si tendran que    debolver a los que han robvado adrede poniendo camas  a la gente tanto en japon como en el mundo sabiendo de quienes son el diero que imbierten  menso mal que  yo no he imbertido nunca y eso que estube a punto de hacerlo cobn  14 añso  se lo tragan mis  300 mil pesetas estos ladrones de donde me coloquen el dicneo españa o en bolsa internacional 1  imbercion anaonima y  honrrada  ,2  imbertir en que aqui se llamaba por ejemplo en    de felipe  pa mejorar españa   se lo amamron   imbercion  pa terminar rapido y usted me parece que es uno de ellos  en  como dicen la speliculas americana  ganar dinder   a costa  de que quiebren  empresas gebnntes al paro  ect no  cerrando todo lo mque no le gusta al vaticano ejemplo  como se hizo la boing con el mercado americano de aviocion que acabo de tenr  un disgustio con otro jilipoyas de aviones como se hizo eeuu o el vaticano  con el mercado de los aviones con operaciones arriesgadas que debieran y se dijo estar proibidas en la bolas las famoso opas   100 empresas  americanas de qaviacion cerradas por lo mmenos  y solo quedo la boig n gentes busquense la vida  eso ees el capitalismo de coca cola compro en bolsa  es el riego usted señor soros compra vende  y  1000 mil empresas  del mundo de refrescon van al paro  y la cocacola  gana y ustesd tambien gana señor soros que tenia diner en coca cola  y ademas se le aviso de que  cuidara su imbercion  por ser tal vez amiguito del vaticano el delincuante de esto 50 añso en bolsa y entidades financieras calcule las otra s  8  medidas a proibir auqe se ahn dicho enesta s50 añso pa que no salgan estos caso que el vatricnao premia   a los suyos pero si se lo hicieran a ellos y su capitasl no creo que les gustara que le cerraran el vaticano o como el caso de  bancarrotya que nada quer ver con los eeuu tubieran que retiraer del mundo toda su mierda por no poderla mantener o por que nla a comprado otros  y ademas no poderla `pagar  ustedes los mespeculadores que se dice el juego de la bolsa digo yo en mis  50 añso no caben en mi bolsa  y en laa a de otros que dicen los mismo que yo en estos 50 añso  de entidades finacieras  y   bolasa del undo y se ha dicho y usted lo sabra que hay que  tomar mediadas  con n esas cosas  se ha dicho pero no se ha hecho ahi esta usted que es un ejempolo 3 , de 10 al que se tranque  manipuñlaando la bolsa que es delito  en el mundo y en todos los paises  alterando con informacion priivilegiada  creabndo  buf  como eeuu o japon  automaticamente sale de la bolsa y multa  casao han habiodo en slo 28 sabra ustesd  de cerrar bolsas piues ese soy yo  cerarlas  suspoenderlas  multarlas  hasta que el payaso del vaticano hizo una payasada con un asiatico que dencniaron por fraude en la bolsa casado y con 2 hijos de  28 erea la payasasdda del vaticano la bolsa no debe se de los espaeculadores  sino como un casino  y no pa caragarse empresas  proihibido eso  y la  y la  casa nunca gana siempre ganan los imbercionistas que repito son millone s que el vaticano y sus eamiguitos de eeuu  europa y japon han planchado ene sto 50 añso  dodne entra eso en deuda de acreedores que se decia los mfraudes de la bolsa  o te jodes por estar yo al mando y van 3 y me voy porque tengo hambre y supiongo que usted habra comido bien  al igual que el rubito de los aviones  yo no eh cenado todavia bolsa segun el vaticano bolsa segun yo y algunos mas ene stos 50 añso  a ver los video señro soros  asi le va al mundo con tanto ladron y especuñlador  especulando no se llega al cielo señro soros

responder

Deja un comentario

Change privacy settings