Eduardo Barreiros

por Droblo

Eduardo Barreiros 4Hoy voy a contar una historia de un emprendedor que consiguió triunfar con su iniciativa en un país económicamente intervencionista como la España franquista de los años 50 y 60 del siglo pasado y que volvió a hacerlo en un régimen similar como el cubano de los años 80. Es la prueba evidente de que el talento puede sobrevivir incluso contra condiciones adversas pero también que contra éstas hace falta ser un genio.

El padre de Eduardo Barreiros formó –en los años 30 del siglo pasado- con piezas de desecho un autobús para comunicar su humilde aldea gallega con Orense y poco a poco formó una línea regular que necesitó de nuevos autobuses cuyo coste  obligó a que su hijo tuviera que dejar los estudios con 12 años y se dedicara a la mecánica. Con la Guerra Civil el ejército les confisca los vehículos y aunque pueden recuperarlos, Eduardo Barreiros debe hacer malabarismos con piezas viejas compradas en desguaces para poder mantener a flote la compañía familiar. Eso le da la idea para iniciar su primer negocio: comprar vehículos viejos, arreglarlos y venderlos, se inicia con una moto y en pocos años factura más él que la línea de autobuses. Su olfato comercial era tal que durante su viaje de novios alguien le hizo una oferta por su coche y lo vendió y siguió el trayecto en tren. Junto a su hermano convence a su padre de cerrar el negocio familiar y competir con una nueva empresa, Becosa, para un contrato de reparación de carreteras que consiguen. Inventa una máquina barredora que acelera el trabajo y su éxito lleva a que les ofrezcan construir el dique de la playa de Castellón. Es otro triunfo ya que cambia el lento y caro modelo tradicional de traer la roca en vagones, él utiliza camiones y crea una plataforma desmontable que avanza según se construye el dique, método que se impuso desde entonces.

Los viejos camiones rusos que utilizó en esta obra eran muy fuertes pero gastaban mucha gasolina (entonces a 6 pesetas el litro), bien escaso en la España de la postguerra. Eduardo Barreiros se planteó entonces la posibilidad de cambiar los motores para que aceptaran gasoil (entonces a 2 pesetas el litro) y consumieran menos combustible. Aquel muchacho que dejó la escuela con 12 años preguntó por carta a ingenieros de todo el mundo si esa modificación era posible y todos le respondieron que no. No se rinde y lo intenta durante meses a pesar de los numerosos accidentes que sufre por explosiones del motor. Y lo consigue.  Tiene la visión de patentar el método de transformación de motores de gasolina a diesel y empieza a recibir pedidos para su recién montado taller de Orense “Galicia Industrial”. Además, viaja con un camión los fines de semana haciendo demostraciones en las plazas de los pueblos para aumentar la cartera de clientes. Como Eduardo Barreiros es ambicioso y desde la mal comunicada Galicia es difícil progresar se traslada a Madrid donde no sólo transforma motores, también compra camiones, los desguaza, los monta y los vende con su transformación realizada. En 4 años debe cambiar a otra nave más grande y funda “Barreiros Diesel”. Se trabajaba los 7 días de la semana y a pesar de que Eduardo Barreiros es ya millonario trabajaba como uno más y no tenía problema en mancharse las manos de grasa.

Tras transformar las 3 cuartas partes de todos los motores de camiones españoles, la única forma de seguir creciendo era crear motores nuevos. Por una argucia legal consiguen gratis la posibilidad de usar como base de sus creaciones un motor inglés de la marca Perkins –que había despreciado a tal punto la capacidad tecnológica española que no se había preocupado de patentarlo en el país-, lo que facilita el trabajo. Pero necesita la licencia del Instituto Nacional de Industria, un hólding industrial estatal presidido por el Marqués de Suanzes que no quiere competencia para su marca Pegaso, por lo que sólo les concede licencia para construir 1500 motores. El problema que tenía Pegaso es que la publicidad patriotera les llevaba a veces a buscar más el prestigio que la eficiencia, el mayor exponente de esto es el “Pegasín”, un turismo deportivo de lujo del que apenas se crearon 100 unidades. La España de entonces necesitaba motores fuertes de bajo consumo y así lo entendía Eduardo Barreiros, es por eso que se arriesga a ignorar la limitación impuesta y a intentar conseguir piezas incluso mediante el contrabando, ya que no tiene permisos para importarlas. Incluso traían válvulas en avión desde Suiza escondidas en cajas de sombreros. Lo curioso es que la España franquista, a pesar de todas las zancadillas puestas a Barreiros, presume de sus éxitos como si fueran propios.

Ante la dificultad de extenderse en el mercado nacional, Barreiros –que sólo fabrica motores- decide optar al concurso para vender 400 camiones al ejército de Portugal. Crean prácticamente de la nada el diseño de un camión tomando piezas de diferentes compañías y el propio Barreiros lo conduce delante de las autoridades portuguesas. El NODO franquista presume de cómo la creación española consigue vencer las cuestas de arena de la prueba a la primera, algo que no consigue ni siquiera el camión militar de General Motors a pesar de haber participado en la Guerra Mundial y de haber vendido un millón de unidades. Pero le siguen vetando los recursos incluso para construir las 400 máquinas comprometidas, que se realizan de forma casi artesanal. Barreiros se salta todas las prohibiciones y sigue creciendo enfrentado al INI y consigue saltarse a los intermediarios  burocráticos y realiza una demostración directa a Franco de sus camiones y le solicita ayuda. Tras la entrevista con el jefe de estado la presión sobre Barreiros disminuye y con la financiación del Banco de Vizcaya vuelve a crecer superando en el mercado nacional a Pegaso, gracias a sus precios mucho más competitivos y a la mezcla entre la dureza y la facilidad técnica de sus camiones, algo que también le lleva a exportar. Incluso en talleres y concesionarios superaba al productor estatal. Barreiros fue pionero en la reinversión social de los beneficios ya que creó escuelas y viviendas para familias de sus 10 mil empleados con médicos, ambulancias y clínica de empresa.

En 1960 Barreiros solicita una licencia para construir coches que le niega el INI por lo que ante la imposibilidad de ampliar el negocio inicia en España la política de vender camiones y tractores a plazos, aumentando con ello la base de clientes, pero asumiendo un riesgo económico que resultó excesivo. Sin financiación pública y tales deudas, la empresa tuvo que despedir a casi el 10% de su plantilla y sólo la entrada de un nuevo socio con mucho dinero podía evitar la quiebra. El propio Eduardo Barreiros creyó haber dado con la solución tras 2 viajes a Detroit: consiguió la entrada de Chrysler con 20 millones de $, la mayor inversión extranjera jamás vista en España. El acuerdo, para desesperación del INI, suponía que la constructora americana vendería turismos en España y Barreiros podría vender camiones y tractores en los concesionarios Chrysler de todo el mundo. El impacto publicitario de algo así fue utilizado por el gobierno franquista a pesar de su nula participación en el acuerdo: instalaciones modernas de 2 millones de metros cuadrados, subidas de sueldos, 25 mil empleados directos, 50 mil indirectos. Barreiros recibe la medalla al mérito civil, le entrevista la prensa internacional, le llaman “el Ford español”, se compra el primer avión privado de España…

Pero la gestión americana es lenta y demasiado ambiciosa  y se centra casi en exclusiva en los coches, pasa el tiempo y se van oxidando miles de carrocerías de Symcas y Dodges que se han traído de Estados Unidos  y no se montan. Tampoco cumplen el acuerdo de vender los camiones Barreiros por todo el mundo. Las primeras ventas de autos se producen 2 años después de la entrada de Chrysler y son decepcionantes, la España que consumía camiones y tractores a precios asequibles no tenía poder adquisitivo como para pagar miles de coches de importación. Para la multinacional las pérdidas son asumibles pero no para Barreiros y sus socios y Chrysler se hace con el 77% de la compañía en una segunda ampliación de capital en la que Barreiros mantiene su puesto pero no su poder. Además, el sector más rentable en aquel momento -1967-, los tractores, dejan de fabricarse por los compromisos que Chrysler tiene con otras multinacionales de no hacerse la competencia en esa área. Pocos meses después, Barreiros vende sus acciones y a cambio de una generosa liquidación deja la empresa que fundó y se compromete a no trabajar en el sector de la automoción durante 5 años.

En ese tiempo Barreiros, a pesar de su fortuna, no deja de intentar nuevos negocios, desde granjas mecanizadas a bodegas pasando incluso por la búsqueda de oro y petróleo. En todos pierde dinero –especialmente en una financiera relacionada con el tema inmobiliario- pero pasado el veto, se decide a empezar de nuevo con la fabricación de motores. Reúne a todo su antiguo equipo y se entrevista con Fidel Castro asegurándole que puede hacer por Cuba lo que hizo por la España de la postguerra. Si años atrás tuvo que enfrentarse a un camión de la GM, ahora la prueba es contra un motor de Nissan, ambos se pondrían en funcionamiento sin parar durante 3 meses y Cuba compraría el que se comportara mejor. Es 1982 y Barreiros gana a la multinacional japonesa y empieza a construir en la isla caribeña tres fábricas que, entre otras cosas, vuelven a transformar viejos motores de gasolina en diesel, en un curioso caso de estructura circular vital.

Barreiros muere en 1992 y para las nuevas generaciones de españoles es un desconocido. En otro país o en otra época Eduardo Barreiros sería un héroe nacional y seguramente una gran empresa multinacional nacida de sus ideas llevaría su nombre como es el caso de Ford, en España esos honores, que otros como Goicoechea Oriol con el Talgo consiguieron, a él se le negaron por hacer la competencia a una empresa estatal como Pegaso. Le tocó trabajar en una economía intervencionista que asfixió su ambición, creyó encontrar la solución en una multinacional que le engañó ya que buscaba un nuevo mercado y no su talento y finalmente fue a hacer en otra economía intervenida, pero en la que no tenía competencia de ningún burócrata, lo que se negó a hacer de joven: cambiar ambición por resignación y conformarse con el orgullo del trabajo bien hecho.

PD- El relato de la vida de Barreiros es un resumen propio del documental “Barreiros motor humano” dirigido por Marco Besas.

157 comentarios

Anónimo 25 junio 2010 - 8:16 AM

Primero Hispano Suiza, luego Barreiros, Pegaso, Santanta, Seat…
Parece que innovabamos más cuándo más difícil era hacerlo.

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ANTÓNIMO 25 junio 2010 - 8:19 AM

Muchas gracias por el artículo. Es cierto que Barreiros ha sido injustamente olvidado. Probablemente en otro país ( ya sin hablar del régimen), no se hubiera encontrado con tantos culos ávidos de mantener su puesto, ni con tantas envidias, ni con tantos falsos amigos que en su momento le clavaron la puñalada trapera…
Como bien dices, en caso de ser ingles, americano, alemán, etc…, hoy lo conocería todo el mundo, pero la triste realidad, es que sólo quedan, más allá de lo anezdótico, su hija Mariluz, y la fundación Eduardo Barreiros. 

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Luis 25 junio 2010 - 8:30 AM

Me he acordado de otro gran emprendedor del que se habló en el blog, Alejandro Goicoechea y el Talgo.
Es una pena que cuando pensemos en inventos españoles siempre nos acordemos del chupa chups, la fregona y el futbolín.

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Anónimo 25 junio 2010 - 8:37 AM

La noticia buena del día en los periódicos (a parte de la tragedia) es el pacto del PSOE y el PP para no subir la luz.
La noticia incomprensible del día en los periódicos son las declaraciones, otra vez, de Aído: Aído sostiene que prohibir el burka penaliza a las mujeres

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Anónimo 25 junio 2010 - 8:39 AM

y que me dices del el aurogiro y el submarino.

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Luis 25 junio 2010 - 8:48 AM

# 5, Anónimo

El caso del submarino es bastante interesante, pego de la wikipedia:

La Comisión Técnica nombrada al efecto avaló el éxito de las pruebas del primer submarino de la historia. Sin embargo, oscuros intereses nunca aclarados motivaron que las autoridades del momento desecharan el invento y alentaran una campaña de desprestigio y vilipendio contra la persona del inventor, al cual no le quedó más remedio que solicitar la baja en la Marina e intentar aclarar a la opinión pública la verdad de lo sucedido.

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Anónimo 25 junio 2010 - 8:49 AM

Interesante:

La crisis de la economía obliga a los tasadores a cambiar sus reglas de juego
La escasez de valoraciones -un 50% menos que en 2006- ha cambiado y endurecido las condiciones de trabajo de los tasadores.

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colores 25 junio 2010 - 8:49 AM

Hoy la cabecera del foro me a retrotraído a mi infancia en el internado….por las tardes antes de cenar, nos obligaban a escuchar audios sobre santos…….pienso que si la  enseñanza, pintar y escribir, eran  y son una condena a pasar por una vida de penalidades y pobreza..Inventar y desarrollar el invento tiene mucho mas  de milagro que la multiplicación de los panes y peces  y por tanto Barreiros tuvo que tener algo de mártir…sobre todo en un país que paso del ser agrícola a un país de servicios y pandereta…Donde frases como que inventen ellos…….era  el presupuesto  total  del ministerio  a  nuestro desarrollo tecnológico…….
saludos

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Anónimo 25 junio 2010 - 8:50 AM

Ya tenemos polémica.
¿Volverá a ser El País amigo de Zapatero? ¿Qué ocurrirá con la sexta?
Mediapro tendrá que entregar a Sogecable los derechos del fútbol
El juzgado de Primera Instancia número 36 de Madrid ha ordenado la ejecución de la sentencia que obliga a Mediapro a pagar 104,9 millones de euros a Audiovisual Sport (integrada al 80% por Sogecable, participada por el Grupo PRISA, editor de EL PAÍS, y al 20% por la televisión autonómica de Cataluña). La juez decreta la devolución de los derechos televisivos de los clubes de Primera y de Segunda División a AVS.

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Anónimo 25 junio 2010 - 8:54 AM

Este fin de semana se reune el G20.
¿Alguien se atreve a hacer una previsión?

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Emilio 25 junio 2010 - 8:54 AM

Colores

Qué es en Sevilla un carajaula?
Perdón por el offtopic, pero no puedo preguntarlo de otra forma.

Sobre la rueda de prensa de ayer PP-PSOE en plan coleguis: o algo se masca, o ha sido el agradecimiento del gobierno a la abstencion del PP. Como decía mi abuela:”reunión de zorras, perdición de gallinas”. Y a nosotros nos están saliendo plumas ya…

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efe 25 junio 2010 - 8:57 AM

# 7, Anónimo

Vaya, parece ser que ahora “Si hacen bien su trabajo”…
Tienen gran parte de culpa de situación de la vivienda y del país, precisamente por su anterior falta de profesionalidad. Iban a cobrar y poco más, sus tasaciones no había quien se las creyera.

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Anónimo 25 junio 2010 - 8:58 AM

# 11, Emilio

Mejor que el PSOE pacte con un partido nacional que con uno nacionalista, es la única manera de que todos salgamos ganando.
Creo que es el único movimiento bueno de ambos partidos en 6 años.

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colores 25 junio 2010 - 9:00 AM

11 Emilio.
Pues es una persona difícil de ver……antiestético, desagradable, deforme, repugnante, repelente etc.……..
Saludos

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Emilio 25 junio 2010 - 9:01 AM

#13 Anonimo
Sí. Sin lugar a dudas. Pero, no te parece raro que les entre la sensatez y el sentido de estado de golpe?

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Anónimo 25 junio 2010 - 9:06 AM

Respecto a la polémica de los tasadores
¿Qué harán ahora? ¿tasar por su precio real? o ¿por lo que les dice el banco que tasen?

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Anónimo 25 junio 2010 - 9:08 AM

# 14, colores

¿Habláis de Miguel Sebastián?

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Anónimo 25 junio 2010 - 9:09 AM

Cosas de la crisis:

Interior retira la escolta a políticos durante el verano para recortar gastos
Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro del Interior, ha decidido hacer hucha con recortes en los gastos del departamento, y por primera vez suprimirá la escolta a políticos y altos cargos mientras estén de vacaciones. Se trata de una decisión que se aplica por primera vez desde que existe la Unidad Central de Protección, creada hace 29 años.

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Anónimo 25 junio 2010 - 9:10 AM

Ay, que nos quedamos sin mallorca!
Grecia pone en venta sus islas para salvar su economía
Grecia está haciendo más fácil para los ricos y famosos que cumplan sus sueños preparándose para vender u ofrecer los arrendamientos de larga duración de algunas de sus 6.000 islas en un intento desesperado por saldar sus enormes deudas.

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Atila2 25 junio 2010 - 9:12 AM

Hasta que los bancos no reflejen en sus activos el precio real de la propiedades que tienen (tal y como han hecho en USA) de esta no salimos. Vendedores, dad vuestro brazo a torcer, que la gente está en el paro y no tienen ni para gasolina. O bajais la vivienda (cosa que no está pasando) o os comeis vuestros pisos. A ver quién aguanta más.

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Chiste del día 25 junio 2010 - 9:15 AM responder
colores 25 junio 2010 - 9:24 AM

Podríamos subastar a la corona ¡!!!!Anda que no abría países africanos o latinoamericanos interesados por una monarquía tan simpática y prolífica. Con lo guapas y guapos que son……. e inteligentes………!!!!!!! A la clase política la regalamos con la monarquía…..!!!!!!!!Por supuesto!!!!!!!
Saludos cordiales

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Anónimo 25 junio 2010 - 9:27 AM

# 22, colores

Venga, ahora di que subastamos las iglesias, las plazas de toros y acaba con todos los tópicos progres.

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Anónimo 25 junio 2010 - 9:28 AM

¿Dónde está el dinero que ciudadanos y estados han perdido con la crisis?
Si explicar lo que es el dinero ya es complicado, más complejo aún es entender sus implicaciones en la economía. ¿El dinero se crea y se destruye o simplemente se transforma? ¿Ha desaparecido el dinero que teníamos antes de la crisis o se lo han llevado otros?

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Anónimo 25 junio 2010 - 9:28 AM

1 de Julio día clave para la liquidez del sistema financiero europeo
Se va acercando el 1 de Julio, un día que va a ser clave para la liquidez del sistema financiero europeo, ya que en esa fecha tiene lugar el primer vencimiento del paquete de financiación (LTRO) a 12 meses que lanzó por 442 mil millones de euros el BCE hace un año. Obviamente después de la crisis Griega el BCE se ha visto obligado a inyectar liquidez en el sistema financiero, expandiendo su programa de LTROs a 3 meses, por lo probablemente muchos bancos podrán acogerse a este tipo de financiación.

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efe 25 junio 2010 - 9:31 AM

# 25, Anónimo

Lo decían en la peli Wall Street. El dinero ni se crea ni se destruye, simplemente cambia de manos.

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Anónimo 25 junio 2010 - 9:34 AM

Este es bueno:

Estamos cansados de que nos llamen los de la ceja
Buscamos mote alternativo para los de la ceja.

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Anónimo 25 junio 2010 - 9:38 AM

Los de la pelisubvencion.muchacara.es

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Anónimo 25 junio 2010 - 9:39 AM

# 26, efe

Bueno… eso de que el dinero no se crea habría que verlo.

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mpmonchu 25 junio 2010 - 9:43 AM

Tanto el dinero como la riqueza son susceptibles tanto de crearse como de destruirse, de transformarse y de cambiar de manos, y las relaciones entre dinero y riqueza están limitadas por la inflación.
Sobre el dinero en concreto si no me creeis acercad un billete (del valor que estimeis oportuno) a la llama de un mechero.

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Leónidas 25 junio 2010 - 9:49 AM

Ayer no salía de mi asombro con la idea de cobrar peajes en ¿todas? las autovías? Supongo que será un globo sonda. En mi caso una autovía me une con Madrid sin otra alternativa. El peaje iría contra mi derecho constitucional a la libre circulación.
Artículo 19 CE: Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional.

Esto puede ser una anécdota. El hecho es que ya nos han expropiado la red eléctrica, la red telefónica que le pagamos a la empresa del mismo nombre cuando era un monopolio, Gas Madrid, que se vendió con toda su red a Gas Natural por 1 € y contratos muy ventajosos de gas con Argelia. Todas ellas cotizan en bolsa y ganan dinero con algo que se han quedado gratis.

Ahora quieren expropiarnos la red de ferrocarril, las autopistas, y si nos descuidamos, los embalses y las tuberías de agua. Pero para expropiar hay que pagar, y sospecho que no es esa su intención.

Yo no estoy en contra de la gestión privada de los servicios, pero que todos perdamos la titularidad de algo que es nuestro y encima nos cobren por usarlo, es pasarse tres pueblos.

Saludos.

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Anónimo 25 junio 2010 - 9:51 AM

Hace poco, Esperanza Aguirre dijo que Franco era socialista y se rieron mucho de  ella.
Viendo el artículo de hoy, ¿lo entendeis?

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Encuesta 25 junio 2010 - 9:53 AM

Una encuesta lúdica.
¿Que hará hoy España en el Mundial?
Pulgar arriba: Ganará
Pulgar abajo: Perderá

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Maño H20 25 junio 2010 - 9:56 AM

# 27, Anónimo

Pues yo dejaría de llamarles “los de la ceja”

Y pasaría a llamarles “la roja”

Porque en definitiva ganan una pasta por tocar las pelotas.

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Carlos Lopez 25 junio 2010 - 9:58 AM

Buenos días a todos!
Acabo de actualizar la encuesta:
¿Te parece bien que Grecia venda sus islas para salir de la crisis?

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Anónimo 25 junio 2010 - 10:00 AM

# 32, Anónimo

Y Cospedal que el PP es el partido de los trabajadores…

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Anónimo 25 junio 2010 - 10:00 AM

# 34, Maño H20

Yo les llamaría los de la cara dura.

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Anónimo 25 junio 2010 - 10:03 AM

Ya que hoy esto va de empresarios españoles, en Cotizalia hacen una interesante encuesta:

¿Quién es el mejor presidente de las empresas multinacionales españolas?

Amancio Ortega (Inditex)
Emilio Botín (Banco Santander)
César Alierta (Telefónica)
Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola)
Francisco González (BBVA)
Antonio Brufau (Repsol YPF)

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efe 25 junio 2010 - 10:05 AM

# 38Anónimo
Mi voto negativo va para Alierta.
Os recomiendo este video para conocer a este impresentable:
http://www.youtube.com/watch?v=rVADWAxOZtg

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eva 25 junio 2010 - 10:12 AM

Buenos días, vaya por delante que la Ministra Aído no es santo de mi devoción pero, en el asunto del Burka tiene razón, al menos si la razón de la frase publicada es la que yo entiendo, y me explico:
– El burka, bajo mi punto de vista y el de mucha mas gente, es una carcel y un atentado contra la dignidad y libertad de la mujer.
– La mujer que lo lleva, aún cuando declare, jure y perjure, que lo hace voluntariamente, ni es libre ni adopta la decisión con la libertad que refiere.
Pero,
– La mujer que hoy sale a la calle con burka, mañana estará encerrada, a cal y canto en su casa, sin posibilidad de ver el cielo, JAMÁS SALDRÁ DE CASA, o sale con burka o no sale. Todos sabemos que es por imposición del marido, pero ella dirá que es voluntario.
– Si no se adoptan medidas paralelas a la prohibición del burka, la carcel de la mujer, ya ninguenada por el burka, será mayor.
– Las medidas pasan por una modificación del Código Penal en los siguientes aspectos:
         * No considerar la declaración de voluntad de la mujer, cuando se refiera a la aceptación del burka y el encierro en caso de prohibición, como declaración válida.
         * Considerar al marido como carcelero a pesar de la declaración de la mujer.
          * Adoptar la medidas de protección integrales (económicas y de apoyo en todos los sentidos) para que una mujer que ha llevado burka (con las limitaciones que ello implica para enfrentarse al mundo) pueda afrontar la vida, es decir, pueda desenvolverse sola (ello llevará años de readaptación, hasta que crea que tiene valor por si misma y derechos).
Por tanto, antes de prohibir nada y encerrar más a nadie, ¿estamos dispuestos a adoptar todas las medidas o nos quedamos a medias y cuando lleven encerradas años nos lamentamos?
Por último, quiero con tar una historia que viene al pelo. Cuando yo tenía 12 años, me regalaron un periquito, había nacido en cautividad, a mí me parecía mal tenerlo en una jaula y decidí soltarlo, al principio solo en mi habitación y pocos minutos, despues iría aumentando el tiempo y el espacio para volar. Pues bien, el pájaro no quería salir de la jaula y cuando conseguía salcarle volvía y se afanaba para encontrar la entrada. 
Nunca conseguí que volara, ni siquiera por mi habitación.
Yo tenía 12 años y concluí, sola, sin que nadie me dijera nada, que la vida en  cautividad le impedía ser libre, que para que volara se necesitaba mucho más que abrir la puerta, necesitaba de alquien que le enseñara a vivir libre. 
No pensé que era culpable de vaguería y que no volaba por comodidad, no pensé que se quedaba en la jaula porque es más fácil vivir a la sopa boba, pensé que la víctima nunca es culpable, aunque por su actitud sea más fácil pensar eso.
Posdata: Esto es para los que piensen que la declaración de la mujer que versa sobre su voluntad de vivir encerrada es válida.
        

responder
Anónimo 25 junio 2010 - 10:12 AM

Alucinante lo del Díaz Ferran:
Air Comet deja sin paro a su plantilla por fallos en la documentación del Inem
600 trabajadores pueden verse el próximo mes sin prestación por desempleo. Los antiguos empleados de la quebrada aerolínea han sido informados en las oficinas del Inem de que el próximo mes dejarán de percibir el desempleo porque la aerolínea no ha enviado correctamente la documentación necesaria

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Leónidas 25 junio 2010 - 10:16 AM

# 39, efe
Si Alierta dice que no cobran por las redes, deduzco que el ADSL de timofónica es gratis.
Ya me han engañado otra vez. A mi me lo están cobrando, ¡y bién caro!

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parking 25 junio 2010 - 10:20 AM

# 31, Leónidas

Seguro que no tienes ninguna alternativa?  pero ninguna, ninguna ?
A mi me afectaría poco que me hicieran pagar por las autovías !!! Vivo en Barcelona, hago 3000 Km al mes y ni uno sólo es por autovías simplemente porque no tengo opción !!! Para ir a Sitges y la costa sur de Barcelona puedo optar por autopista (casi 6 euros para 20 km) o una carretera desvencijada (la de as curvas), para ir a la costa Brava puedo optar por una autopista o por la N-2 con semaforos en cada pueblo y en la que lo normal es estar 2 horas para hacer 40 km. Si quiero ir hacia Francia puedo escoger entre autopista o una nacional infame. Sólo tengo posibilidad de coger autovía si voy hacia Lleida/Zaragoza, curiosamente la menos útil para los habitantes de Barcelona. 
No quiero ser injusto con nadie pero ojalá llegáramos a un punto en que autovías y autopistas tuvieran o ambas gratuidad (y no creo que eso sea asumible) o ambas un peaje “barato”. Me parece mucho más injusta la situación actual en que tenemos gente que disfruta de autivías gratuitas (pagadas por todos) y gente que tiene por obligaciñon que pagar autopistas de peaje.

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colores 25 junio 2010 - 10:23 AM

Eva 40.
Según tu psicología si un hombre maltrata a una mujer………es mejor dejarlo  tranquilo…porque si prohibimos el maltrato y detenemos al hombre………el hombre asesinara a la mujer cuando salga de la cárcel…….ósea que dejemos que un musulmán trate a su mujer como a un perro………para que la  pueda sacar de paseo…..
si todos pensáramos como tu Eva……tu no podrías escribir en el foro porque carecerías de educación, no tendrías  ningún derecho…. Serias como las mujeres que viven en sus países…..viniendo de una mujer   ….es lo mas retrogrado y cobarde que he leído hace mucho…….
¡!!!que fuerte!!!!!

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Anónimo 25 junio 2010 - 10:24 AM

36 Anónimo

Hombre, pues después de bajar el paro del 23 al 11 % yo creo que son menos nocivos para los trabajadores de lo que lo han sido los socialistas.

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Anónimo 25 junio 2010 - 10:30 AM

Hablando de inventos, los descubrimientos de un pais tienen mucho más que ver con inversión en un buen sistema educativo que con dinero malgastado por empresas e instituciones públicas .

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Anónimo 25 junio 2010 - 10:32 AM responder
Eva 25 junio 2010 - 10:34 AM

Para Colores,
Es evidente que la ironía no se entiende si se escribe.
Primero.- No he dicho nada sobre dejar hacer, sino lo contrario, sobre hacer las cosas bien, COMPLETAS, para no permitir el absurdo de condenar más al ya condenado.
O adoptamos medidas integrales, y ello implica cambios legislativos superiores a la prohibición del burka en la calle, o admitimos que vivimos en ua sociedad que se dedica al maquillaje, es decir, prohibimos el burka e ignoramos las consecuencias, nos quedamos tanquilos a sabiendas que hay mujeres en carceles de por vida.
Mi idea no es quedarnos quietos sino IR MAS ALLÁ, ANALIZAR LA REALIDAD CON LA QUE SE ENCUENTRAN LAS MUJERES QUE LLEVAN BURKA Y QUITÁRSELO DEL TODO, DE VERDAD, SIN IMPONERLES NI CONDENAS NI CADENAS SUPERIORES.

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Anónimo 25 junio 2010 - 10:34 AM

Para quienes no conozcan a Roures de Mediapro, se declara bolchevique incoercible y dice que el no informa , sino que milita y es comunista en todo momento y situación.

Un comunista explotando el físico de la mujer en televisión y con millones en su cuenta corriente

responder
efe 25 junio 2010 - 10:35 AM

Lo que me sorprende es lo rápido que han sacado la ley para un tema tan difícil como es el burka y que tarden 6 años en saber algo tan fácil como si un estatuto de autonomía es consititucional o no.

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Anónimo 25 junio 2010 - 10:35 AM

LO PEOR ESTÁ POR LLEGAR……………

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Anónimo 25 junio 2010 - 10:36 AM

Interesante:
según unos la vivienda ya es accesible y según otros aún está cara (gráficos) 
 
de un lado está un grupo de opiniones que se apoya en los datos de accesibilidad del banco de españa (bde) para decir que la vivienda está ya en niveles accesibles. del otro lado hay numerosas voces que opinan lo contrario y que sacan el gráfico de años necesarios para comprar casa para combatir dicha opinión. ¿es la vivienda actualmente accesible?

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Anónimo 25 junio 2010 - 10:37 AM

# 51, Anónimo

No, lo peor está por marcharse…. o porque le echemos.

responder
valdisho 25 junio 2010 - 10:42 AM

# 31, Leónidas
25 de Junio de 2010, a las 9:49

Hola Leónidas,

al habla un catalán que sufre los peajes todos los días. Por ponerte un ejemplo, de Barcelona a Tarragona tenemos 100 km de autopista, los cuales para hacerlos tienes que pagar unos 12 o 13 euros en peajes (creo que son 3 o 4)

Como entréis en nuestra dinámica en el resto de España estáis perdidos.

No sabes lo que cuesta rescatar un peaje;  no sabes lo que cuesta renunciar a la gallina de los huevos de oro.

Un abrazo

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efe 25 junio 2010 - 10:47 AM

Me temo que la guerra del fútbol la pagaremos entre todos. En estos momentos, una de las mayores fuentes de financiación de Mediapro, son los encargos realizados a dedo por TVE así que los multiplicarán para hacer más caja.

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Anónimo 25 junio 2010 - 11:01 AM

Curioso:

El desconocido modelo de “inversión sobre catástrofe” cotiza a mínimos históricos por las decenas de huracanes previstos
Hay modelos de inversión en este planeta que dan mucho que pensar. Los bonos de catástrofe, por ejemplo, usados por algunos inversores para hacer una apuesta contra los desastres naturales. En ese tipo de operativa están metidos algunos de mis conocidos. De ellos extraigo que están logrando hacerlo a muy bajo precio. Curiosamente, desde 2008 este tipo de garantías no estuvieron tan baratas. A parecer es por que los meteorólogos aseguran que la temporada de huracanes en el Atlántico va a ser más activa de lo previsto.

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_Xavi_ 25 junio 2010 - 11:02 AM

Para mi Barreiros es una persona que representa otras muchas que durante esa época se jugaron la vida y sus ahorros por sus sueños y tener una vida mejor. Unas lo consiguieron y otras muchas no. Yo he tenido la suerte de haber trabajado para un hombre de los que hizo su fortuna en esa época, comenzó fundando su empresa guardando el material debajo de su cama y viajando en vespa por el pais, nadie le regaló nada,  supo hacerse con un equipo leal, y por eso se merece lo que tiene. Aprendí de él todo lo que pude y me dejaron, por que ya se sabe que pasa cuando alguien tiene dinero……

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odioamurphy 25 junio 2010 - 11:05 AM

Un sistema que siempre me ha parecido genial es el Suizo, que pagas una tasa anual (la ultma vez que fui costaba 30 leiros), y te servia para todo el año, carreteras geniales, y si eres extranjero ni que estes 2 dias tienes que pagar esa tasa
Os inmaginais lo que recaudaría el estado  para mejorar y mantener las carreteras?
Evidentemente esto en el resto de España no os pareceria bien, pero claro, yo soy de Barcelona y si quiero ir a ver a mi familia que vive en la costa Brava  (60 km) tengo que apoginar o 16 euros o comerme una m. de Nacional. (1.5 h minimo y no en verano Vs  autopista de peaje ( 45 min) y comiendome unos marrones en verano precisamente por culpa de los peajes.
Es lo que tiene vivir en Cataluña (pagas hasta por respirar).
 
 
 
 

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Ex-pañoleitor 25 junio 2010 - 11:08 AM

# 34, Maño H20

Hombre maño, lo de “la roja” está muy bien para mamá-Bardem, pero los demás mangantes que la acompañan en sus fiestas de la pegatina pueden no sentirse representados.
Yo les dejaría el mote de “los de la Zeja” y si no les gusta simplemente que se JO.D.AN, que a mi tampoco me gustan sus bodrios cinematográficas y sus teatrillos callejeros-pancarteros.

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Anónimo 25 junio 2010 - 11:13 AM

¿Y no podrían sacar la pasta del impuesto de circulación?
¿Para qué sirve entonces ese impuesto?

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Anónimo 25 junio 2010 - 11:13 AM

Nuevo disgusto: 1,298

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y esto es todo 25 junio 2010 - 11:22 AM

Leonidas :-) “sorprendido me has” ¿estas en contra de las privatizaciones? Bienvenido al lado de la luz.

Aqui en Cataluña, seria una “en.culada” más. Solo tenemos una Autovia decente, la A-2, el tramo hasta Lerida y “cacho”. El resto toca pagar peajes.

Es increible lo de la ley, como “la manejan”. En Barna tenemos dos tuneles, los de Valldriera y los del Garraf, los dos de Peaje. Las “rutas alternativas” son la carretera de “la rabassada” y al carretera del Garraf. Las dos carreteras muy malas, de muchas curvas y con un gran tráfico debido al altisimo precio, repito altisimo precio de los peajes.

Como bien decian ayer, la autovia que une Murcia con Almeria anulo la carretera nacional antigua, por lo que no queda ni un solo trayecto de nacional alternativa. Solo a traves de comarcales y trozos de caminos se podria hacer la ruta actualmente. Con la A-2 en Cataluña viene a ser un caso parecido.

El señor pepiño a dado otra vez muestras de “lucidez” para que quede claro que él NO ES LA ALTERNATIVA.

y el último que apague la luz

PD. No conocia la história de Barreiros, si la marca, demuestra una vez más que en este pais se ponen unas  trabas brutales al trabajo y las ideas, pero se facilita a “saco” la cultura del “pelotazo”, debido sobretodo a la corrupcción existente, práctimente endémica.

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Escipion 25 junio 2010 - 11:23 AM

Buenos dias:

Conoci la historia del emrpesario Gallego hace unos meses cuando lo escuche por la radio. Es una historia de esfuerzo y dedicación que pone los pelos de punta.
En aquella epoca era el intervencionismo el que te ponia pegas a todo. Hoy son las innumerables trabas burocraticas, impuestos y desden de las autoridades para con el emprendedor.
Llevo meses moviendome, abierto un negocio de ocio infantil y ahora para la restauración de pìezas antiguas. Estoy muy cansado de la burocracia, de los gastos directos e indirectos y de pelearme por labrar mi futuro. Es desesperante. Uno se pregunta si este pais merece salir o no de la crisis porque tal y como tratan al emprendedor y al verdadero currante mi respuesta sería que NO.

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Ignacio 25 junio 2010 - 11:29 AM

Hola.

Muy interesante la bioepica de Eduardo Barreiros.Creo que este es un ejemplo de lo que durante generaciones a ocurrido en nuestro pais.A nivel individual podemos encontrar autenticos genios en todos los campos, que supieron superar dificultades  gracias a una capacidad de trabajo y a una inventiva que en otros paises es desconocida.Ese ingenio español que deriva de la necesidad, ha gestado autenticos fenomenos que el pais en conjunto, no supo aprovechar en beneficio propio.

Y ese es el gran problema, que al no haber una poderosa conciencia de pais , no se asumen los exitos de figuras nacionales como una aportacion comun, muchos las ven como una competencia intolerable.

Si nuestros politicos considerasen que en sus feudos, se podria gobernar mejor, puesto que en otros feudos, hay mejores resultados economicos, laborales,etc…el progreso general seria una constante, pero en ved de ello, buscan la permanencia en su sillon y cualquier cambio de estructura lo ven como una amenaza.

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Anónimo 25 junio 2010 - 11:29 AM

Sobre la polémica de la venta de las islas en grecia, un apunte:
Grecia no vende Mykonos
El gobierno buscar vender un terreno en Mykonos.

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Escipion 25 junio 2010 - 11:30 AM

# 40, eva

Es decir ¿la Bibiana se pasa años alentando que se denuncie a los maltratadores (la denuncia cierta o no ya se considera como prueba irrefutable segun la ley actual) y no propugna que las mujeres musulmanas denuncien a sus maridos por “esclaviasmo”?

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Peajes sí o no 25 junio 2010 - 11:31 AM

Un madrileño teme tener que pagar peajes en el futuro por autopistas que ahora tiene gratis, y menciona derecho constitucional a la libre circulación. No lo entiendo, la libertad es una cosa, y pagar lo que cuesta es otra: yo soy libre de comer lo que quiera, pero tengo que pagarlo. Además, ir en coche nunca es gratis aunque no se pague peaje. Y qué pueden decir los catalanes, aragoneses, vascos, riojanos, que están hartos de pagar peajes y bien caros. Lo realmente injusto es que pos un mismo servicio (uso de una carretera) unos tengan que pagarlo caro y otros lo tengan gratis.

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Anónimo 25 junio 2010 - 11:34 AM

# 67, Peajes sí o no

Al final da igual, han logrado otra confrontación Madrid-Cataluña que es lo que querían.

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Anónimo 25 junio 2010 - 11:35 AM

# 67, Peajes sí o no

No sólo lo temen los madrileños, también lo temen los camioneros y la mayoría de los españoles ya que Madrid está situado en todo el medio y es el punto de paso más lógico la mayoría de las veces para ir a cualquier parte.

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Anónimo 25 junio 2010 - 11:36 AM

El euríbor a doce meses se anotó hoy otras dos milésimas en su cotización diaria y alcanzó el 1,298%, la más alta de las diecinueve sesiones que llevamos del mes de junio. Con este repunte, la tasa media provisional de junio se elevó otras dos milésimas y se plantó en el 1,278%, un nivel que no alcanzaba desde agosto de 2009. La tendencia bajista que el indicador inició en octubre de 2008, justo después de la quiebra de Lehman Brothers, concluyó en abril de este año, cuando se situó en el 1,225% tras marcar en marzo su mínimo histórico mensual de todos los tiempos, en el 1,215%

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Anónimo 25 junio 2010 - 11:42 AM

Para los malpensados:
El Gobierno filtra el escándalo de Suiza para frenar la fuga de capitales

El Gobierno ha conseguido su objetivo de sembrar el temor entre los ciudadanos con cuentas en paraísos fiscales tras la filtración de la noticia de que Hacienda ha identificado a 3.000 patrimonios españoles en Suiza. Una noticia que ha causado extrañeza en numerosos profesionales de la banca privada y que, además, choca con la versión oficial que ayer ofreció el banco donde se encuentran las cuentas, HSBC.

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Copero 25 junio 2010 - 11:43 AM

# 62y esto es todo


Privatización le llamas a una cosa que ha contruído el Gobierno con nuestros impuestos y por la que pretenden ahora volvernos a cobrar?
Quieren privatizar? Estupendo…que lo pongan a la venta, que una empresa se haga cargo del servicio de gestión y mantenimiento, para lo cual deben pagar un pastizal (el precio de coste por supuesto, no un precio simbólico) y todo ese dinero que se nos expropió a los españoles de nuestro bolsillo, que se nos sea devuelto con sus correspondientes intereses. Y además, al no tener que hacerse cargo el Estado de su mantenimiento, ese dinero que se ahorra, que se nos sea devuelto acto seguido en forma de bajada de impuestos.
Pero si el Gobierno quiere sacarnos el dinero para crearnos una infraestructura con la que volver a sacarnos el dinero, eso no es privatización…eso es caradura, y de paso, no es un peaje, que lo llamen por su nombre: TA-SA (Otra más).
Un cordial saludo.
PD: Es un globo sonda…en cuanto piensen que más del 80% del transporte de mercancías en España va por carretera, y el efecto que puede tener sobre la inflación y la economía, terminarán por desecharlo.

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jaun 25 junio 2010 - 11:47 AM

# 40, eva
No entiendo tanto negativo a Eva si ella está de acuerdo con la prohibición del burka siempre que conlleve mayores medidas de protección hacia la mujer (o eso he entendido yo).
Creo que está en lo cierto cuando dice que si se prohíbe el burka se conseguirá que la mujer no salga de casa, ya sea por voluntad propia o secuestrada por el marido. Así que solo con prohibir el burka no se acaba con el problema de fondo.
 

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_Xavi_ 25 junio 2010 - 11:50 AM

Copero, a no ser que lo que busquen es inflar la inflación para que parezca que no estamos en recesión…

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jaun 25 junio 2010 - 11:50 AM

# 70, Anónimo
Para ir de Cataluña a Galicia o Andalucia ya me dirás si es necesario pasar por Madrid…

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ANTÓNIMO 25 junio 2010 - 11:51 AM

Volviendo a lo de Barreiros, recordar que es absolutamente cierto lo del camión en Portugal ( no porque lo dijera el No-Do). Y sobre todo valorar que un paisano, que de aquella había soprepasado los 60, fue capaz él sólode batir la  ingeniería japonesa, en su momento de máximo explendor.

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Anónimo 25 junio 2010 - 11:54 AM

6# Luis,

Disculpa pero el submarino lo inventó Narcís Monturiol, Aunque como a Perales, tampoco lo tomaron muy en serio en su época: En 1858 presenta su proyecto con una memoria titulada el Ictíneo o barco-pez. Las primeras experiencias de buceo del Ictíneo I tuvieron lugar en el mes de septiembre de 1859 en el puerto de Barcelona

Saludos

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Félix 25 junio 2010 - 12:03 PM

Sobre el camión portugués de Barreiros, conocido como “El Abuelo” (hay una réplica en el Museo Barreiros), en la revista “Coches Clásicos” hace un par de años hicieron un reportaje sobre esa adjudicación en concreto, y junto a las inevitables dificultades ya nombradas, otro de los objetivos era darse a conocer y sacarle los colores al régimen (bueno, a los impedimentos que le ponía el régimen), haciendo circular todos los camiones hasta que llegaron a Portugal (parece que el destino de los mismos era Angola, pero eso es otra historia).
Aunque en el artículo de esa revista se puso de manifiesto que el camión con el que hizo las pruebas en Portugal para ganar el concurso no fue luego el que efectivamente sirvieron (lo más aparente era el cambio de ruedas); no se hacía ninguna referencia más, pero parece que al final también se la “coló” a los portugueses entregándoles menos de lo ofertado en el concurso (esta última parte es interpretación mía).

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Eva 25 junio 2010 - 12:04 PM

Gracias por la defensa jaun, empezaba a creer que nadie me había entendido.
Quiero matizar para los de los negativos (si quieren que me lo expliquen y admitiré la crítica razonada):
– Prohibir el burka e ignorar las consecuencias es una operación de maquillaje, hipocresía o como se quiera llamar.
– Prohibir el burka y actuar sobre las consecuencias de forma integral es trabajar en favor de los derechos y dignidad de la mujer.
– No hacer nada, ni prohibir ni plantearse cuestión alguna, es una operación omisiva de hipocresía o como se quiera llamar.
 Bajo mi punto de vista, o se plantea de forma integral la cuestión y se adoptan medidas completas, o admitimos que preferimos el maquillaje, es decir, ponemos sobre un papel un derecho que no redundará mas que en perjuicio de aquél al que se le reconoce el derecho y despues nos sorprendemos cuando este se queje o se vea en una situación más inhumana de la ya tenía antes.
Yo, personalmente, prefiero atajar la cuestión cara a cara, con todas las consecuencias que ello implica y con la cofrontación que puede suponer, en lugar de parchear.

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Anónimo 25 junio 2010 - 12:06 PM

¿Tan importante es el debate del burka en España?
¿A cuántas mujeres afecta? ¿Cuános burkas habéis visto en vuestra vida?
Como que no hubiese cosas más importantes que debatir.

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Félix 25 junio 2010 - 12:06 PM

Isaac Peral, inventor del submarino. La verdad es que es otro invento que es increíble que no tenga apenas reconocimiento.
Cuando era crío ví en Cartagena precisamente el submarino de la foto del artículo, y está ahí como podía estar casi en medio de una rotonda.
No sé, debería ser una de las joyas de la corona en un museo naval y está ahí a la intemperie.
En Madrid hay un colegio que se llama “Isaac Peral”; creo que fue en el centenario del fallecimiento de Isaac Peral que se le hizo un homenaje, y se invitó y asistió una bisnieta del mismo, la verdad, con cara de sorpresa incluso para ella.

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Anónimo 25 junio 2010 - 12:08 PM

# 76, jaun

Obviamente no digo que Madrid sea el centro del mundo, lo único que digo es que es un centro estratégico. Estoy con los catalanes en que lo vuestro es una p.utada y el estado del bienestar nos debería dar autovías gratuitas para todos.

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colores 25 junio 2010 - 12:08 PM

Gran invento español:
Inventor: desconocido
El botijo:
El enfriamiento por evaporación es debido a la porosidad de la cerámica, que exuda agua, que al evaporarse toma el calor latente de vaporización del agua de su interior, consiguiendo que ésta se enfríe. La temperatura más baja a la que puede llegar el aire de evaporización del agua en su seno o temperatura de bulbo húmedo, determinará la temperatura mínima teórica a la que puede llegar el agua por evaporización, de esta manera, para que un botijo sea eficiente, requiere transpirar el agua y encontrarse en un ambiente seco…….
Mantenimiento: ninguno.
Gasto energético: ninguno
Precio: depende del tamaño pero uno mediano  6 euros…
Duración… ilimitada……….
Garantía ilimitada………
saludos

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Anónimo 25 junio 2010 - 12:09 PM

No entiendo lo de esta crisis:
El primer semestre de 2010, a falta de una semana para el cierre, será para Audi el más lucrativo de su historia

responder
Anónimo 25 junio 2010 - 12:10 PM

Entre carabanchel y Villaverde se encuentra la Avda. de Eduardo Barreiros, que llega hasta su antigua fábrica actualmente es de la Renault.

responder
Manel de V. 25 junio 2010 - 12:11 PM

No ayudar a los emprendedores es un error gravísimo. Habría que fomentar desde la educación secundaria y la universidad que muchas veces es mejor sacar adelante un proyecto empresarial propio que buscar un trabajo remunerado en una empresa que ya funciona.

De hecho la capacidad económica de un país depende en parte de la capacidad de los jóvenes de crear empresas.

Me da mucha envidia las universidades norteamericanas, sobre todo las californianas, que han sido capaces de desarrollar proyectos como Sun, Google o Microsoft confiando en jóvenes veiteañeros.

Alguien se imagina algo así en nuestra España de zp y Rajoy?   

responder
Anónimo 25 junio 2010 - 12:14 PM

Todos los que han votado que ven bien que Grecia venda las islas para salir de la crisis, dirian lo mismo si la pregunta fuera: España vende Canarias o Baleares para salir de su crisis?

Bendito pais! (y sus encantadoras gentes)

responder
jaun 25 junio 2010 - 12:16 PM

# 83, Anónimo
Para mi el modelo suizo de pago de autopistas es de lo mejorcito, y eso que he tenido que pagarlo en un par de ocasiones solo para pasar unos días.
Lo que me gustaría saber es como se establece el coste del peaje de cada autovía, porque 5.33€ para 25 km me parece excesivo por mucho tunel que haya en la C32, y no es el tramo más caro…
 

responder
Copero 25 junio 2010 - 12:18 PM

# 88Anónimo


Bueno, siempre podremos vender Gibraltar, total, para el uso que le damos…


Un cordial saludo.

responder
Luis 25 junio 2010 - 12:18 PM

Madre mía con Grecia, sus CDS se van a 1.131 puntos.
Cada vez más cerca su default

responder
Anónimo 25 junio 2010 - 12:20 PM

# 90, Copero

He estado mirando las islas de España y tenemos unas cuantas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_de_España

responder
Manel de V. 25 junio 2010 - 12:22 PM

91.

Luis, eso no va a ocurrir. No interesa a nadie.

responder
mpmonchu 25 junio 2010 - 12:25 PM

# 88, Anónimo
25 de Junio de 2010, a las 12:14
Para vender algo, primero tiene que ser tuyo. En españa el estado no es dueño ni de la isla de perez gil (que creo que consta como propiedad privada), por tanto la venta de las islas baleares y canarias, así en conjunto, no es una opción, entre otras cosas porque buena parte ya es propiedad de extranjeros.

responder
Anónimo 25 junio 2010 - 12:27 PM

# 93Manel de V

De momento a los que especulan con CDS les va de lujo.

responder
Anónimo 25 junio 2010 - 12:28 PM

Frederick Sheehan: “Viviríamos mejor sin los bancos centrales”
Frederick Sheehan es uno de los mayores expertos sobre Alan Greenspan, el ex presidente del banco central más poderoso del mundo, la Reserva Federal de EEUU (FED). “Sí, la culpa de la crisis es de Alan Greenspan. Él fue quien fijó el tipo de interés durante dos décadas; fue Greenspan quien expandió el dinero y el crédito hasta tal punto que fue a parar hacia actividades a las que nunca debería haber ido; él preparó el escenario para lo que ha explotado durante el mandato de su sucesor, Ben Bernanke, que, por cierto, tampoco ha ayudado mucho.

responder
Anónimo 25 junio 2010 - 12:28 PM

# 53, Anónimo
25 de Junio de 2010, a las 10:37
# 51, Anónimo
No, lo peor está por marcharse…. o porque le echemos.
……………………………………………………………….
¿Te refieres a ICG o a Zetapé?

responder
Anónimo 25 junio 2010 - 12:29 PM

Relacionado con la movida griega:
No se rescató a Grecia, se rescató a los Landesbanken alemanes
El temor a un reestructuración de la deuda griega vuelve a sacudir a los mercados. Sin embargo, algunos analistas no creen que vaya a ocurrir a largo plazo. Y es que una reestructuración de la deuda ahora sería un auténtico quebradero de cabeza para los Landesbanken (bancos públicos controlados por los Estados de la República Federal similares a las cajas de ahorro españolas). “La reciente intervención de la economía griega por la UE y el FMI no fue un rescate de Grecia si no un rescate de los Landesbanken alemanes”.

responder
Anónimo 25 junio 2010 - 12:30 PM

Vaya dracma….

responder
Emilio 25 junio 2010 - 12:31 PM

#27 Anonimo

Hay que tener en cuenta, que cuando el barco se hunde, las ratas son la primeras en huir del barco.

responder
Manel de V. 25 junio 2010 - 12:33 PM

Además en Grecia tienen más de 6.000 islas. Por vender unas decenas no pasaría nada.

responder
No tengo Nombre 25 junio 2010 - 12:33 PM

Para EVA 40  y 80.

Te he votado negativo por lo siguiente:

 Las medidas pasan por una modificación del Código Penal en los siguientes aspectos:
         * No considerar la declaración de voluntad de la mujer
         * Considerar al marido como carcelero.

Después de esto solo falta añadir:

 -Aplicar pena de azotes al marido hasta que reconozca su culpa.
-Privar de la posibilidad de manifestar su voluntad a quien no opine como debe opinar el borreguerío.

En cuanto al mensaje 80
…trabajar en favor de los derechos y dignidad de la mujer.

Todavía si hubieses dicho de la dignidad de las personas, te lo hubiese pasado

Discúlpame si me equivoco, pero pareces una ciberpepiña poco preparada intelectualmente, aunque con cierto desparpajo en el manejo de las consignas. 

responder
Luis 25 junio 2010 - 12:35 PM

CDS de Grecia en Máximo histórico: 1.140

Recuerdo que los CDS son los contratos para asegurar la deuda. A CDS más alto significa que la deuda tiene más riesgo (más cerca del impago)

Un CDS de 1.140 es una barbaridad, el de España anda por los 250

responder
Anónimo 25 junio 2010 - 12:36 PM

¡Volvemos al feudalismo!

responder
Copero 25 junio 2010 - 12:37 PM

# 102No tengo Nombre


Ná que no pueda arreglar la Bibiana añadiendo un par de párrafos a la Ley de Violencia de Género. Total, ya viola la Constitución en unos pocos puntos…por dos más, quién lo va a notar?

Un cordial saludo.

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_Xavi_ 25 junio 2010 - 12:37 PM

Por lo que leo Audi ha aumentado mucho en los paises asiaticos, por eso ese aumento de ventas, supongo que en europa no ha sido asi.

responder
Camelos 25 junio 2010 - 12:38 PM

el problemas de privatizar es que el dinero se gasta y al tiemp estamos en las mismas.
Saneamos las cuentas vendiendo iberia, campsa, …… miles y niles de millones y seguimos arruinados.
los políticos son como los presidentes de futbol, como el dinero no es suyo pues gastan y si tienen que pedir más pues piden y que el último apage la luz.
El problema es que ya no queda casi nadie en la habitación.

Os apuesto pincho y tapa a que si se privatizaran las autovías, en cuatro días el dinero que se ha generado estaría gastado y estaríamos en las mismas que ahora pero sin autovías.

Es como si vendieramos la casa y en cuatro días estamos sin casa y con las mismas deudas.

El problema es mucho más profundo que todo eso

responder
Anónimo 25 junio 2010 - 12:40 PM

# 100Emilio


FALSO!!! ZP y compañía no han huído (aún).

responder
Escipión 25 junio 2010 - 12:43 PM

# 92, Anónimo

La primera isla asturiana que sale en esa clasificación, La Deva, perteneció a mi bisabuelo hasta su expropiación. Que cosas.

responder
eva 25 junio 2010 - 12:51 PM

Para No tengo nombre
Si quiere creer que la mujer que admite palos, burka es realmente libre, sigue así, vas bien (esto es una ironía)
Si quieres creer que debes azotar al marido, lo mismo, adelante.
Yo creo que es mejor afrontar un debate abierto, ¿es libre la mujer que lleva el burka?, ¿es consentimiento libremente formado el de quien no tiene mas que una opción? o aceptar el burka o aceptar el burka.
¿Se debe permitir que alguien, el marido, le imopnga a otra persona, no salir sin burka? ¿eso no es ser carcelero? ¿Que hacemos, le aplaudimos?
Siempre hay una alternativa, analizar toda la situación, analizar las consecuencias de todas las decisiones y conforme a ello, actuar.
Posdata: Yo ni te he ofendido a ti, llamandote intelectualmente débil o poco preparado ni a nadie, Por último, si crees que sigo consignas de pepiño o de Aída, vas bien (esto es también una ironía).

responder
Maño H20 25 junio 2010 - 12:54 PM

# 80, Eva
A riesgo cierto de que no me entiendan “No tengo nombre” “Copero” y muchos otros foreros, debo decir que creo que he entendido el fondo de tu primer comentario y me refuerza esa idea el resumen que haces en el comentario 80.
 
Personalmente estoy  a favor de prohibir la utilización pública del burka, si bien eso no sería más que un pequeño detalle dentro de la actuación global que entiendo que debe hacerse.
 
No temo a ninguna religión pero si a las actuaciones de sus “fanáticos”. Simplemente me parece incomprensible e inaceptable una sociedad que clasifica a los humanos en dos niveles: hombres arriba y mujeres abajo. U hombres delante y mujeres detrás. Y como creo que eso es lo que ellos defienden, por principio estoy en contra de ellos.
 
Me resulta paradójica la  encarnizada defensa que hacemos por la igualdad entre hombres y mujeres en España (necesaria, obvia, pero mal gestionada y plasmada en las normas legales) (quédate por favor sobre todo con lo dicho entre paréntesis) cuando simultáneamente miramos hacia otro lado ante la realidad de un colectivo, cada vez más numeroso, que tiene como principio la denigración y degradación de la mujer a un segundo plano. Un colectivo que defiende la propiedad del cuerpo y el espíritu de lo que ellos consideran un bien mueble. Porque eso es para ellos una mujer.
 
Por razones legales no puedo meterme en su casa a decirles como deben vestir o desnudarse, como no lo haría en casa de nadie. Pero es que, además, lo del burka me parece solo accesorio al problema principal. Entiendo y comparto el ejemplo que pones del periquito, más aun cuando yo rescaté uno de un nido, lo alimenté de mis propios labios y voló tranquilamente por toda la casa, porque eso es lo que aprendió desde el principio.
 
Como decisión propia y libre de una mujer, por mi puede ponerse burka, minifalda o lucir su anatomía al natural. Pero como imposición NO. En ningún caso.
 
Dices bien: podemos actuar con una medida de maquillaje O actuar en la raíz del problema. Desde mi punto de vista debe hacerse lo uno Y lo otro.
 
(Creo que a veces olvidamos, o no conocimos, que no hace mucho en España estaba hasta bien visto y aceptado que un hombre pegara a una mujer dentro de su casa. Para eso era el hombre y a la mujer había que llevarla derecha y atarla corto. Que existían mujeres que decían sentirse a gusto con su marido porque no les pegaba “mucho”, etc…. Y no hace tanto de ello. Ahora parece que aceptamos que se nos mezcle una sociedad que está en aquella fase de pensamiento) Triste. Muy triste en todo caso. Y creo que no soy sospechoso de coincidir y menos defender a una tal Bibiana. Porque de hecho soy absolutamente contrario a todo lo que ella defiende.
 
Un cordial saludo.

responder
Leónidas 25 junio 2010 - 12:55 PM

# 43parking
Si alguien tiene una alternativa Hoyo de Manzanares- Madrid sin autopista, se agradece la sugerencia.
# 54valdisho Eso mismo me imagino yo. No tengo nada en contra de los peajes. Los uso mucho cuando voy a Galicia. Pero una cosa es una nueva infraestructura, y otra que nos quiten lo que hemos pagado con nuestros impuestos.
Y esto es todo: Lo siento. Sigo en el lado oscuro del liberalismo. Copero te ha contestado muy bién. Una cosa es que nos roben y otra el justo precio de cada cosa.
Que la titularidad de bienes o redes sea pública no significa que no puedan tener una gestión privada. Llegado el caso a una empresa privada le puede convenir crear su propia red como la fibra óptica de ono, por ejemplo.


Saludos.

responder
Anónimo 25 junio 2010 - 12:56 PM

Rumores de que el G20 impondrá en su reunión fuertes impuestos a los bancos,

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Copero 25 junio 2010 - 12:57 PM

# 110eva


Tiene la opción de enfundarse el burka un día, ir a la comisaría más cercana o al primer municipal que ponga que esté poniendo una multa con el que se tope, y acusar al individuo por secuestro, maltrato, vejaciones y toda la retahíla que quiera…se le aplica la Ley de Violencia de Género (aunque con el Código Civil ya le hubiese valido) y le darían la custodia de los niños, una pensión, una orden de alejamiento, una VPO y hasta una guardería pública a nada que insista.
O es que olvidamos que, a día de hoy, esto no es Irán.
Un cordial saludo.

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Manel de V. 25 junio 2010 - 12:57 PM

El otro día fui a unas conferencias que organizaba el BBVA para promocionar la I+d+i en PYMES en la Comunidad Valenciana. Lo cierto es que sí hay inquietud en diversos ámbitos pra intentar ayudar a los que tienen una idea nueva y quieren desarrollarla. Había gente de la universidad (Politécnico) y también asesorías de I + d. 

Es cierto que se está intentando ayudar a estrechar loa lazos entre universidad y empresa pero aún nos queda mucho camino por recorrer.

Como siempre los más adelantados en España en este campo son los vascos y navarros. 

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Copero 25 junio 2010 - 1:02 PM

# 111Maño H20


Os entiendo perfectamente. Pero el burka en concreto, no es sólo un tema de libertad…el pañuelito en la cabeza, por mí vale, no hay diferencia con una gorra o una boina, pero el burka puede permitir problemas de seguridad pública, ya que debajo del mismo, puede haber una mujer o un moro con mochilas (ya me entiendes) y no deja al individuo identificable, con los problemas que conlleva. No lo veo como un problema de libertad, sino de seguridad…y si no es así,pues que lo digan y me enfundo el pasamontañas hasta para hacer la compra. Veremos en 10 días si se generaliza eso, como quedan las ciudades.

Un cordial saludo.

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taraxacum 25 junio 2010 - 1:13 PM

Respecto al burka, creo que nos estamos metiendo en demasiados dibujos. Yo no sé si la cultura musulmana es inferior a la nuestra, si hay mujeres que quieren ir o no tapadas…..y un montón de dudas más.
Creo que el tema es: en España la gente va con la cara al aire, lo hemos hecho siempre (cultural) y nos incomoda profundamente ver a alguien por la calle con la cara tapada. Luego hay que legislar que no se puede ir tapado. 
Y al que no le guste, siento por lo brusco que puede llegar a sonar, pero que no venga.

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eltonto 25 junio 2010 - 1:21 PM

Por los visto, Díaz Ferrán es el extremo opuesto a Eduardo Barreiros.

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Kospedal 25 junio 2010 - 1:27 PM

Para EVA 40, 80 y 110.
Ahora toca pensar en NUESTROS problemas, que son muchos y variados. Basta de anestesia Zapateril, este no es el momento de preocuparse por eso.
En cuando el paro este al torno del 5% y el IVA al 10% (que seguro que será en breve) hablamos de ello. Un saludo.
 

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eva 25 junio 2010 - 1:35 PM

Para Kospedal
Estoy de acuerdo en que es anestesia zapateril, principalmente porque vienen malos tiempos (ahora parezco ICG), para los próximos parados (recortes de prestaciones por desempleo), para los próximos jubilados (nueva forma de calculo de la base reguladora, nueva forma de cómputo de periodo de cotización y más tiempo de cotización para jubilarse) para los/as viudos/as (se reforma, cuasi elimina, la pensión de viudedad), por eso resulta muy conveniente la polémica (esto es una ironía) para que pensemos en otra cosa.

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rcalber 25 junio 2010 - 1:39 PM

# 31Leónidas
Que sea libre no significa que tenga que ser gratis, en coche y en cualquier circunstancia.

Con esa teoria, el aparcamiento en zona azul seria inconstitucional y atropellar a una persona con el coche por no respetar un ceda al paso seria un choque normativo entre una norma de superior rango (La constitucion) contra una de inferior rango (seguridad vial)

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colores 25 junio 2010 - 1:43 PM

Si vender un territorio supone pasar a ser ciudadano y nacionalidad del país que compre el territorio (adquiriendo todos los derechos y obligaciones)…….!!!!!!!Pido desde ahora que nos vendan a suiza o Alemania o Francia!!!!!!!!!………tendremos que aprender a hablar alemán…pero……yo solo veo ventajas………….
Saludos

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Maño H20 25 junio 2010 - 1:46 PM

# 116, Copero
Totalmente cierto el aspecto de la seguridad. Lo comparto 100%. Dicho eso, permíteme la siguiente reflexión: si cualquier antepasado lejano nuestro levantara la cabeza, de entrada no entendería casi nada de lo que viese, porque solo conoció su propio contexto, sus circunstancias y su época.
 
Muchas veces caemos todos (yo el primero) en el error de medir todo bajo nuestro prisma y solo bajo ese prisma.
Por razones diversas me ha tocado estar en unas cuantas ocasiones en países como Marruecos, Egipto, Turquía, Siria, Jordania, etc…
 
He tenido la oportunidad de mantener largas conversaciones (con toda la prudencia y tacto), tanto con hombres como con mujeres, sobre el tema de los distintos papeles en sus sociedades que asumen unos y otros. Te aseguro que me quedé muy sorprendido de ver la autentica asunción por parte de ellas del papel que desempeñaban. Creo que por algo tan sencillo como que no han conocido otra cosa desde que nacieron, porque evidentemente nadie les ha educado en otro contexto, y por ello dan como obvio que las cosas son así. Lo ha sido durante toda la vida de las que hablé, lo fue de sus madres, abuelas….
 
Por supuesto no les dije “estáis equivocadas y engañadas y yo tengo la verdad”. Lo que hice fue escucharles y respetar su opinión. Aunque por dentro sentí lástima por esa forma de pensar.
 
Ahora bien, eso es así allí. Aquí, entiendo que por suerte para todos nosotros, las cosas son de otra manera. Me alegro por ello (aunque tal vez sea porque eso es lo que he conocido desde que nací).
 
Creo que Taraxacum lo ha resumido genial. Nosotros tenemos nuestra cultura, nuestra forma de ver las cosas y vamos con la cara descubierta y nos molesta su ocultación por todas las razones ya expuestas. Si ellos no lo quieren aceptar, que no vengan. Porque en todo caso y aunque solo sea por un principio de reciprocidad, se que ellos no aceptan una mujer nuestra en minifalda en su país, como nadie allí aceptaría que fuéramos nosotros con una txapela encima de un pasamontañas. Seguro.
 
PD. Joé Copero ¿me tratas de vos? Mira que te retiro el tuteo.

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rcalber 25 junio 2010 - 2:03 PM

Creo que en España no se esta tomando en serio el debate entre la seleccion de Luis Aragones y la que propone Vicente del Bosque.
 
Creo que se está usando el tema del Burka como cortina de humo para tapar lo que verdaderamente importa a los Españoles y que captara su atención durante el mes de Julio ¿Está la Roja en condiciones de ganar el mundial?

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ggg 25 junio 2010 - 2:13 PM

rcalber

Luego nos quejamos de que posteando no se entiende la ironía. Si es que a veces hilamos demasiado fino

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Anónimo 25 junio 2010 - 2:18 PM

El ex ministro socialista de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha opinado hoy que Europa está a punto de cometer un error con su obsesión por la estabilidad presupuestaria parecido al que incurrió Gran Betraña en 1929 con su decisión de mantener la libra en el patrón oro.

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jaun 25 junio 2010 - 2:23 PM

# 80, Eva sigo pensando que tu opinión ha quedado clara y que por mucho que nos quejemos de que los políticos suelen actuar por puro electoralismo, parece que a muchos es lo que les gusta.
 
# 111, Maño H20 más claro, agua, a pesar de que discrepo en el hecho de que el problema creo que es tanto del fanático como de la religión.

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MACGREGOR 25 junio 2010 - 2:35 PM

He encontrado por casualidad esta vistosa visualización de los datos de Comercio de EE.UU.

Muestra el superávit y déficit para cada mes durante los años 1998-2008.

http://www.brightpointinc.com/flexdemos/ustrade/ustradedeficit.html

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oreidubic 25 junio 2010 - 3:06 PM

#127 Anónimo

Tu debes ser muy joven… por descontado que el 70% no hemos probado nada, pero esto ha sido siempre así…en los sucesivos aumentos del IVA, sobre todo… quizás con el euro la cosa se testó un pco más y el efecto 2000 fue tratado con el respeto que se emrecía… pero follones el día D+1…. siempre….

Recuerdo que en el ”92-’93 hubo una subida de Iva y en aquel tiempo se tenía que contabilizar en los Leasings el IVA pendiente en el activo… yo auditaba una compañía con 250 camiones en Leasing…. apasionante….. además eran de Tipos de intereés variable, para rematar la faena… 

Ya conocía la historia de Sr. Barreiros…. suegro del Sr. Polanco (q.e.p.d.) descanse…. la fabrica barreiros pasó a ser de camiones Dodge y comprada pro Renault Vehículos Industriales a raíz de la joint-venture entre Renault y Chrysler… los más viejos recordaremos que los primeros Cherokke que llegaron a España se compraban en concesionarios Renault… particularmente recuerdo un Cherokee con motor turbodiesel Renault de 88cv, porque el 6 cilindros automático de gasolina (el auténtico) tiraba para atrás por su consumo y los franceses hicieron este híbrido con el motor diesel del Renault 18…. creo que todo acabó com el rosario de la aurora…

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Leónidas 25 junio 2010 - 3:06 PM

# 121, rcalber
# 31Leónidas
Que sea libre (la libertad de circulación)no significa que tenga que ser gratis, en coche y en cualquier circunstancia.
——————————————————————
Ja, ja ¡Buena idea! Vamos a poner peajes a los peatones por salir a la calle. En cada portal. Si no pagas no sales. Gallardón, hemos acabado con el déficit.

Ya que lo dices, no veo la razón legal para que te cobren por aparcar en dominio público, asi que la zona azul igual es inconstitucional. No proporcionan ninguna contraprestación como pueda ser vigilancia o responsabilidad en caso de robo.

Una cosa más. En caso de privatización de autopistas habría que ver los derechos de los propietarios privados de los terrenos que fueron expropiados. Ahora son nuestras porque las hemos pagado tras una expropiación por utilidad pública. Esa es la razón de privar a alguien de su propiedad privada. Yo creo que podría ser un supuesto de reversión expropiatoria.

Amigos, me voy a comprar un ultraligero y os sugiero que hagais lo mismo.

Un cordial saludo.

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tron 25 junio 2010 - 3:37 PM

Quizás me lo haya saltado, pero no creo haber leido ninguna mención al Marqués de Esquilache y su famoso motín. en 1766 ese ministro prohibió las capas largas y los sombreros de al ancha como medida de seguridad ciudadana.
El argumento de la seguridad tiene pués una historía de casi 250 años…

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Anónimo 25 junio 2010 - 4:17 PM

# 91, Luis
25 de Junio de 2010, a las 12:18
 
Madre mía con Grecia, sus CDS se van a 1.131 puntos.
Cada vez más cerca su default

———

“Cada vez más cerca su default”

Pues IGUALITO QUE ESPAÑAAAA……. tiempo al tiempo.

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Werty 25 junio 2010 - 4:38 PM

perdón por la intromisión, pero alguien sabe si la subida del IVA se ha publicado en el BOE (doy por hecho que sí), y lo más importante cuando????, llevo horas intentando encontrar esta info en google, con tanto sabio de las finanzas por aquí espero recibir ayuda, gracias

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tron 25 junio 2010 - 4:42 PM

# 132, Leónidas

Perdona pero ahí te equivocas, el “servicio” de estacionamiento “controlado y vigilado” (ayuntamiento de BCN) SI incluye la vigilancia del vehículo durante el tiempo de estacionamiento en zona azúl.
Sie te roban o dañan el vehículo en zona azúl el ayuntamiento ha de compensarte. Por eso los tiquets de zona azul llevan un pequeño resguardo con los datos que puedes separar (si te roban el coche difcilmente tendrías el tiquet para demostrar que estaba en zona azul…).

La zona azúl se justifica jurídicamente con esa “vigilancia” ya que como bién dices la vía pública es propiedad de todos los españoles.

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rcalber 25 junio 2010 - 4:53 PM

# 132Leónidas
Ya que estas firmemente convencido, te animo a que atraques un banco ya que no te pueden meter en la carcel por ser inconstitucional ya que viola tu derecho a transitar libremente por el territorio español.

Bueno, para eso hay que ser tambien un sinverguenza y sé que tu no eres de esos, pero aún así, te lo dejo como otro ejemplo válido.

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rcalber 25 junio 2010 - 4:57 PM

# 136 Tron
Lo que se vigilan no son los coches si no la hora.   Los que la vigilan no son fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado si no controladores de la hora.
 
El hecho que se graba es el uso de un aparcamiento, que podría ser gratis pero no lo es, supuestamente, para que el estacionamiento tenga rotación.
 
Al final, lo cierto es que esto es un invento que fastidia los pocos aparcamientos con fines puramente recaudatorios porque, con ese dinero, no se hacen más aparcamientos libres o de precio modico.

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rcalber 25 junio 2010 - 4:58 PM

# 135Werty
Viene en los Presupuestos Generales del Estado.

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Leónidas 25 junio 2010 - 5:10 PM

# 136,tron
Eso debería ser asi. Si alguien ha conseguido que le indemnicen un robo en zona azul que lo diga ahora o calle para siempre. El ticket es para que te quiten la multa que te pone el sufrido paseante de la maquinita, cuando se equivoca. (A mi me acaba de pasar)
137 rcalber
Me parece que la comparación se te ha ido un poco lejos.
Saludos cordiales.

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Leónidas 25 junio 2010 - 5:31 PM

# 137rcalber
He hablado con el “Rafita” y está de acuerdo conmigo en que aqui el derecho a la libre circulación no te lo cortan ni atracando bancos ni con cosas peores.
Por desgracia.

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rcalber 25 junio 2010 - 5:55 PM

# 141Leónidas
¿Conoces al Rafita? Yo lo conoci tras saltarme un control policial.

Al final me soltaron aunque no hice caso a la orden de detenerme.

Allí tambien conoci a Mohamed, que estaba porque le habian rescatado de una patera.   Con todo su derecho a la libertad deambulatoria fue en avion a Barcelona, por donde deambula libremente.

Es lo que tiene la libertad de circular libremente por España, asi como cualquier derecho aplicado de forma radical y sin limites.

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Anónimo 25 junio 2010 - 6:10 PM

Al imperialismo de EEUU lo se sostiene, de momento, los lobbys financieros. Como durante el gobierno de Bush eran la misma cosa,  en los casinos financieros jugaban a la ruleta y llevándose las fichas dejaron el marrón a los ciudadanos menos favorecidos y a su administrador Obama. De la Cámara no ha salido la refundación del capitalismo, única receta aplicable para combatir la pandemia de la crisis. Seguimos en los albores de la crisis. Los buitres republicanos amasando fortunas no sin cierta complacencia dentro de un sistema que debe cuidarse de tomar medidas más acertadas. El asalto de los países del Este se producirá más pronto y será más duro MORIR DE EXITO

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Anónimo 25 junio 2010 - 6:44 PM

# 74, jaun
25 de Junio de 2010, a las 11:47

es un trol más grande que el que salía en los gnomos

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Copero 25 junio 2010 - 7:17 PM

Maño
 
Lo siento. Hablo de “Os” porque quería referirme a tí y a Eva, pero no queda claro, la verdad.
 
Un cordial saludo.

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jaun 25 junio 2010 - 7:18 PM

# 144, Anónimo
Gracias por el cumplido y por hacerme recordar los buenos momentos que pasé viendo los gnomos de pequeño.

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Ktulu 25 junio 2010 - 7:20 PM

# 107, Camelos
El problema es que el que privatiza es exactamente el mismo inútil que ha sido incapaz de llevar una gestión apropiada del servicio.
 
Ejemplo: En cierto ayuntamiento se privatizó el sumunistro de agua por unos 2 millones de euros, con la idea de ahorrar unos 100.000 euros año en personal, etc… Resultado:
De los 80 empleados que tenía el ayuntamiento para este servicio la nueva empresa lo hace con 35, de momento bien. La cosa cambia cuando uno se entera que:
1.- De los 80 empleados públicos se han tenido que quedar con 52 (funcionarios), que no saben donde meter,
2.- Que a los pocos meses, este ayuntamiento saca un “concurso” para adornar 6 rotondas con estatuas/esculturas/arte y demás y gana un conocido por nada más que 275.000 euros. El arte consiste en una taza gigante, una plancha gigante, un plato gigante, un tenedor gigante y por supuesto en un presupuesto gigante.
3.- La empresa concesionaria ya está solicitando subida de tasas porque no le da, (léase los beneficios esperados).
 
Resumiendo que al final queda una empresa mamando a base de bien, 35 trabajadores cobrando poco y haciendo mucho, 52 cobrando mucho y no haciendo nada, los ciudadnos esperando que suban las tasas por el mismo servicio y los dos artistas el alcalde y su “protegido”.
 
Y ya puestos que menos que pagar un peaje por usar esas vías que nos llevan a semejantes rotondas, monumentos del pelotazo y con otra vueltita de tuerca ¿por que no poner sobre el peaje un canon para el artista?

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No tengo nombre 25 junio 2010 - 7:23 PM

Eva, lo primero que te he pedido han sido disculpas si me equivocaba. No me lo tomes a mal.
Pero dicho esto, en tu post te has cargado de un plumazo cuatro siglos de evolución jurídica y me has devuelto al sistema inquisitorial, en el que se presume la culpabilidad. Sé que eso obedece más a ingenuidad que a otra cosa. A un intento de resolver los problemas por la vía rápida, pero eso trae (generalmente) más problemas que quita, porque supone partir de la posesión de la verdad absoluta.
Y estoy harto de ver como en este pais se van perdiendo garantías que nunca debieron perderse bajo la supuesta argumentación de una eficacia que nunca es tal. Por eso tampoco quiero que se hagan listas -ni de defraudaores, ni de violadores, ni de infractores de tráfico, ni de portadores de taras genéticas-, porque son los estados totalitarios los que más las defienden, y los triages son lo peor con lo que se puede encontrar una sociedad.

Que peasssssooo de tocho

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Ktulu 25 junio 2010 - 7:35 PM

Y vamos con otro disparate:
Las víctimas de terrorismo recibirán 250.000 euros por familiar fallecido.
————————————————————————–
Supongo que las víctimas del terrorismo cobran porque el estado se cree responsable de sus muertes…

Si es así,

¿No es el estado responsable de todos los atracos, violaciones, asesinatos “normales”, hurtos, robos, etc, etc, etc…?,

¿Hay muertos de primera (250.000) y de segunda (0)?
¿Si un terrorista mata a otro terrorista, tiene derecho a 250.000 euros?

¿Que estupidez es ésta?

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Anónimo 25 junio 2010 - 7:43 PM

# 149, Ktulu

Con mi dinero?

Así deberíamos pensar con cada euro que gasta el desgobierno

responder
Ktulu 25 junio 2010 - 7:43 PM

Sobre el tema del Burka, hay que pensárselo bien, si todo el munda va por la calle como le da la gana que no nos extrane que un día en el metro nos encontremos “face to face” con el culo de Rappel en tanga.
Y amigos, quien lo ha visto no lo olvida fácilmente.
 
 

responder
Pasaba por aqui 25 junio 2010 - 7:45 PM

Una empresa española compra la mayor moneda de oro del mundo


La venta se produjo tres minutos después de que la moneda saliera a subasta, vendida en nombre de su hasta ahora propietario, el grupo financiero austriaco AvW, en bancarrota.
Una empresa española ha comprado hoy por 3,27 millones de euros en una subasta en Viena la mayor moneda de oro de mundo, un dólar canadiense de 100 kilogramos de peso

Lo que hace especial a la moneda es que está realizada en el oro más fino y más puro, 999,99/100, es decir, es de oro macizo, y sólo puede ser trasportada y con dificultad por dos personas.
Oro Direct, que no ha decidido aún que va a hacer con esta pieza aunque no descarta ninguna opción y es la mayor que posee, pertenece ahora al muy exclusivo club de propietarios de esta moneda, de la que se acuñaron sólo cinco unidades. Una la tiene la reina británica Isabel II de Inglaterra, otras dos están en manos de inversores en Dubai y se desconoce la identidad del cuarto propietario.

¡Luego dicen que en España no hay dinero!

responder
Anónimo 25 junio 2010 - 10:07 PM

Es típico en España olvidarse de gente como Eduardo Barreiros. Pero claro, como no ha metido goles es normal.
Si hubiera nacido en EE.UU. ya le hubieran hecho una superproducción estilo ‘El Aviador’

responder
Anónimo 26 junio 2010 - 9:43 AM

Barreiros es uno de esos grandes empresarios que ha tenido nuestro país y ahora profundamente olvidado. Lástima que tenga que ser Hugh Tomas, escritor muy conocedor de nuestra cultura aunque extranjero, el que le haya dedicado un libro.
Y no lo digo por menospreciar a Hugh Tomas, lo digo porque tengan que ser otros los que nos recuerden nuestra propia historia.

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OscarGTD 26 junio 2010 - 11:13 AM

# 132, tron

De ahí salieron los tricornios, con tan sólo plegar las alas anchas de los sombreros.

Con el tema del burka yo apelo a la seguridad ciudadana para la prohibición de su uso, que englobaría con los sombreros de ala ancha y capas.

Hablar de mujeres esclavas es harina de otro costal. Y las hay con burka y sin burka.

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Anónimo 26 junio 2010 - 11:49 AM

Voy a comentar la situación del yuan ya que en esa noticia no hay abiertos comentarios. Si China no está dispuesta a jugar con las reglas liberales y sigue manteniendo a su población en un regimen socialista-esclavista (evidentemente así es muy fácil producir barato), los estados democráticos deberían dejar de comerciar con ellos, no es ético hacer negocios con un Gobierno que mantiene aplastado a su propio pueblo. Yo personalmente no compro nada chino, pero debe hacerse desde el poder, es una vergüenza como mantienen el yuan barato en lugar de dejarlo fluctuar libremente para que su población siga fabricando barato a costa de mantener sus sueldos por debajo del precio de mercado dada su productividad

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Maikkell 28 junio 2010 - 2:47 PM

Gracias a este articulo al fin se de donde viene el nombre de una de las calles mas importantes de mi barrio, como no, en la zona industrial de los 60 en Madrid.
 
 

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El Elon Musk español 23 diciembre 2021 - 8:31 AM

[…] todo lo que me gusta, dinero, coches, mujeres, cohetes y dinero. Hace bastantes años, Droblo escribió aquí un artículo sobre el que podríamos considerar el Elon Musk español, un […]

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